Teología

Escritor musulmán llama a Jesús un analfabeto que no conocía las Escrituras

Aslan, cree que Jesús probablemente carecía de la educación para leer un libro como La Torá, o cualquier otro texto escrito, sin importar el idioma.

Reza Aslan, es un escritor musulmán que se ha atrevido a asegurar que Jesús fue una persona analfabeta desconocedor de las Sagradas Escrituras.

Aslan, cree que Jesús probablemente carecía de la educación para leer un libro como La Torá, o cualquier otro texto escrito, sin importar el idioma.

Recientemente este escritor musulmán publicó un libro titulado: “Zelote: La vida y obra de Jesús de Nazareth” -Zealot: The Life and Times of Jesus of Nazareth-, en dicho libro Aslam contradice las enseñanzas del cristianismo.

Recientemente él participó en una entrevista con Lauren Green en Fox News, donde se justifica afirmando “ser claro, yo soy un estudioso de las religiones con cuatro títulos, entre ellos uno en el Nuevo Testamento, y dominio del griego bíblico, quien ha estado estudiando los orígenes del cristianismo desde hace dos décadas, quien también resulta ser un musulmán”, dijo.

“No soy solo una persona musulmán que escribió sobre Jesús. Soy un experto con un doctorado en la historia de las religiones”, explicó.

El nuevo libro de Aslan, asegura que el mensaje de amor de Jesús estaba más orientado a un público judío que uno global, que su actitud hacia la violencia era «mucho más compleja» de lo que generalmente se piensa, y que era «muy probable» analfabeta.

Todas estas afirmaciones parecen estar en contradicción directa de pasajes en el Nuevo Testamento, pero Aslan sostiene esas líneas están equivocados, mal interpretadas o deliberadamente son engañosas.

Aslan, es autor del exitoso libro: “No god but God: The Origins, Evolution, and Future of Islam”. Él nació en Irán y creció en un hogar musulmán antes de convertirse al cristianismo evangélico pero luego regresó al Islam. Su formación ha llevado a algunos críticos a centrarse en la historia personal de Aslan en lugar de lidiar directamente con los puntos históricos y teológicos planteados en su obra.

“El Evangelio de Lucas fue escrito en los años 60 y 70 años después de que Jesús había muerto, cuando el cristianismo era la quintaesencia de la religión romana y no una religión judía y los escritores de los evangelios estaban muy interesados en que Jesús pudiera atraer a un público no judío”.

“Pero los hechos de la historia hablan por sí mismos. Y yo diría que la gran mayoría de los estudiosos de la Biblia estaban de acuerdo a las tasas de analfabetismo en el mundo de Jesús que estaban en algún lugar alrededor del 98 por ciento. El 98 por ciento de los compañeros judíos de Jesús no sabían leer ni escribir. La idea de que un tekton -‘constructor’ o ‘carpintero’-, como Jesús es mencionado en la Biblia, un trabajador de la madera, le convertiría en el segundo peldaño más bajo en la escala social en su tiempo, justo por encima del esclavo y el indigente y el mendigo, la idea es que no tenía ningún tipo de educación formal, y mucho menos el tipo de educación necesaria para debatir los puntos teológicos con los escribas y los fariseos, es difícil de conciliar con lo que sabemos de la historia de la época”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The Wall Street Journal

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Encuestas Evangelismo Sociedad

Restaurante cristiano Chick-Fil-A es una vez más la comida favorita en EE.UU

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El restaurante cristiano Chick-fil-A es la cadena de comida rápida favorita en EE.UU por octavo año consecutivo, según los últimos resultados del Índice de Satisfacción del Cliente Estadounidense (ACSI).

Los datos de ACSI, que miden cosas como la precisión de los pedidos, la calidad de los alimentos, la limpieza de las instalaciones, los pedidos móviles y la amabilidad del personal. Otorgaron a la cadena de restaurantes con sede en Atlanta una calificación de satisfacción del cliente del 83%

Aunque la calificación de Chick-fil-A se mantuvo igual, otras cadenas mejor calificadas experimentaron disminuciones. Como Dunkin, Starbucks, Five Guys, Taco Bell, Popeyes y McDonald’s, que cayeron al menos un 3 por ciento, según ASCI, informa CBN News.

«El gran grupo de restaurantes de servicio completo más pequeños experimenta un deterioro sustancial en la calidad de las…

Read More
Evangelismo Sociedad

Evangelistas entregan 1000 Biblias en festival de heavy metal en Francia

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los rockeros cristianos tenían una misión especial en Francia. Fueron a “Hellfest” para evangelizar y entregar la “Biblia del Metal” con testimonios de estrellas del rock cristiano .

El festival, que fue cancelado dos años a causa de la pandemia, en la edición de 2022 se desarrolló de manera presencial durante dos fines de semana, informa Evangelical Focus.

La 15ª edición del festival contó con siete días de conciertos y fiestas, y contó con bandas famosas como Scorpions, Whitesnake, Deep Purple y Nightwish, entre muchas otras.

A lo largo del festival, evangelistas del ministerio cristiano “Metal Mission” se acercaron a los visitantes para compartir con ellos sus testimonios de Jesús y el Evangelio y ofrecerles Biblias.

‘Biblia del metal’

Los misioneros entregaron alrededor de 1000 Biblias durante el festival. La ‘Biblia del Metal’ contiene el Nuevo Testamento del Sembrador y…

Read More
Música Cristiana Sociedad

Yaroide dice que su música busca ministrar en el ámbito secular y religioso

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El cantante cristiano, Marcos Yaroide, dijo en una entrevista para el programa Pamela Todo un Show, que su música busca ministrar en cristianos y no cristianos.

La presentadora le preguntó a Yaroide si alguna vez tuvo necesidad de cantar música secular, este respondió que siempre ha cantado música de este tipo.

“Cuando yo hago una canción no la hago pensando para los cristianos, sino para que todas las personas, y más aún aquellos que más la necesitan… les pueda ministrar”, dijo el cantante.

El pastor indicó que Dios le dio la oportunidad de calar en medios del mundo. Sin embargo, explicó que se mantiene dentro del ámbito cristiano.

Asimismo, sostuvo que no le gusta utilizar el término medios seculares porque los excluye de la iglesia.

“La…

Read More
Sociedad

Ana Maldonado anuncia que legalmente se divorció de Guillermo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Ana Maldonado anunció durante una prédica que está legalmente divorciada del pastor Guillermo.

«Quiero que el cuerpo de Cristo sepa, que ya yo soy una mujerdivorciada…»,expresó la predicadora.

El condado de Miami Dade informó que la pareja decidió mantener en privado su acuerdo de divorcio por respeto a la familia.

Por otro lado, la predicadora manifestó que tras su divorcio se siente una persona completamente nueva.

“La Ana anterior murió, pero la de ahora resucitó…”, dijo Ana para agregar que ahora se siente mucho mejor que antes.

Algunos medios de comunicación indicaron que el proceso de divorcio de Ana se extendió, ya que reclamaba parte del ministerio Rey Jesús que cofundó junto a su exmarido.

Por el momento, no se conoce alguna reacción de

Read More