15°C New York
04/26/2024
Pastelería cristiana es condenada por negarse a hacer pastel gay
Policial/Judicial

Pastelería cristiana es condenada por negarse a hacer pastel gay

May 19, 2015
Spread the love

IRLANDA DEL NORTE.- Un juez ha dictaminado que una pastelería cristiana cometió el delito de discriminación contra un cliente gay al negársele a hacer un pastel con un lema para un matrimonio homosexual.

La pastelería Ashers, que toma su nombre de una figura del Antiguo Testamento, se negó a hacer la tarta en la que el cliente quería que aparecieran Beto y Enrique, los dos populares compañeros de la serie infantil estadounidense «Plaza Sésamo».

El cliente quería el pastel para un acto del día internacional contra la homofobia.

Ashers Baking Company, con sede en el condado de Antrim, fue llevada a los tribunales por el activista de los derechos gay, Gareth Lee.

Un juez de Belfast, dijo que como negocio, Ashers no estaba exento de la ley de discriminación.

El gerente general de la firma, dijo que estaban «extremadamente decepcionados» por la decisión y están considerando una apelación, pues ahora tendrán que pagar aproximadamente 557 dólares, ya que ese fue el acuerdo por daños de parte de ambos equipos jurídicos. Un abogado del Sr. Lee dijo que el dinero sería donado a la caridad.

El juez dijo que Ashers está «llevando a cabo un negocio con fines de lucro», y no es un grupo religioso. También aceptó que Ashers tiene puntos de vista religiosos «genuinos y profundos», pero dijo que la empresa no estaba por encima de la ley.

Después de la sentencia, el gerente general de Ashers, Daniel McArthur dijo: «Hemos dicho desde el principio que nuestro problema fue con el mensaje del pastel, no con el cliente, no sabíamos que era de otra orientación sexual y no era relevante tampoco. Servimos a cualquier cliente que entra a nuestras tiendas”.

«El fallo indica que todos los empresarios tendrán que estar dispuestos a promover cualquier causa o campaña, no importa lo mucho que no estén de acuerdo con ello».

El Sr. McArthur dijo que no creía que su panadería haya hecho algo malo por lo que tomaría más asesoramiento legal después de la sentencia.

Irlanda del Norte es la única región británica donde el matrimonio homosexual no es legal. Los habitantes de la provincia, tanto protestantes como católicos, siguen siendo muy creyentes.

Sin embargo, DUP MLA Paul Givan, ha propuesto a los legisladores de la Asamblea de Irlanda del Norte, introducir una «cláusula de conciencia», como resultado del caso Ashers, pues muchos cristianos ven el fallo como «un ataque» contra sus convicciones religiosas.

«Lo que no podemos tener es una jerarquía de derechos, y hoy en día hay una clara jerarquía que se establece, de que los derechos de los homosexuales son más importantes que los derechos de las personas que tienen creencias religiosas», añadió el Sr. Givan.

Post Visitors:270

Leave a Reply

You cannot copy content of this page