Boletín:

Martes 23 de Septiembre, 2014.

Insólito: Científicos investigan si nuestro mundo no es la simulación de un ordenador

Al estilo Matrix, científicos de la Universidad de Washington y la Universidad de New Hampshire, quienes están investigando una posible evidencia de que nuestra realidad, es sólo una simulación de un ordenador.

Estados Unidos | Miércoles 2 de Enero, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

La trilogía de las películas de Matrix, parece haber dejado una huella en esta generación hasta el extremo de formularse la idea de que es posible que nuestro mundo es sólo una especie de “de software de la vida real”.

Insólitamente este tema está siendo tomado en serio por los científicos, quienes creen que seres humanos del futuro, supuestamente han creado nuestro mundo virtual.

Martin Savage y Zohreh Davoudi, de Washington y Silas Beane, de New Hampshire, sostienen que están estudiando las partículas conocidas como “rayos cósmicos” y que planean encontrar errores inesperados que realmente revelen las imperfecciones de esta posible simulación.

Savage, agregó que en el futuro, los científicos representaran la creación de un universo creando un hipercubo consistente de cuatro dimensiones, tres de espacio y uno para representar los puntos en el tiempo.

El doctor Beane y sus colegas proponen que si estamos viviendo en una simulación por un ordenador matriz, estos rayos cósmicos probablemente viajaran a lo largo de las líneas que conectan los distintos elementos de esta matriz. Si la ruta de los rayos cósmicos siguen una estructura geométrica precisa, entonces vendrán de todos los ángulos posibles. Este sería uno de los “defectos” de la matriz virtual, que podría detectar una inconsistencia.

Mientras tanto, un equipo de la Universidad de Bonn, Alemania, está estudiando la posibilidad de que somos frutos de “dioses – programadores” que deben tener una capacidad de procesamiento limitado disponible. Sin embargo, deben cometer errores de programación. Estos errores podrían detectados y así demostrar dicha hipótesis.

Las simulaciones por ordenador son ya una de las herramientas más utilizadas por los científicos de hoy. Este simulador permite estudiar prácticamente todo el universo, incluyendo la Tierra y hasta el nacimiento de las galaxias.

Estas simulaciones crean una compleja matriz 3D de “células”, o “átomos”. Ellos interactúan cada vez más hasta formar lo que pretenden estudiar.

Como el poder de computación es cada vez mayor, es razonable pensar que un día podamos simular el universo entero, detalle por detalle, afirman los científicos.

Nick Bostrom, del Departamento de Filosofía de la Universidad de Oxford, Inglaterra, sugirió recientemente que los “creadores de nuestra realidad” podrían haber dejado mensajes que nos advierten sobre su existencia.

Dentro de la filosofía, la cuestión de si hay o no otros niveles de realidad más allá de lo que afecta a nuestros sentidos lleva a lo que una vez dijo el filósofo Platón, quien afirmó que la realidad era simplemente “sombras” de los objetos reales que están en el lugar y que no somos capaces de percibir.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Noticias Relacionadas:

  1. -Científicos investigan la ¿”Biblia del Diablo”?
  2. -Pat Robertson: La política no va a cambiar nuestro mundo, no va a hacer una diferencia
  3. -Crónica: Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (II Parte)
  4. -Crónica: Nuestro mundo se ha convertido en la Sodoma moderna (I Parte)
  5. -Según los científicos un nuevo peligro «acerca» el fin del mundo
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Insólito: Científicos investigan si nuestro mundo no es la simulación de un ordenador