15°C New York
04/26/2024
Iglesia

EEUU: el pistolero que mató 4 evangélicos, e hirió 5 más, “odiaba” a los cristianos

Dic 18, 2007
Spread the love

Cinco personas han fallecido este pasado domingo 9 de dicicembre en dos tiroteos ocurridos, con doce horas de diferencia, en dos centros evangélicos en Colorado (EEUU), entre ellos el autor de los disparos, un resentido anticristiano, que se suicidó. En el tiempo entre los dos ataques colgó en internet nuevos mensajes de odio contra los evangélicos.

En el primer incidente, un hombre armado irrumpió en el dormitorio de un centro cristiano dedicado a la formación de jóvenes misioneros en Denver (Colorado) y abrió fuego contra varios de los ocupantes, lo que causó la muerte de dos empleados e hirió a dos más.

El hombre armado causó heridas a cuatro jóvenes, dos de los cuales fallecieron, Tiffany Jonhson, de 26 años, y Phillip Kronse, de 24 años. Los otros dos permanecen hospitalizados, con heridas de gravedad, precisó la policía de Arvada, 15 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad de Denver.

«GENTE MARAVILLOSA»
Las cuatro víctimas eran miembros del personal del centro (perteneciente a Youth With a Mission, YWAM), dijo Paul Filidis, portavoz de YWAM, al referirse a dos jóvenes fallecidos.

Brady White, que asiste a la Iglesia Faith Bible, donde el centro de YWAM está ubicado, dijo por su parte que había hablado con algunos de los estudiantes, quienes calificaron la experiencia de «aterradora». «Ellos son gente maravillosa», dijo White de los estudiantes. «Su meta es conocer mejor a Dios y propagar su mensaje».

LOS PASOS DEL ASESINO
El incidente ocurrió en torno a la medianoche del sábado 8 al domingo 9 de diciembre (hora de Denver). El asesino posteriormente se supo que era Mattew Murray de 24 años, miembro de una familia cristiana evangélica. Su padre es neurólogo e investigador del padecimiento conocido como esclerosis múltiple.

Murray, vestido con chaqueta oscura y capucha, entró en las zonas comunes del recinto y entabló una conversación con algunos de los jóvenes que estudiaban en el centro, a los que preguntó si podía hospedarse allí. Los jóvenes, según las versiones de los testigos, le dijeron que no se podía hospedar en el centro, momento en el que sacó un arma y comenzó a disparar.

JCUM – YWAM
El drama se produjo en los locales de «Youth with a mission» (YWAM, JCUM por sus siglas en castellano: «Jóvenes con una misión»). JCUM (YWAM) es una conocida organización cristiana fundada en 1960. Unas 45 personas se encontraban en el edificio de JCUM cuando ocurrió el suceso. Se trata de un centro que acoge a docenas de jóvenes de distintas partes del mundo, que se preparan para ser misioneros cristianos. Tras el tiroteo, el centro de ´Jóvenes con una Misión´, ubicado en las afueras de la ciudad de Denver, fue evacuado.

SEGUNDO ATAQUE, A OTRA IGLESIA EVANGÉLICA
Doce horas después, aproximadamente al mediodía del domingo 9 de diciembre, Murray realizó un segundo ataque en Colorado Spring, situado a un centenar de kilómetros del local de JCUM. Fue en la Iglesia de la Nueva Vida, donde comenzó a disparar sobre el gentío que salía del servicio religioso.

Murray hirió de muerte a dos de los feligreses, y otras tres personas resultaron también heridas en este ataque, con lo que el total de heridos es de cinco, igual que el de fallecidos incluyendo al propio Murray, que se suicidó tras este segundo ataque.

En un principio se pensó que Murray murió tras recibir una bala de una agente de seguridad en la iglesia evangélica New Life, escenario del segundo ataque el domingo; pero en realidad se suicidó, tal y como confirmó este pasado martes la policía tras la autopsia.

Esta congregación es una de las mayores del Estado de Colorado, con unos 10.000 feligreses, y fue fundada por el reverendo Ted Haggard, que fue despedido el año pasado por «inmoralidad sexual», después de que un hombre revelase que mantuvo sexo con él durante tres años a cambio de dinero.

UN ASESINO RESENTIDO CON LOS CRISTIANOS
Matthew Murray, el pistolero de 24 años que asesinó el domingo a cuatro personas, antes de suicidarse, parece que «había sido expulsado del programa (de misioneros) hace tres años, y durante las últimas semanas había enviado distintos tipos de correos llenos de odio al programa y/o a su director», ha declarado el detective Bradley Pratt, de la policía de Colorado Springs.

Al parecer puso un mensaje anticristiano y contra los evangélicos en un sitio de internet para personas que han abandonado grupos evangélicos.

Pero el mensaje más reciente fue el mismo domingo 9 de diciembre por la mañana, en el intermedio entre sus dos ataques (en Arvada y en Colorado Springs), según ha revelado la emisora de televisión KUSA-TV de Denver, la primera que informó sobre estos mensajes en internet. «Ustedes, cristianos, se la han buscado», escribió Murray, según la emisora de televisión. «Todo lo que deseo hacer es matar y herir a la mayor cantidad de ustedes».

El estilo es casi idéntico al texto de un manifiesto escrito por Eric Harris, uno de los adolescentes que cometieron una matanza en el colegio Columbine, en 1999, informó el diario The Denver Post. En la matanza de Columbine murieron 12 estudiantes y un profesor, y 23 personas fueron heridas. Los atacantes se suicidaron.

ACPress.net

Post Visitors:151

Leave a Reply

You cannot copy content of this page