Boletín:

Miércoles 27 de Agosto, 2014.

Una réplica exacta del «Arca de Noé» en Holanda

El holandés Johan Huibers construyó una réplica del arca de Noé como un testimonio a su creencia en la existencia real de esta nave tal y como relata la Biblia.

Holanda | Miércoles 2 de Mayo, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

El holandés Johan Huibers construyó una réplica del arca de Noé como un testimonio a su creencia en la existencia real de esta nave tal y como relata la Biblia. Huibers empezó su proyecto en mayo de 2005 después de soñar que Holanda sufría una inundación.

El arca, construida en la población de Schagen, tiene una altura equivalente a un edificio de tres pisos.

Es una réplica exacta (hasta donde llega la información bíblica) aunque a una menor escala del Arca de Noé reflejada en el Antiguo testamento (en el libro de Génesis). Por detalles, hasta incluye parejas de animales en su interior. Modelos a escala real de jirafas, elefantes, leones, cocodrilos y bisontes –entre otros- decoran el interior del arca.

Huibers estuvo dos años enteros construyendo el arca, utilizando como materia prima madera de pino y cedro. Este es uno de los aspectos que queda en el aire en cuanto a la fidelidad al arca original que relata la Biblia, ya que los estudiosos de la Biblia no están seguros acerca de qué tipo de madera fue la utilizada para la construcción del arca original.

La impresionante construcción fue abierta a la visita del público el pasado sábado, luego de casi dos años de trabajar en su construcción. La mayoría de la mano de obra ha sido realizada por el mismo Huiber.

El arca incluye un teatro de 50 sillas que muestra un segmento del filme “Fantasía” de Disney, que aborda la historia del Arca de Noé.

El diseño del arca ha sido elaborado por la esposa de Huiber, Blanca. No era partidaria de que su marido se metiera en este proyecto, pero como vio que de todas modos iba a seguir adelante con la idea, prefirió apoyarle y ahorrarle trabajo realizando ella misma el diseño, aprovechando sus conocimientos bíblicos y su capacidad para dibujar.

ACPress.net

Noticias Relacionadas:

  1. -Holandés construye réplica del Arca de Noé
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario