Teología

Líderes evangélicos identifican 5 mayores desafíos de la Iglesia para 2018

Grupo de estudio es liderado por el teólogo Tim Keller

EE.UU.- El pastor retirado Tim Keller, que hoy se dedica a escribir sobre temas teológicos, presentó un grupo de estudio que identificó los cinco principales desafíos y las cinco principales oportunidades para la Iglesia en 2018.

Disponible en The Gospel Coalition, el material es uno de los desafíos de la cuestión de los «cristianos malformados». «Cuando miramos hacia 2017 y planeamos para 2018, muchos líderes evangélicos se confunden y preocupados, tanto con las tendencias culturales en la sociedad y también cuestiones dentro de las iglesias», dice el texto firmado por los teólogos Tim Keller, Don Carson, Kevin DeYoung y Ben Peays .

«Vemos una profunda secularización, así como amenazas a la libertad religiosa y una creciente hostilidad cultural al cristianismo bíblico», afirman. «Pero algunos identifican las amenazas dentro de la iglesia como algo más preocupante».

El «pecado oculto» es el principal desafío, con Carson observando que sus efectos son «amplios». Resalta que en la iglesia occidental hay una verdadera «obsesión por la autonomía personal». Pues, por regla general, «hacemos que sea ‘sagrado’ nuestra elección sobre identidad, moralidad y verdad. Nuestra responsabilidad parece ser fieles a nosotros mismos», explicó.

Los resultados de esto se conocen: «codicia, inmoralidad, confusión moral y un trágico materialismo filosófico».

En segundo lugar, los líderes cristianos apuntan como «desafío» las divisiones en la iglesia cuando se trata de cuestiones de opinión. Incluyendo los partidismos políticos, la aceptación (o no) de cuestiones como la homosexualidad y el racismo dentro de las congregaciones.

«Vemos que hay una gran división sobre esos temas desde hace mucho tiempo. Las opiniones están divididas cuando hablamos de política y de cuestiones consideradas sólo culturales, pero que influencian nuestra manera de ver las cosas», destaca DeYoung. Él recuerda que «las rupturas son tan grandes en algunas denominaciones que muchos líderes dicen no quieren usar el término ‘evangélico’ para definirse a sí mismos.

Esto resulta directamente en el tercer punto: La «crisis de identidad» de la iglesia evangélica. Esta no es una cuestión aislada en los Estados Unidos, estando presente en varios países.

Así como en algunos países de Europa, la alineación de líderes evangélicos con agendas políticas o posiciones teológicas acaban dañando la percepción pública. Es decir, algunos pastores ganan espacio en los medios hablando de posiciones personales y acaban siendo tratados como si hablara por todos los evangélicos. Además, los medios con facilidad asocian una serie de rótulos como «homofóbico», «racista» o «prejuicio» a todo aquel que no se doble a lo políticamente correcto. Esto es especialmente cierto para los pastores.

Cuando el pastor Russell Moore – de la Primera Iglesia Bautista de Dallas y uno de los más influyentes de la Convención Batista del Sur – dijo que no estaba seguro si se identificaba con el término evangélico, su declaración generó gran polémica. «A veces, la gente tiene una idea muy distorsionada de lo que es un evangélico. Usted necesita explicar lo que es el Evangelio para luego definir lo que es un evangélico«, afirmó.

En Brasil, una serie de situaciones creadas por la izquierda viene «minando» la idea de evangélico ante la opinión pública. En los últimos meses han surgido grupos que usan el título de evangélico, pero defienden con duelas el aborto y el matrimonio homosexual.

Los líderes del evangelio de la coalición identificaron también que los «cristianos mal formados» es un gran obstáculo para la iglesia. «Desconocidos de la historia, analfabetos bíblicos y catequizados más por las noticias de la televisión que por los credos, los evangélicos de hoy son moldeados más por la ideología reinante en la sociedad que por la ortodoxia teológica», advirtieron.

Por último, Keller advirtió contra los «extremos», que varían desde un legalismo, donde las personas se juzgan por encima de los demás por ser piadosas yendo al individualismo total, donde el mensaje es «Jesús sólo quiere que usted sea feliz» y el foco es sólo la prosperidad.

Para los teólogos The Gospel Coalition, las cinco oportunidades son facilidades de evangelización (con amplio uso de la tecnología), unidad y compañerismo, conocimiento bíblico, entrenamiento y formación, y la predicación «profética» que coloque el Evangelio en el centro.

[ Fuente: The Gospel Coalition ]

 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Música Cristiana Noticias Locales Cristianas Sociedad

Ex cantante cristiana hará música para carnaval y rechaza críticas de cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La ex cantante cristiana brasileña Priscilla Alcántara, anunció en sus redes sociales que escribió una canción para el Carnaval 2022 de Brasil y mostró desprecio por las críticas de los seguidores, que desaprobaron su incursión en el mercado de la música secular.

En Twitter Alcántara anunció que ha producido una canción para el próximo carnaval, mientras crecen las discusiones sobre si el popular festival se cancelará para evitar un nuevo brote de Covid-19, ya que se ha encontrado una nueva variante, llamada Ômicron, en Sudáfrica.

Burla

“Hice una canción para el carnaval”, escribió la ex cantante cristiana. Ante las reacciones negativas, se burló y respondió: “Hahahahahahhahaha. La gente se asusta por nada. Aprenderá a amar, lo hará”.

La actriz Bruna Marquezine, amiga personal de Priscilla Alcantara, comentó sobre la publicación diciendo que la…

Read More
Evangelismo Policial/Judicial Sociedad

Hombre inocente agradece a Dios por su liberación tras pasar 43 años en prisión

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras su liberación de la cárcel, un hombre que fue acusado injustamente y encarcelado durante más de cuatro décadas agradeció a Dios por guiarlo en la fe durante 43 años.

Una corte de apelaciones determinó que Kevin Strickland, de 62 años, fue condenado falsamente por tres asesinatos en 1979 y lo liberó de prisión el pasado martes, informa  Associated Press .

Strickland siempre ha sostenido que estaba en casa viendo televisión y no tuvo nada que ver con los asesinatos, que sucedieron cuando tenía 18 años. Se enteró de los asesinatos cuando aparecieron en las noticias mientras miraba una telenovela.

Según los informes, un juez retirado de la Corte de Apelaciones de Missouri, el juez James Welsh, tomó la decisión después de una audiencia probatoria de tres días solicitada por un fiscal del condado de Jackson….

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Ciencia y Tecnología Sociedad

Científicos anuncian la creación de robots vivos capaces de reproducirse

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Xenobots, es el nombre de los «robots vivientes» creados por científicos estadounidenses. Quienes han anunciado que estas formas de vida pueden reproducirse de una manera nunca antes vista en plantas y animales.

Estos robots se formaron a partir de las células madre de una especie de rana africana (Xenopus laevis), de ahí el origen del nombre, y tienen menos de un milímetro de ancho, informa Gospel Prime.

Las pequeñas ampollas se revelaron por primera vez en 2020, luego los experimentos demostraron que podían moverse, trabajar juntas y curarse por sí mismas.

Ahora los científicos han descubierto una nueva forma de reproducción biológica, diferente a cualquier animal o planta conocida por la ciencia.

«Me sorprendió eso», dijo Michael Levin, profesor de biología y director del Allen Discovery Center en la…

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Read More
Sociedad

Conozca sobre la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos conocen bien los relatos bíblicos del nacimiento de Jesús, pero es posible que algunos no sepan mucho sobre la Iglesia de la Natividad. Un sitio en Belén que durante mucho tiempo se ha venerado como el lugar del nacimiento de Cristo.

Mazen Karam, director ejecutivo de la Fundación de desarrollo de Belén, una organización creada para ayudar a mejorar las condiciones en la ciudad de Belén. Reveló recientemente detalles sobre los esfuerzos continuos de su grupo para renovar la iglesia y restaurar varios elementos de su esplendor histórico.

Karam también entregó una útil lección de historia sobre la visión de larga data de que la Iglesia de la Natividad es, de hecho, el lugar donde María y José dieron la bienvenida a Jesús al mundo, informa Faithwire.

Sitio exacto donde…
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Read More