Papa Francisco: “Dios perdona incluso a aquellos que no creen en él”

Esta es la segunda vez que el líder católico dice que la misericordia de Dios se extiende a los ateos.

  • Sociedad    
  • 6 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

En una carta abierta destinada para Eugenio Scalgari, fundador del diario italiano ‘La Repubblica’, el Papa Francisco habló sobre el perdón de Dios, diciendo que se extiende incluso a aquellos que no creen en su existencia.

Scalgaria cuestionó los límites del perdón de Dios y recibió una respuesta del jefe de la Iglesia Católica. “Usted preguntó si el Dios de los cristianos perdonó a aquellos que no creen en él y que no buscan su perdón.

Esto es algo fundamental. Decir que el perdón de Dios no tiene límites pero si (perdona) vas a él con un corazón contrito y sincero”.

Francisco también habló sobre los infieles que siguen su conciencia. “El problema para aquellos que no creen en Dios es obedecer la conciencia”.

Para el vaticanista del diario católico “The Table”, Robert Mickens, la respuesta del Papa a fundador del diario La Repubblica, muestra que Francisco está cada vez más comprometido a eliminar la imagen conservadora de la iglesia dada por Benedicto XVI.

“Francisco es todavía parte de los conservadores, pero todo esto es una forma en que ha tratado de participar de una manera más significativa con el mundo”, escribió Mickens.

Esta no es la primera vez que el líder católico habla sobre Misericordia de Dios para los ateos. En mayo de 2013, durante un sermón, Francisco dijo que todos los que hacen el bien, incluyendo ateos, serán redimidos por Jesús.

“El Señor ha redimido a todos nosotros, con la Sangre de Cristo, todos nosotros, no sólo a los católicos. ¡Todo el mundo! Incluso los ateos. ¡Todo el mundo!”, dijo predicando en el texto de Marcos.