Científico asegura que puede retrasar envejecimiento y vivir 150 años

«Creo que en dos o tres años tendremos medicamentos eficaces basados en medicinas que ya están en el mercado y que permitirán que la gente se mantenga joven y más sana», explica Zhavoronkov, director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 28 abr 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Biblia dice: “No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; más serán sus días ciento veinte años”, Génesis 6: 3. Pero el doctor Alex Zhavoronkov, considera que alterando nuestro estilo de vida, tomando suplementos y evitando el matrimonio y tener hijos, entre otras conductas, podremos elevar sensiblemente nuestra esperanza de vida.

«Creo que en dos o tres años tendremos medicamentos eficaces basados en medicinas que ya están en el mercado y que permitirán que la gente se mantenga joven y más sana», explica Zhavoronkov, director de la Fundación para la Investigación de la Biogerontología, en declaraciones al «Daily Mail».

«Además, estarán disponibles nuevos avances en medicina regenerativa y terapia génica».

Zhavoronkov asegura que se inyecta todas las nuevas vacunas disponibles nada más aparecen en el mercado y que controla constantemente los valores presentes en su sangre y el estado de sus células.

Sin embargo, cree que el aumento en la esperanza de vida no se verá circunscrito únicamente a los avances médicos. «Todas las personas centenarias que viven en la actualidad nacieron en tiempos muy duros, en los que no había antibióticos y los conocimientos sobre medicina y biología no se diferenciaban mucho de los de la edad de piedra», asegura, por lo que su receta también incluye seguir una dieta muy estricta combinada con ejercicio físico, suplementos alimenticios y someterse a chequeos médicos de forma habitual.

Además, rehuye los bienes materiales, no está casado y asegura que no tendrá hijos para poder centrarse en su meta de vivir 150 años.

Fuente: ABC