Revelan que más de 10 mil personas ya se implantaron un chip

La gran novedad que introdujo la empresa de biotecnología Dangerous Things fue la idea de esconder esos chips dentro del cuerpo a través de un implante. Las posibilidades que abre llevar ese chip son tan grandes como los posibles usos que uno imagine.

  • Ciencia y Tecnología    
  • 3 nov 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE. UU.- El chip que ya se implantó en más de 10 mil personas en el mundo con el fin de utilizar la tecnología inalámbrica NFC (que permite conectar dispositivos a corto alcance a través de radiofrecuencia). Es una tecnología que nació en 2003 y ya usan muchos celulares (desde que Android lo adoptó en su versión 4), según publica El Clarín.

La gran novedad que introdujo la empresa de biotecnología Dangerous Things fue la idea de esconder esos chips dentro del cuerpo a través de un implante.

Las posibilidades que abre llevar ese chip son tan grandes como los posibles usos que uno imagine.

Para los desarrolladores de este invento, implantarse un chip NFC en forma permanente hará que la persona no lleve más llaves y, en algunas industrias, hará más eficientes algunos procesos automatizados. Ya hay personas que pagaron a través de Internet usando el chip, en lo que se considera la primera biotransacción en la historia.

Una vez implantado el chip, lo único que se necesita es programarlo. Y para eso, Dangerous Things provee de una aplicación especial, que está disponible en el Play Store, de Android.

Amal Graafstra, líder de la empresa Dangerous Things, es uno de los primeros que se lo implantó a él mismo, y se convirtió desde ese momento en un “evangelizador” de la nueva tecnología.

Desde el año 2005, Amal lleva un implante en cada mano.

Amal cuenta que utiliza el implante para abrir diversas puertas, teléfonos, iniciar sesión en computadoras, autos, y más, “con sólo un movimiento de su mano”. También, que comparte la información de contactos, los videos de YouTube y páginas de Facebook con sus amigos, haciéndoles escanear su implante con cualquier aplicación lectora de NFC en celulares o computadoras, difunde El Clarín.

Los chips cambiarán el mundo

La creación de más chips se vuelto una tendencia que van en aumento y desarrollo en 2013 publicamos una noticia: Científicos crean un chip capaz de comandar el cerebro. En ella se resalta que esta tecnología tiene el potencial para controlar a las personas y quizás influir en sus pensamientos. Según el Boston Globe, el gobierno de los Estados Unidos planea “gastar más de 70 millones de dólares en los siguientes 5 años para avanzar al siguiente nivel en implantes para el cerebro”.

En el 2014 salió que el biochip se volvió popular en LG, Motorola y Samsung para recopilar información. El número de solicitudes de registros de biochips crece en el mercado estadounidense, de acuerdo con la confirmación de la FDA.

Luego en el mismo año se reveló que un 26% de la población desean implantación de chips para accesar a Internet. Liz McIntyre, un experto en privacidad y coautora del libro “Spychips” -chips espías-, cree que es una cuestión de tiempo hasta que las grandes corporaciones y el gobierno sea capaz de realizar un seguimiento de todas las compras y controlar todos los movimientos de la población.

En Julio de esta también publicamos otra noticia: Crean chip que implantado en el cuerpo reemplazará medicamentos e inyecciones. Del tamaño de una uña, el nuevo biochip puede ser implantado en el cuerpo humano y programado para “inyectar” medicamentos durante meses o, en caso necesario, para un máximo de 16 años.