nav
Martes 24 de Octubre de 2017

Se expande instituto que imparte clases de Hebreo Antiguo en el sur de Chile

Cada estudiante pueda desarrollar en un plazo relativamente corto, las aptitudes necesarias para poder traducir un texto del TANAJ (Antiguo Testamento) escrito originalmente en Hebreo, al español.

  • Iglesia    
  • 11 abr 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

En este próximo mes de Mayo (2007), el Grupo Jojmá, con sede en Valdivia, continua su proceso de expansión, llegando ahora con la enseñanza del Hebreo Biblico a la ciudad de Temuco, capital de la región de la Araucanía. En términos generales, el objetivo de este curso es poder hacer accesible a toda persona (no importando su religión o edad), las herramientas gramáticas del Hebreo Biblico también conocido como Clásico. Para que de esta forma, cada estudiante pueda desarrollar en un plazo relativamente corto, las aptitudes necesarias para poder traducir un texto del TANAJ (Antiguo Testamento) escrito originalmente en Hebreo, al español.

La forma de trabajar es en módulos, que son 4, cada uno de 12 lecciones. Cada leccion es semanal y tiene una duración de 1 hora y media aprox.

“A traves de este proceso, el estudiante (Talmid) aprenderá los aspectos mas importantes de la gramática hebrea, ademas de aspectos generales de Teología de la Traducción”, expresó a NoticiaCristiana.com su director Hemir Ochoa (en la foto).

El método de enseñanza es de “traducción”, significando esto, que en todo el proceso de aprendizaje, el estudiante trabajará desde la traducción de textos hebreos, a la gramática, es decir, no se tiene que memorizar una gramática, sino que se “descubre” en el mismo texto hebreo.

Lo que hace que el proceso sea mas natural y fácil de internalizar.

Para más información visite su blog: http://jojma.blogspot.com/