15°C New York
03/29/2024
Israel

Cristianos evangélicos aumentan presencia y apoyo a Israel

Feb 13, 2006
Spread the love

La Municipalidad de Jerusalem autorizó el establecimiento temporal de un centro Cristiano Evangélico de rezos en el Monte de los Olivos para beneficiar a aquellos que visitan la Tierra Santa, según informó la ciudad y el organizador.

El centro, tendrá una gran carpa que será establecida a fines de marzo detrás del Hotel Siete Arcos en el Monte de los Olivos, que esta frente al Monte del Templo.

Se ha otorgado un permiso provisional desde Marzo a Abril, con la posibilidad de renovar por otros dos meses según dijo un vocero de la municipalidad.

La carpa es una idea del líder evangélico cristiano que está directamente relacionado con los Cristianos Evangélicos de Asia en la Tierra Santa, y que puede hospedar a 500 personas por vez.

Un grupo de 300 cristianos coreanos serán los primeros en utilizar el centro el próximo mes.

El establecimiento llega en momentos de acercamiento entre la comunidad cristiana evangélica pro Israel en todo el mundo e Israel.

Los organizadores esperan que la Municipalidad otorgue un permiso al centro de manera permanente.

Mientras tanto un grupo evangélico liderado por el televangelista John Hagee, ha lanzado un nuevo grupo de apoyo de lobby al gobierno de los Estados Unidos en favor de Israel.

Cerca de 400 líderes evangélicos de todo el mundo participaron el pasado martes en una conferencia (solo por invitación) de Cristianos Unidos en favor de Israel. La conferencia fue realizada en la Iglesia Cornerstone que lidera Hagee.

El año pasado, el gobierno anunció planes para crear un centro multimillonario cristiano en la Galilea que incluiría un parque temático, un auditorio y un teatro al aire libre.

El proyecto es liderado por Pat Robertson, el conocido evangelista norteamericano.

Hagee, es un viejo partidario de Israel y tiene un evento anual desde 1981 llamado ´Noche en Honor a Israel´, para llamar la atención de las amenazas que sufre Israel y que sufrió el pueblo judío durante su existencia y expresa un apoyo público de los evangelicos hacia Israel.

El Reloj

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page