15°C New York
03/19/2024
Kazajstán no cede ninguna propiedad para que se abran nuevas iglesias
Persecuciones

Kazajstán no cede ninguna propiedad para que se abran nuevas iglesias

Jun 1, 2012
Spread the love

, sigue utilizando las regulaciones para el uso del suelo como un medio para impedir que las comunidades religiosas y sus miembros ejerzan su libertad de religión. Uno de los varios ejemplos recientes, es que en Taldykorgan, las autoridades como táctica obligaron a que una iglesia Metodista «voluntariamente» cerrara y a la vez multo a la esposa del pastor de la Iglesia.

El pastor Valery Kim, dijo a Forum 18 News Service que la Iglesia pagó por un anuncio en los periódicos para vender el terreno. «No queremos más castigo de las autoridades». Zhumagul Alimbekov, Jefe de Almaty Region’s Agency of Religious Affairs (ARA) «La Iglesia se cerró de todos modos, a menos que se pueda recoger 50 firmas para volverla a registrar».

Al preguntarsele a Alimbekov de por qué Kazajstán, cuyo gobierno se jacta de su fuerte y supuesta tolerancia religiosa, aún sigue obstruyendo a las personas que ejercen el derecho reconocido internacionalmente a la libertad de religión o convicción, Alimbekov dijo: «Somos un estado gobernado por la ley, debemos obedecer la ley».

Las comunidades religiosas señalan que ARA, más bien está obstruyéndoles el paso a las comunidades en el registro estatal y el permiso para existir.

El gobierno, ha prometido solemnemente aplicar, la Ley de Religión 2011, para frenar la libertad de religión, lo que le impide a la iglesia desarrollarse sino tiene el permiso legal del Estado.

«No queremos más castigo de las autoridades», dijo Jesus Methodist Church en Taldykorgan, el pastor Valery Kim, pago la multa que le impusieron a su esposa Larissa Kim, por usar su casa privada como una iglesia para las reuniones de culto religioso.

«Hemos pagado la multa hace dos semanas», dijo el pastor Kim dijo a Forum 18, el 22 de mayo.
La National Security Committee (KNB), que se desempeña ahora como policía secreta, asaltó un domicilio legal donde se realizaba un culto al aire libre. Durante la incursión, una mujer de 17 años de edad, fue golpeada por un policía, dejándola inconsciente. Ninguna acción parece haber sido tomada en contra del policía responsable, a pesar de que un funcionario del Ministerio Público fue testigo, esto ocurrió el 19 del octubre 2011.

Larissa Kim, fue sorpresivamente visitada por el inspector Askar Kuttybayev, quien le impuso una multa de 55 dólares estadounidenses. El pastor Kim, dijo a Forum 18 que su iglesia es muy pequeña, y no será capaz de reunir las 50 firmas exigidas por la Ley de Religión para volver a registrarla.

Desde el comienzo de 2012, Kazajstán, ha cancelado el registro de centenares de «pequeños grupos religiosos» (con menos de 50 miembros adultos).

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Forum 18 News Service

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page