15°C New York
04/26/2024
Música Cristiana

Revolución: Un Nuevo Comienzo; La convención Juvenil de G12 en Bogotá (Fotos)

Sep 17, 2007
Spread the love

Ver Galería de Fotos

Cada año, en el mes de septiembre, la Misión Carismática Internacional, una de las iglesias más grandes del mundo, liderada por los pastores César y Claudia Castellanos –Precursores del movimiento G12– convocan miles jóvenes de diferentes partes de Colombia y de varios países del mundo, para llevar a cabo su convención anual.

Para esta tercera versión, se congregaron más de 12 mil personas en el Coliseo Cubierto El Campín, durante varios días llenos de música, excelentes mensaje y como siempre, valiosas estrategias de liderazgo y crecimiento ministerial.

La Tercera Convención Anual de Jóvenes 2007, llamada Revolución, Un Nuevo Comienzo, se inauguró con la asistencia de diferentes medios de comunicación, que entre otras cosas no fueron debidamente acreditados ni ubicados al interior del recinto, pero que habían sido invitados para el lanzamiento oficial de la producción musical de la banda Generación 12, agrupación local que durante meses venía preparándose para presentar a la iglesia su nueva propuesta musical titulada Nueva Nación.

Cabe decir que Generación 12, es una propuesta a varias voces, que evoca el contemporáneo estilo Hillsong United, reuniendo los principales talentos de esta iglesia, famosa en su momento, por ser pionera en el sonido contemporáneo, a través de ministros de la talla de Claudia Lorelle y Freddy Rodríguez, quienes hace varios años tomaron rumbos ministeriales diferentes.

Al día siguiente de la impetuosa puesta en escena de Generación 12, con toda su plantilla incluyendo a Lorena Castellanos (SoulFire) y su hermana menor Sara, hijas del reconocido Pastor César Castellanos, llegó la mayor sorpresa en materia musical: La presentación de Alex Campos, quién ya había sido invitado a este mismo evento en el año 2005, alternando en tarima con la agrupación australiana Hillsong United.

Ese día, desde las 8 de la mañana los convencionistas asistieron a las diferentes actividades que se extendieron hasta las 7 de la noche, hora en la cual “El Coliseo” se llenó de gritos para recibir a Luís Campos con su banda, quienes se encargaron durante una hora de iniciar la noche de la mejor manera y preparar el ambiente para lo que vendría en las siguientes horas.

Posteriormente, César Castellanos, Pastor principal de la MCI, compartió con los asistentes una interesante conferencia sobre el papel de los cristianos como ganadores y guerreros en el Reino de Dios, declarando un acto profético de conquista y victoria para la juventud colombiana. De inmediato, se dio paso a la conferencia de John Bevere, autor de libros como Bajo el Abrigo, La Trampa de Satanás y Así Dice el Señor, de amplio nivel de ventas en diferentes idiomas.

Después de casi dos horas de recibir el mensaje inspirador de Dios, y cuando el reloj marcaba las 9 de la noche, salió a tarima Alex Campos con toda su banda, los cuales dieron sorpresas a los convencionistas, con varios invitados especiales como Luís Campos, cantando a dúo con su hermano, la canción Tu Cielo Perdido; Jez, quien hizo su aporte en la mitad de la canción Eres mi Sol.

Entre las “sorpresas” al interior del concierto del carismático salmista perteneciente a Grupo CanZion, también hubo tiempo para la familia, pues mientras el colombiano cantaba la canción Me Dijo, llamó a su esposa Nathalia Rodríguez, quien en pocas semanas dará a luz a Juanita, la primogénita de la pareja, para juntos corear y bailar esta simpática canción.

Finalmente, para terminar la noche, la canción escogida fue La Fruta Prohibida, con la cual la gente gritó, canto y se gozó cuando vieron en vivo al boricua Doctor P, quienes al son de rock y reggaetón terminaron el segundo día de convención con broche de oro y disfrutando de la reciente producción del máximo exponente de la música cristiana en el país cafetero.
El tercer día del evento contó en horas de la noche con un invitado traído directamente desde Houston, Texas, Jez Babarczy, quien ofreció durante más de una hora sus grandes éxitos Aire, En Medio del Silencio y Libertad, entre otros, los cuales forman parte de su primera producción en español titulada En Medio del Silencio.

De esta manera culminó Revolución: Un Nuevo Comienzo, la tercera entrega de la Convención Anual de Jóvenes, en la cual no sólo se vivió lo mejor de la música y la palabra, sino también un amplio programa de talleres y actividades recreativas en diferentes puntos del Coliseo Cubierto El Campín.
Texto y Fotos Por: Adriana Ardila /Adaptación: Germán Garavito

Ver Galería de Fotos

Post Visitors:186

Leave a Reply

You cannot copy content of this page