15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Iglesias evangélicas benefician a 6 mil niños con obras de caridad

Sep 4, 2006
Spread the love

El viernes próximo pasado, la Iglesia Cristiana Evangélica Bautista realizó la última entrega de juguetes y otros elementos a niños de la escuela La Rioja Española, en el marco de un programa impulsado por la fundación la Bolsa del Samaritano, de Canadá. El pastor José Resinovsky explicó que con los regalos llegados desde ese país se benefició a 6 mil niños de toda la ciudad y aspiran a duplicar el número para el año próximo.

Resinovsky comentó que con la reciente entrega a 120 chicos «concluyó un programa que tiene que ver con ser canales de bendición de Dios para los niños; es el último eslabón de todo un proceso que empezó en Canadá el año pasado».

Luego explicó que la fundación canadiense «desafía a las congresaciones evangélica de ese país durante todo el año y las familias juntan elementos, como juguetes, indumentaria, útiles escolares, regalos que los ponen en una caja para que posteriormente la fundación los envíe a Argentina».

El proceso continúa cuando las cajas llegan a nuestro país y las iglesias de distintas provincias se hacen cargo de pagar el flete y retirarlas. En el caso de La Rioja, este año fue beneficiada con 6 mil presentes para los niños.

LLEVANDO ALEGRíA PARA CADA NIñO

El pastor Resinovsky explicó que una vez llegadas las cajas a la Provincia, las iglesias con sus equipos de trabajo organizaron más de 80 eventos en distintos puntos de la ciudad donde se las repartieron a los niños. Los festejos se llevaron a cabo en escuelas públicas y rurales, centros vecinales y el hospital local.

Por otra parte, informó que entre los elementos contenidos en las cajas, «había un valor real de entre 100 y 120 pesos»

El pastor de la Iglesia Cristina Evangélica Bautista destacó varios casos, entre ellos el de «una casita que se había quemado, y dentro de la caja que recibieron había 400 dólares, lo que les servió para construir una piecita».

Julio César Tálamo, pastor de la Iglesia Dios Nueva Vida del barrio de Pango, también participó de los eventos para la entrega de los regalos y en su testimonio destacó «la hermosa expresión de los niños al abrir las cajitas».

Tálamo consideró de vital importancia este tipo de acciones que llevan alegría a los niños, y manifestó su intención de continuar el año próximo con las actividades.

Por su parte, Noemí Cervantes lider del Ministerio del Niño del Centro Familiar Cristiano, informó que esa organización tiene a su cargo cuatro comedores en distintos puntos de la ciudad, a los que concurren alrededor de 350 niños que fueron beneficiados con regalos.

«Para nosotros fue una bendición estas cajitas, y la idea de esto es demostrarle a los niños que hay un mañana mejor, y que Jesús puede cambiar sus vidas, ese es el objetivo de nuestra Iglesia», resaltó Cervantes.

Finalmente, Resinovsky destacó la participación de los jóvenes que fueron quienes encabezaron el festival desde el mes de mayo, y manifestó la intención de que «el año que viene se duplique el número de regalos y se pueda beneficiar a 12 mil niños».

El Independiente

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page