nav
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Whitney Houston podría haberse reconciliado con Dios antes de morir

Según la enciclopedia mundial Wikipedia, Houston, comenzó a los 11 años de edad a formarse como vocalista en el coro góspel infantil de la iglesia “New Hope Baptist” de Newark, New Jersey, donde su padre era pastor.

  • Sociedad    
  • 13 feb 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La cantante estadounidense Whitney Elizabeth Houston, podría haberse reconciliado con Dios antes de su muerte. La artista interpretó en público una canción titulada: “Jesus love me”. Houston, cantó su último tema el jueves 9 de febrero en el Kelly Price & Friends Unplugged.

Whitney Houston, de R&B, soul, pop y góspel, nació en Newark, el 9 de agosto de 1963 y murió en Los Ángeles, el sábado pasado 11 de febrero de 2012.

También se aclaró que Houston no se suicidó como algunos especulaban. Hoy se aclaró ese rumor.

En la habitación del Hotel Beverly Hilton, donde Houston, fue hallada muerta no había drogas ni señales de violencia. Sólo un puñado de medicamentos para la ansiedad con los que combatía regularmente su pánico escénico y unos somníferos, según fuentes policiales citadas por Radar.com.

Con estos indicios, las primeras hipótesis apuntan a que la cantante pudo morir tras quedarse dormida en la bañera o resbalarse accidentalmente. Descartado el suicidio, será la autopsia practicada ayer la que explique por qué la voz de Whitney Houston, se ahogó para siempre en el cuarto de baño de un hotel de lujo de Los Ángeles.

A Whitney Houston, la encontró muerta su peluquera con la cabeza bajo el agua y las piernas por alto. Su guardaespaldas la sacó desnuda de la bañera, pero ni él ni los enfermeros que llegaron en cuestión de minutos pudieron reanimarla, su cuerpo estaba frío eran las 15.55 de la tarde (hora local) cuando abandonaron los esfuerzos.

Houston era bautista e hija de un pastor

Según la enciclopedia mundial Wikipedia, Houston, comenzó a los 11 años de edad a formarse como vocalista en el coro góspel infantil de la iglesia “New Hope Baptist” de Newark, New Jersey, donde su padre era pastor.

Su madre, la directora del coro, era Cissy Houston, cantante de góspel que hizo coros para la Reina del soul, Aretha Franklin, y prima de Dionne Warwick .

Whitney, participó como cantante solista en Convenciones bautistas; hasta que fue encontrada por un busca talentos en 1983, que la llevó a la cima de la fama como cantante profesional.

Rodó su última película

Antes de morir a los 48 años, Whitney, había terminado el rodaje de la película “Sparkle” [chispa], que narra la historia de un trío musical y sus problemas con la fama y el consumo de drogas.

Esta es una versión nueva película del mismo nombre lanzado en 1976, que se basa en la historia del grupo de soul estadounidense The Supremes. Las tres hermanas del grupo tenían el mismo tipo de dificultades en su carrera en la década de 1950.

La nueva versión se dará a conocer en agosto. Houston, también fue un productora de la película, cuyos derechos para la nueva versión, los adquirió hace unos 12 años.

En Sparkle, Whitney interpreta a Emma, protagonista y como madre de sus hermanas. El productor de la película es el obispo TD Jakes, pastor de la mega iglesia la casa del alfarero. Aunque el tema de la película no es abiertamente cristiana, tiene elementos espirituales.

El obispo TD Jakes dijo que en la nueva versión se habían eliminado escenas con palabrotas y sexo de la película original, prefiriendo concentrarse en la fuerza de la historia.

Después de la muerte de su amiga Whitney, TD Jakes: “Estamos profundamente entristecidos por la muerte trágica y prematura de Whitney Houston. Recientemente hemos tenido la suerte de trabajar con ella en Sparkle. Le pedimos que todo el mundo se con nosotros en oración por la familia de Whitney y pedimos a Dios que les dé fuerza y consuelo para hacerle frente a estos tiempos devastadores. Ella dejó un legado en la música y el cine …., muchos la echaremos de menos”.

“Sparkle” es la cuarta película en la carrera de Houston, después de “El guardaespaldas”, donde interpretó la canción: “I Will Always Love You. También una de ellas es la canción gospel bien conocida “Sus ojos están en el gorrión”, que tiene una versión en portugués llamado “Dios cuida de mí”.

En el 2009, Whitney, inició una nueva etapa de su vida, centrada en su rol como madre y como hija. Después de atravesar la crisis profunda que siguió a su complejo y polémico divorcio con Bobby Brown, Whitney se refugió en su fe en Jesús, volviendo a las raíces de su vida musical, surgida del góspel en iglesias evangélicas. “Le doy gracias a Dios por el cariño de la gente, pero también por su amor. Le agradezco que nunca me abandonara” fueron sus declaraciones a los medios.

Houston, lanzó su último disco “Te miro a Tí” (I Look to You), su último álbum. En él hablaba de mirar a Dios en medio de las circunstancias difíciles de la vida.

Tercer Cielo y Marcos Witt twitearon sobre Whitney

Cuando el dúo Tercer Cielo se dio cuenta de trágico acontecimiento expresó en su cuenta de Twitter: Se apagó la voz de Whitney Houston, una de las mejores voces jamás escuchadas. Qué triste, su estilo de vida opacó todos sus éxitos.

Marcos Witt desde su cuenta también de Twitter expresó: “Me entristece la noticia de la muerte de Whitney Houston. Estoy orando por su familia”.