15°C New York
03/19/2024
Se descubren alrededor de 1.000 nuevas galaxias y la Biblia puede explicar esto
Descubrimientos

Se descubren alrededor de 1.000 nuevas galaxias y la Biblia puede explicar esto

Jul 18, 2018
Spread the love

EE.UU.- Una nueva imagen difundida por la Agencia Espacial Europea (ESA) revela más de 1.000 puntos de luz que, en realidad, son galaxias individuales. Científicos cristianos creacionistas también están celebrando el nuevo descubrimiento, pero recordando que la explicación de esto se puede encontrar en la Biblia.

La imagen infrarroja fue obtenida por el Receptor de Imagen Espectral y Fotométrica del Observatorio Espacial Herschel de la ESA (SPIRE). La imagen muestra el Polo Norte Galáctico, cubriendo 180 grados cuadrados del cielo.

Los astrónomos dicen que cada punto de luz en la imagen representa una galaxia. Una galaxia es una enorme variedad de estrellas, gas interestelar y polvo. Por ejemplo, nuestra galaxia es conocida como la Vía Láctea. Los científicos creen que incluye más de 100 mil millones de estrellas.

Descubrimientos como ésta reafirman la declaración del salmista, que escribió en el Antiguo Testamento de la Biblia: «Los cielos declaran la gloria de Dios y el cielo proclama su obra», Salmo 19: 1

De acuerdo con el sitio «Answers in Genesis» – fundado por un científico cristiano y administrado por equipo de creacionistas – la Biblia es aún más específica, indicando que el universo se extendió o se expandió.

Isaías 40:22 dice que Dios extiende los cielos como una cortina y los esparce como una tienda para habitar. El versículo también sugiere que el universo ha aumentado en tamaño desde que Dios lo creó y él está haciendo que se expanda.

«Él dice el número de las estrellas, él las llama por sus nombres», Salmos 147: 4. De acuerdo con el sitio científico Gizmodo.com, imágenes como esta permiten a los astrónomos estimar el número total de galaxias en todo el universo observable. Algunos años atrás, los astrónomos llegaron a la conclusión de que el universo contiene de 10 a 20 veces más galaxias de lo que se pensaba anteriormente.

La mejor conjetura de los científicos que observan las estrellas es que el universo contiene algo entre uno y dos billones de galaxias. Esto significa que el universo está literalmente rebosando de estrellas, en algún lugar alrededor del número de 700 sextiliones de estrellas – el número siete seguido por 23 ceros.

Y ese es sólo el número estimado de estrellas en el universo observable. También podría haber más trillones que no se pueden ver con la tecnología actual.

Esta realidad de estrellas y galaxias incontables también es recitada en la Biblia, cuando el salmista reconoce la grandiosidad de la creación divina. «Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que has preparado, que es el hombre mortal para que te acuerdes de él, y el hijo del hombre, para que lo visites» (Salmos 8: 3-4). ).

[ Fuente: CBN News  ]

Post Visitors:403

You cannot copy content of this page