15°C New York
03/19/2024
Iglesia de Inglaterra presenta los «nueve mandamientos» de la era digital
Iglesia

Iglesia de Inglaterra presenta los «nueve mandamientos» de la era digital

Ene 27, 2014
Spread the love

La Iglesia de Inglaterra, llamó la atención de los medios de comunicación por una publicación reciente referente al uso del Internet. Mientras los 10 mandamientos fueron dados a Moisés en tablas de piedra hace más de 3.500 años, por lo visto en la era digital sólo nueve mandamientos son necesarios.

En una de sus cuentas de Twitter, la Iglesia de Inglaterra propuso los 9 mandamientos para que los cristianos lo apliquen al mundo de las redes sociales:

Los 9 mandamientos digitales:

1. No se apresure
2. Todo es efímero, pero tú eres real
3. Usted es un embajador
4. No se esconda
5. Sea consiente entre la vida pública y privada
6. Protéjase
7. Permanezca dentro de la legalidad
8. Establezca confidencialidad
9. No se olvide de su seguridad

De acuerdo con la diócesis de Bath y Wells, los mandamientos son «todos ellos basados en principios de sentido común», así que señalan: «Sus acciones deben ser coherentes con sus valores cristianos. Usted debe asumir la responsabilidad por las cosas que hacemos, decimos o escribimos».

Al comentar sobre el primer mandamiento, advierte que en la prisa por publicar algo, la gente puede escribir cosas sin pensar. «Pregúntate a ti mismo, ¿es realmente algo que quieras compartir? ¿Está bien si mi madre lo lee? ¿Le gustaría a Dios que leer esto? ¿Me gustaría que esto esté en la primera plana de un periódico? La inmediatez es una de las ventajas de la comunicación por Internet, pero no responde rápidamente al significado de hacerlo sin pensar antes en lo que escribes», dijo un representante de la Iglesia al Daily Mail.

El tercer mandamiento es una referencia a la Escritura que enseña que cada cristiano es un embajador de Cristo. «Nos guste o no, todo lo que hagas va a reflejar tu papel como representante de la Iglesia a la que perteneces», advierte.

Esto está estrechamente relacionado con el cuarto mandamiento, porque según la diócesis «el anonimato en las redes sociales es mal visto, ya que no debería haber ninguna razón para que un cristiano se oculte».

La Iglesia advierte a sus líderes de que casi no hay fronteras en la vida pública y la vida privada. Así, que advierte que existen riesgos cuando las opiniones personales pueden ser vistas como declaraciones públicas.

El séptimo mandamiento recuerda lo que es la legalidad. La diócesis destaca: «Si usted no se atreve a decirlo en una reunión pública o en frente de esa persona, es mejor no decirlo en línea», ya que existen mecanismos legales para culpar a la gente por los mensajes irresponsables u ofensivos.

El noveno es un recordatorio de que tenemos que tener mucho cuidado al compartir información personal, ya que esto podría poner en peligro nuestra seguridad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de BB News

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page