Persecuciones

20 familias no tienen agua ni luz por ser evangélicos

Spread the love

En el municipio de La Trinitaria, al menos 20 familias carecen de agua y luz desde hace dos meses debido a conflictos religiosos, algunos menores comienzan a tener problemas de salud.

Spread the love

En el municipio de La Trinitaria, al menos 20 familias carecen de agua y luz desde hace dos meses debido a conflictos religiosos, las quejas aumentan, algunos menores comienzan a tener problemas de salud.

A esto se une el problema de otras 10 familias más a quienes les cortaron el subministro de agua y luz en el poblado de Santa Rita del mismo municipio.

Según el pastor Henaín Montoya, miembro de la iglesia «Tiempo de Sembrar», continúan en ambos casos las amenazas de expulsión. Pastores de Iglesias Evangélicas declararon además que al menos cinco familias fueron amenazadas con machetes, ya que católicos tradicionales argumentaron que deben 50 mil pesos de cuotas atrasadas y cooperaciones para la Iglesia Católica.

Henaín Montoya explicó que los problemas se originaron porque en diciembre les cobraron 300 pesos por cada familia evangélica para las fiestas del pueblo, los meses siguientes 100 pesos, pero los evangélicos se cansaron de ser extorsionados, así que levantaron actas en contra de los católicos.

«Nosotros no tenemos porqué cooperar para sus fiestas, para que compren su trago, esas no son nuestras costumbres», dijo.

El pastor declaró que el Ministerio Público local trae a los perjudicados de un lado a otro, diciéndoles que en el transcurso de la semana ya salían las órdenes de presentación, pero ya pasaron dos meses y los niños comienzan a sufrir las consecuencias.

Óscar Moha Vargas, representante de la agrupación «La voz de los mártires», indicó que incluso la Subsecretaría de Asuntos Religiosos había dado por cerrado el caso, pero los evangélicos siguen siendo amenazados con ser expulsados.

Informó que todos los casos de intolerancia religiosa serán presentados en Washington en octubre próximo, durante una junta de instituciones dedicadas a la libertad religiosa en el mundo.

De esta manera, Moha Vargas espera que México sea tomado en cuenta por los países que han firmado pactos de respeto a los derechos humanos y que las iglesias de otros países presionen a los embajadores mexicanos para que hagan las respectivas recomendaciones.

Post Visitors:43

Leave a Comment

You may also like

LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Juan Vaz rechaza herejías de la iglesia Maranatha, Colombia

post-image
Spread the love

El pastor Juan Manuel Vaz rechazó los comportamientos heréticos de líderes de una iglesia Maranatha en Colombia.

El pastor mostró el momento en el que uno de los miembros de la iglesia colombiana le dice papá a su pastor.

Asimismo, el cristiano habló de supuestos beneficios al pedir en nombre del espíritu de su papá, y dijo que había que “chupar” de él.

El pastor Vaz condenó esta declaración y la calificó de herejía.

Asimismo dijo que las personas deben denunciar lo malo que ocurre y no callar, como sugieren algunos dentro de la iglesia.

“Existe la luz y la tiniebla, lo bueno y lo malo… la verdad y la mentira. En este caso debería hervirles la sangre de que hagan y digan semejantes burradas”.

ASIA Evangelismo Sociedad

Pastor comparte mensaje desde Jerusalén: “El juicio viene”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Durante un video, a través de la página del Centro evangélico Vida Nueva en Facebook, el pastor José Manuel Sierra, compartió un mensaje, desde el muro de los lamentos (en Jerusalén), acerca del libro del profeta Jeremías, sobre escuchar la palabra del Señor.

Citando el texto bíblico, (Jeremías 6:16), dijo, “así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallareis descanso, para vuestra alma. Más dijeron: no andaremos”, mencionó el pastor.

En la reflexión, habló sobre lo que el profeta Jeremías, le dice al pueblo de Israel, tratando de convencerlos, y que volvieron a Dios, en genuino arrepentimiento.

“Todo fue inútil, 40 largos años, tratando de conmover las conciencias, de los habitantes…

Post Visitors:82
Read More
EEUU Sociedad SOCIEDAD - EEUU

Pastor Greg Locke fue censurado en YouTube

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Greg Locke dio declaraciones luego de ser censurado en YouTube al ser acusado de violar las normas de la comunidad.

El pastor le dijo al medio de comunicación Charisma News que está a favor de la Primera Enmienda y no quiere que las personas con las que no está de acuerdo sean silenciadas.

Locke ha sido reprendido por su postura sobre las políticas de COVID y por los sermones haciendo referencia al Partido Demócrata.

Por otro lado, Locke cree que cualquier pastor que no hable sobre los temas apremiantes en nuestra sociedad actual está dando paso al enemigo.

Locke dice que su iglesia continúa creciendo a medida que miles se reúnen en persona y aún más en línea para escuchar los sermones. Sus feligreses están buscando un pastor…

Post Visitors:45
Read More
ASIA ISRAEL - ASIA Sociedad

Profecía cumplida: Naciones se alían en contra de Israel

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las profecías bíblicas que hablan sobre naciones que le darán la espalda a Israel, parecen estarse cumpliendo en este momento, según lo indica el articulista James Lasher.

Lasher se refirió a una resolución de la ONU del día miércoles en la que se estableció la destrucción de armas nucleares de Israel.

La votación cerró con 149 votos a favor, 6 en contra y 26 abstenciones.

Incluso países que han mostrado cercanía con Israel votaron a favor de la destrucción de su armamento nuclear. Algunos de estos: Egipto, Jordania, Bahrein, Marruecos, Sudán y los Emiratos Árabes Unidos.

Las únicas naciones que votaron en contra de la resolución fueron Canadá, Israel, Micronesia, Palau y Estados Unidos. Liberia acabaría cambiando de posición y votando en contra de la resolución.

Lasher dijo…

Post Visitors:69
Read More