15°C New York
04/26/2024
Kaká en “Yo Soy Segundo”: “La fe es saber que Dios está en control” (Video)
Deportes

Kaká en “Yo Soy Segundo”: “La fe es saber que Dios está en control” (Video)

Jun 18, 2014
Spread the love

El futbolista brasilero Ricardo Kaká, quien formó parte de la selección de Brasil y ganador de la Copa Mundial 2002, es una de las últimas adiciones al movimiento global “Yo Soy Segundo”. Un movimiento que reúne historias verídicas de vidas cambiadas. Personas de todos trasfondos, profesiones, y condiciones sociales han descubierto el poder de vivir siendo segundo. Historias de esperanza, sanidad interna, e inspiración son recogidas en YoSoySegundo.com.

Kaká, a pesar de su juventud, tiene una larga peregrinación espiritual. Entre los aspectos más destacados del discurso del futbolista es la importancia de su fe en Jesús en todas las decisiones y en la forma en que llevó a cabo su carrera. También habló acerca de la cantidad de lesiones que obstaculizaron su carrera en el campo. «Tuve un momento difícil debido a la lesión… estuve paralizado… no se puede hacer mucho”.

“Son tiempos de incertidumbre», suspira. Pero son esos momentos en los que se aprende a confiar asegura Kaká: «Aprendí a vivir cada día esperando en Dios y que las cosas pueden cambiar».

Obviamente, el cuestionamiento de sus fans fue duro ya que en el Real Madrid fue de paso y posiblemente podría dejar el Milán esta temporada. Su no convocatoria al Mundial 2014 defraudó a muchos. Sin embargo, Kaká expresa: «Aprendí a vivir sabiendo que la fe es saber que Dios está en control cuando las cosas no salen como nos gustaría. En la vida hay estos cambios, pero no hay nadie más grande que Dios», dice con confianza.

Aunque no habla específicamente de su boda y los rumores que se generaron de su falsa separación con su esposa, él cree que «la familia es lo mejor que Dios nos ha dado en la Tierra». Él afirma que Dios le ha enseñado a llevar una buena relación con sus hijos y lo que significa el amor incondicional.

Kaká todavía recuerda la camiseta que mostró en la final de la Copa Mundial de 2002, cuando fue campeón. Él llevaba la inscripción «Yo pertenezco a Jesús». «He usado esta frase en los momentos más importantes de mi carrera, para decirle al mundo que soy de Jesús», dice.

También dijo que el gesto de señalar hacia el cielo antes de cualquier victoria es una manifestación de fe y dependencia, así como la inscripción en sus botines: «Jesús en primer lugar».

Para finalizar él fue enfático: «En el fútbol, siempre estamos compitiendo; importa quién gana pero meditando en la Palabra de Dios, yo sé que Jesús es mucho más importante que ganar o perder un partido o un campeonato. Jesús es el primero en todo en mi vida».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:168

Leave a Reply

You cannot copy content of this page