Boletín:

Miércoles 8 de Febrero, 2012.

El Gobierno chino detiene a 270 pastores por “reunión religiosa ilegal”

Se ha conocido que 270 pastores estaban reunidos en el House Church en el Distrito de Hedeng cuando fueron interrumpidos por funcionarios de policía, quienes los arrestaron.

China | Jueves 20 de Diciembre, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

En China continúan las persecuciones religiosas contra todos los cristianos. Se ha conocido que 270 pastores estaban reunidos en el House Church en el Distrito de Hedeng, la Ciudad de Linyi , el pasado 7 de diciembre, cuando su estudio bíblico fue interrumpido por funcionarios de policía, quienes arrestaron a los 270 pastores por realizar lo que ellos llaman una reunión religiosa ilegal.

La asociación “China Aid” ha denunciado los hechos, aunque esto es una gota más en el océano de atropellos que sufre la libertad religiosa en este país. Al igual que ocurre con los católicos, también los protestantes se organizan por su cuenta en comunidades clandestinas, que conviven con la rama “tutelada” por el Gobierno.

Y agregó además, que es un evidente ejemplo de intolerancia hacia la libertad de culto, lo cual es una conducta impropia del país anfitrión a los juegos olímpicos del 2008.

COMO A CRIMINALES
Con respecto a este lamentable hecho algunas organizaciones denuncian que estos pastores fueron tratados como criminales comunes simplemente por haber asistido a un estudio bíblico, lo que señalan como un acto injustificable de persecución religiosa.

Según un testigo ocular, 12 coches de la policía llegaron al lugar con 40 o 50 oficiales, quienes estuvieron implicados en la detención masiva.

Los pastores fueron esposados de dos en dos y llevados a la comisaría local para el interrogatorio. Algunos de los pastores fueron liberados tras pagar una fianza, pero hasta la mañana del 10 diciembre continuaban bajo custodia cerca de 150 pastores.

ACPress.net

Noticias Relacionadas:

  1. -Gobierno Chino sigue duro con el movimiento cristiano
  2. -Perú: Partido de Gobierno propone proyecto de Ley para asegurar libertad e igualdad religiosa
  3. -La jefa de la Iglesia cristiana en China defiende las restricciones del Gobierno a la libertad religiosa
  4. -Liberado un cineasta chino condenado por un documental sobre cristianos
  5. -Caravana de Pastores por la Paz cruzó sin incidente frontera con México en camino a Cuba
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Puedes seguir todos los comentarios de este post a través de este feed: RSS 2.0