Connect with us

Deportes

Kaká en “Yo Soy Segundo”: “La fe es saber que Dios está en control” (Video)

Kaká todavía recuerda la camiseta que mostró en la final de la Copa Mundial de 2002, cuando fue campeón. Él llevaba la inscripción “Yo pertenezco a Jesús”. “He usado esta frase en los momentos más importantes de mi carrera, para decirle al mundo que soy de Jesús”, dice.

Publicado

en

El futbolista brasilero Ricardo Kaká, quien formó parte de la selección de Brasil y ganador de la Copa Mundial 2002, es una de las últimas adiciones al movimiento global “Yo Soy Segundo”. Un movimiento que reúne historias verídicas de vidas cambiadas. Personas de todos trasfondos, profesiones, y condiciones sociales han descubierto el poder de vivir siendo segundo. Historias de esperanza, sanidad interna, e inspiración son recogidas en YoSoySegundo.com.

Kaká, a pesar de su juventud, tiene una larga peregrinación espiritual. Entre los aspectos más destacados del discurso del futbolista es la importancia de su fe en Jesús en todas las decisiones y en la forma en que llevó a cabo su carrera. También habló acerca de la cantidad de lesiones que obstaculizaron su carrera en el campo. “Tuve un momento difícil debido a la lesión… estuve paralizado… no se puede hacer mucho”.

“Son tiempos de incertidumbre”, suspira. Pero son esos momentos en los que se aprende a confiar asegura Kaká: “Aprendí a vivir cada día esperando en Dios y que las cosas pueden cambiar”.

Obviamente, el cuestionamiento de sus fans fue duro ya que en el Real Madrid fue de paso y posiblemente podría dejar el Milán esta temporada. Su no convocatoria al Mundial 2014 defraudó a muchos. Sin embargo, Kaká expresa: “Aprendí a vivir sabiendo que la fe es saber que Dios está en control cuando las cosas no salen como nos gustaría. En la vida hay estos cambios, pero no hay nadie más grande que Dios”, dice con confianza.

Aunque no habla específicamente de su boda y los rumores que se generaron de su falsa separación con su esposa, él cree que “la familia es lo mejor que Dios nos ha dado en la Tierra”. Él afirma que Dios le ha enseñado a llevar una buena relación con sus hijos y lo que significa el amor incondicional.

Kaká todavía recuerda la camiseta que mostró en la final de la Copa Mundial de 2002, cuando fue campeón. Él llevaba la inscripción “Yo pertenezco a Jesús”. “He usado esta frase en los momentos más importantes de mi carrera, para decirle al mundo que soy de Jesús”, dice.

También dijo que el gesto de señalar hacia el cielo antes de cualquier victoria es una manifestación de fe y dependencia, así como la inscripción en sus botines: “Jesús en primer lugar”.

Para finalizar él fue enfático: “En el fútbol, siempre estamos compitiendo; importa quién gana pero meditando en la Palabra de Dios, yo sé que Jesús es mucho más importante que ganar o perder un partido o un campeonato. Jesús es el primero en todo en mi vida”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Continuar Leyendo
Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Dejar una respuesta

Deportes

Willian dejó el catolicismo para convertirse en evangélico

El deportista del Chelsea manifestó que la relación con Dios lo ayuda a mantener un equilibrio

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El delantero del Chelsea, Willian Borges, dio declaraciones sobre su relación con Dios a través de sus experiencias religiosas. El video fue publicado por la página de deportes Tribune hace dos días.

Willian aseguró que la gente piensa que el ser futbolista significa tener mujeres, bienes materiales y mucho dinero; para el jugador más importante que eso lo que le da significado a su vida es Dios.

Cuando Willian termina con su apretada agenda deportiva dedica el tiempo libre para asistir a una iglesia al sur de Inglaterra.

El deportista agradeció sus servicios en ese lugar ya que desde hacer cinco años aprendió mucho sobre Dios y sobre la vida.

Wiillian y su religión

Willian creció creyendo en la religión católica, sin embargo cuando comprendió más la Biblia  en casa de los jugadores Fernandinho y Jadson decidió aceptar a Jesucristo y bautizarse.

El jugador señaló que él y su esposa fueron  bautizados en una bañera en Ucrania.

Willian habló sobre su pastor, Jackson Antonio; el jugador manifestó que él le ayuda a tomar decisiones pues le dice qué debe hacer y qué no está bien que haga.

Por otra parte, el deportista del Chelsea manifestó que la relación con Dios lo ayuda a mantener un equilibrio. Y esto aplica en el fútbol donde a veces es  considerado el mejor jugador y otras veces el peor, no obstante, gracias al señor  no se deja llevar por el ego ni se tira al piso cuando las cosas salen mal.

El jugador manifestó que actualmente está feliz con la manera en cómo lleva su f e ya que no busca convencer a todos que acepten obligatoriamente a Jesús; explicó que por esto la gente dice que él es diferente a los demás religiosos.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Deportista reunió más de 700 iglesias para agasajar a discapacitados

En esta oportunidad más de 700 iglesias brindaron amor a 110 mil invitados

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Por sexto año la fundación del deportista cristiano Tim Tebow organizó el evento que agasaja a personas discapacitadas con un baile de graduación donde ellos son los protagonistas.

Este año se realizó la sexta edición del  “Night to Shine” . En esta oportunidad más de 700 iglesias brindaron amor a 110 mil invitados.

El deportista Tim Tebow compartió en sus redes sociales el número de iglesias y personas que participaron oficialmente en esta edición: 721 iglesias, 50 estados, 34 países y 215 mil voluntarios.

En el mensaje el deportista compartió su alegría por la celebración de “Night to Shine”y calificó a la noche como increíble en la cual todos celebraron el amor de Dios por la humanidad.

Opiniones

Tebow asistió a Tallahassee en el recinto ferial del norte de Florida, informó WCTV .  ahí se celebró un “Night to Shine”. El deportista agradeció a quienes participaron por darle alegría a los corazones de otras personas.

El jugador comentó cuando había cerrado el evento en Tallahassee que habían participado más de mil reyes y reinas. Tebow le agradeció una vez más a las iglesias, voluntarios y guerreros de oración por hacer esto realidad.

Bri Pievac manifestó su agradecimiento a Tim por organizar estos eventos, además publicó su foto en una de las fiestas de graduación.

Por otra parte, Jordan George manifestó que se dio cuenta  de que Dios estaba obrando y tocando corazones esa noche

El Night to Shine se celebra cada año. Este evento se realiza en lugares elegantes y glamuroso muy parecido a la alfombra roja de Hollywood. Solo pueden participar las personas mayores de 14 años con necesidades especiales las cuales se agasajan en una temática de baile de graduación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Deportes

Beisbolista venezolano dijo que Dios lo salvó de morir

El beisbolista manifestó que siempre lleva en sus oraciones a sus compañeros

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pelotero venezolano que recientemente jugó la Serie del Caribe, Carlos Rivero, recordó su experiencia al diario Primera Hora sobre el accidente que tuvo y del cual fallecieron dos de sus excompañeros Luis Castillo y Luis Valvuena.

Los jugadores  Luis Castillo y Luis Valvuena fallecieron en un accidente de tránsito en diciembre de 2018; un informe preliminar de la policía detalló que el accidente ocurrió tras impactar el vehículo donde iban los peloteros con una piedra, presuntamente puesta y tapada en la carretera para que chocara el carro y poderlos robar.

El jugador aseguró que está vivo por decisión de Dios. El beisbolista considera que Dios probablemente lo mantenga vivo porque tiene un propósito en la vida o porque esto se trata simplemente de un milagro.

El beisbolista manifestó que siempre lleva en sus oraciones a sus compañeros, los cuales admite que siempre están presentes en su corazón. Agregó que  cada vez que tiene un partido trata de hacer algún contacto con ellos.

Luego del accidente

Carlos Rivero sobrevivió al accidente en el que fallecieron sus compañeros, en parte por llevar cinturón de seguridad.

El día de hoy el jugador confianza que no le quedó alguna condición por el accidente “solamente tuve raspones, varios golpes…” pero no le dejó alguna herida grave.

El jugador se recuperó rápidamente y en la misma temporada cuando ocurrió el accidente el jugador disputó la fina ante el equipo Leones del Caracas.

Asimismo, el deportista mencionó que necesitaba jugar y no enfocarse en lo ocurrido con sus compañeros de equipo para sentirse mejor y por eso jugó la final.

Carlos Rivero es uno de los jugadores más representativos de su equipo, y lleva consigo el recuerdo de su excompañeros.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Más leídas