La Iglesia Evangélica Alemana cumplió 153 años en Buenos Aires

El 153er. aniversario de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires fue recordado con una placa que colocó la Secretaría de Culto durante un acto al que asistieron autoridades diplomáticas y eclesiásticas germanas, informó la Cancillería.

  • Iglesia    
  • 14 feb 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

La ceremonia tuvo lugar en la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP) -Esmeralda 162-, donde el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el subsecretario Alejandro Grossman fueron acompañados por el obispo Wolfgang Huber, titular de la Iglesia en Alemania y el embajador de ese país en Argentina, Rolf Schumacher.

El obispo Huber llegó ayer desde Chile y estará en el país hasta el lunes, cuando viajará a Porto Alegre, Brasil, para asistir a la IX Asamblea del Consejo Mundial de Iglesias.

Durante el acto, al que asistieron representantes de la comunidad alemana en la Argentina, agradecienron el homenaje Huber, los pastores Winfried Kaufmann, Everardo Steplan y Federico H. Schafer y la doctora Margarita de Nuñez.

Oliveri resaltó el pleno ejercicio de la libertad religiosa en la Argentina y evocó que cuando se fundó el templo de la Congregación Evangélica Alemana, en 1853, nacía justamente la Constitución Nacional, abriendo los pasos para la tolerancia que hoy tiene la dimensión de plena convivencia.

La agenda del obispo alemán incluye una visita a la Catedral Metropolitana, donde se encuentra el Mural Conmemorativo del Holocausto -cuya réplica fuera inaugurada en la Iglesia Vaterunser de Berlín- y su participación en el Sabbat de la Comunidad Bet-El, con el rabino Daniel Goldman.

Mañana a las 10,30 se realizará un culto bilingüe en la Parroquia de Martínez, al que asistirá el embajador Grossman, informó la Secretaria de Culto de la Nación.-

DiarioHoy