nav
Jueves 01 de Diciembre de 2016

Iglesia promete devolver diezmos si Dios no cumple sus promesas

La Iglesia Fellowship estableció lo que ellos llaman “Desafío de 90 días”, donde el pastor afirmó públicamente que “si Dios no es fiel a sus promesas de bendiciones, le devolveremos el 100% del diezmo dado”.

  • Iglesia    
  • 18 jun 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El controversial pastor Ed Young de Fellowship Church, ubicada en la ciudad de Grapevine, Texas, vuelve a ser noticia. Esta vez es por una campaña de 90 días donde se insta a los miembros que pongan a prueba a Dios “con los diezmos y las ofrendas”.

La Iglesia Fellowship estableció lo que ellos llaman “Desafío de 90 días”, donde el pastor afirmó públicamente que “si Dios no es fiel a sus promesas de bendiciones, le devolveremos el 100% del diezmo dado”.

La campaña incluye una serie de sermones sobre la fidelidad y la base tradicional del texto de Malaquías 3:10, donde Dios le pide explícitamente a la gente que lo ponga a prueba. El primer fin de semana contó con la presencia de un pastor invitado en el que Ed Young llamó “la serie más provocativa del año”. Para él, la mayoría de los cristianos necesitan que se les recuerde constantemente su compromiso con la iglesia local.

Aunque no es la única iglesia que participa en un desafío de 90 días, Fellowsip es la más influyente y la primera en prometer que devolverá el dinero si hay algún participante insatisfecho que no haya “experimentado la fidelidad de Dios” en estos días.

La condición para el reembolso es tan simple como rellenar un formulario en el registro de la iglesia con la fecha, la cantidad donada, explicar cómo Dios le falló, además de los datos bancarios personales para el depósito.

De acuerdo con una encuesta anual llevada a cabo en los EE.UU., sólo 10 millones de personas diezman regularmente en las iglesias americanas. Según datos oficiales, el 40% de los 300 millones de habitantes del país afirman que asistir a una iglesia.

La inmensa mayoría de los ingresos de las iglesias son donativos esporádicos y las ofrendas en “campañas” específicas, incluyendo la de los tele evangelistas. Aunque el Antiguo Testamento describe una serie de donaciones obligatorias y voluntarias, que puede alcanzar el 23% de los ingresos totales, los líderes evangélicos en general, enseñan que el 10% del diezmo es el mínimo que Dios pide.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post