15°C New York
04/26/2024
Sociedad

Brasil: La Iglesia católica copia a los evangélicos en programas de TV

Mar 10, 2008
Spread the love

En Brasil, algunos programas de la televisión de ese país, concretamente los programas religiosos, aparecen en varias emisoras de TV que están dedicados exclusivamente a la difusión del Evangelio, la oración y la comunión cristiana.

Lo sorprendente es que hay canales que, aparentemente, pertenecen a las iglesias evangélicas y que a medida que el telespectador sigue conectado a ellos, se da cuenta de que no son de las iglesias evangélicas sino de la Iglesia católica y muy romana.

Y es fácil la confusión. En los programas aparecen sacerdotes que, algunas veces, están vestidos con atuendos que los distinguen como tales pero, en muchas otras, con un estilo totalmente sport o casual que les hace parecer como pastores protestantes en su indumentaria.

También se pueden ver a mujeres que toman el micrófono, dan testimonio del poder de Dios obrando en sus vidas y orando por las necesidades de la gente. Nadie las identificaría desde luego como monjas o católicas.

Este fenómeno es una mimetización o imitación del formato creado por las iglesias evangélicas, especialmente las carismáticas, renovadas y pentecostales, y tiene sin duda la intención de captar fieles y atraerles con una imagen y mensaje menos monótonos que el tradicional católico al que están acostumbrados.

Y no es para menos, ya que en estos países la iglesia evangélica va ganando claramente terreno a la católica.

Es difícil que este tipo de programas a lo «evangélico» se emitan fuera de Latinoamérica en un futuro cercano, ya que dista mucho de la imagen de los católicos y posiblemente no se comprendería fuera de esta región geográfica.

ACPress.net

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page