Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
nav
Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Iglesia incendiada por tercera vez afirma que no dejará de predicar

Los ataques de extremistas hindú en la India contra cristianos se han intensificado

  • Persecuciones    
  • 19 jun 2018   

¿Qué sientes con esta noticia?

PUDUCHERRY, INDIA.- Una iglesia en Puducherry, en el sur de la India, fue incendiada recientemente. Los fieles saben que fue un ataque criminal, pues extremistas hindúes se oponían a la realización de cultos cristianos en el área.

El pastor David Santosham, que lidera la Iglesia Presbiteriana de la Biblia, en el distrito de Karaikal cuenta que acababa de regresar a casa tras el final de una reunión de oración a finales de mayo cuando su teléfono sonó.

“Era alrededor de las diez y media de la noche. Alguien me dijo que la iglesia estaba en llamas. “Corrí inmediatamente para allá, pero ya era tarde”, recuerda.

La estructura simple del tejado, con soportes de bambú y grandes hojas en la cubierta, estaba reducida a cenizas. “Sentíamos un olfato de productos químicos, que sospechamos que es la causa del incendio”, recuerda. A pesar de haber buscado a las autoridades y revelado el nombre de algunos hindúes que lo habían amenazado, hasta ahora nadie ha sido arrestado.

Parte de las paredes continua de pie, pero toda la literatura cristiana y los instrumentos musicales se perdieron en el incendio. En el último mes la iglesia se reunió al aire libre, bajo una carpa improvisada.

Sin embargo, la estación de lluvias comenzó en la región donde viven y el temor es que por algunos meses ya no puedan reunirse allí.

“Nosotros dejamos el edificio quemado intacto, esperando que haya una investigación, pero hasta ahora no se ha hecho nada”, lamenta Santosham. Sin embargo, asegura que no dejará de predicar el evangelio. “No tenemos como alquilar un espacio, nuestra única esperanza es Dios”.

Incendios criminales no son novedades para su congregación fundada en 2008. Esta es la tercera vez que su templo es quemado. Ataques similares ocurrieron en 2012 y luego en 2016. Incluso siendo una comunidad pobre, ellos siempre consiguieron restaurar el lugar de culto.

“El 30 de septiembre de 2012, alrededor de 80 radicales del RSS [un grupo nacionalista hindú] se dirigieron a la iglesia y nos impidieron a la gente entrar”, recuerda Evangeline Santosham, hija del pastor. Pocas horas después, el templo estaba en llamas.

Cuatro años después, una vez más el pastor fue amenazado por los extremistas hindúes y vio la iglesia ser criminalmente incendiada.

Nehemias Christie, Director del Sínodo de las Iglesias Pentecostales de Puducherry, dijo: “El fuego en la iglesia presbiteriana es una alerta para los cristianos. Debemos unirnos, dejando atrás diferencias denominacionales. “Él explica que las demás iglesias de la región están dispuestas a ayudar. Recuerda también que los ataques violentos contra los cristianos están aumentando de frecuencia en casi toda la India.

Hay varios relatos en este año de iglesias atacadas, pastores siendo muertos y los atacantes salen libres, pues hay complicidad de las autoridades.

[ Fuente: World Watch Monitor ]