Iglesia de Escocia autoriza nombramiento de pastores homosexuales

A pesar de la autorización de la unión entre personas del mismo sexo, la denominación no permite la celebración de las uniones homosexuales dentro de la iglesia.

  • Iglesia    
  • 24 may 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

ESCOCIA. – La Iglesia de Escocia autorizó el pasado sábado (21) que sus pastores homosexuales puedan casarse con sus parejas sin perder el ministerio dentro de la institución.

La votación tuvo lugar en Edimburgo y se torno histórica, pero con algunas controvérsias, pues a pesar de la autorización de la unión entre personas del mismo sexo, la denominación no permite la celebración de las uniones homosexuales dentro de la iglesia.

El asunto fue discutido durante mucho tiempo, dando lugar a divisiones dentro de la Iglesia de Escocia, pero la votación fue de 339 votos a favor y 215 en contra.

La decisión es de cada congregación de la Iglesia de Escocia para decidir si permite o no, nombrar a un pastor homosexual, sin embargo, la celebración de matrimonios debe ocurrir sólo para las uniones heterosexuales.

Esto sólo debe cambiarse después del Foro Teológico que está previsto para el próximo año, cuando los ministros discutirán y votarán sobre el matrimonio del mismo sexo.