15°C New York
04/26/2024
Asesinan a dos cristianos paquistaníes fuera de Palacio de Justicia
Policial/Judicial

Asesinan a dos cristianos paquistaníes fuera de Palacio de Justicia

Jul 28, 2010
Spread the love

Dos cristianos acusados de blasfemia en Pakistán lamentablemente fueron asesinados cuando salían de un tribunal, reveló un grupo de vigilancia de persecución cristiana, poco después del suceso.

Se supone que la Policía, custodiaría al pastor Rashid Emmanuel y a su hermano Emmanuel Sajid, de la corte en Faisalabad a la cárcel, pero fue todo lo contrario porque los agentes del orden no lograron impedir que los asesinos enmascarados mataran a los dos cristianos. En el tiroteo, hirieron gravemente a un policía que los acompañaba, notificó el Washington International Christian Concern.

Según la información suministrada, los dos cristianos fueron detenidos el 2 de julio después de acusárseles de redactar un folleto con expresiones blasfemas en contra del Profeta musulmán Muhammad, esto es considerado un delito penado con la muerte.

Los dos cristianos acababan de llegar a la Corte cuando el asesinado ocurrió en las afueras del Palacio de Justicia, lo que provocó que la Corte Penal Internacional (CCI), dijera que era “Indignante que los islamistas hayan logrado matar a los cristianos mientras estaban bajo custodia policial”, expresó el gerente regional de la CCI para el sur de Asia, Jonathan Racho.

El Departamento de Estado de EE. UU., señaló, que “las autoridades utilizan las leyes de blasfemia para hostigar a las minorías religiosas y musulmanes vulnerables, y para ajustar cuentas personales o rivalidades de negocios”, dijo el departamento en su último informe sobre la libertad religiosa en Pakistán.

“Los extremistas religiosos amenazan de muerte a aquellos liberados de los cargos de blasfemia. Los calumniados de alto perfil con frecuencia pasan a la clandestinidad o emigran después de la absolución”, resaltó el departamento de Estado de USA.

Los dos cristianos asesinados en Pakistán eran hermanos, las familias de los hombres han mantuvieron su inocencia y el ministro de asuntos de las minorías, aseguró que sospechaba que los hombres era falsamente acusados de blasfemia por personas con rencorosas que estaban en contra ellos.

“No creo que cualquier persona que escriba cosas despectivas contra Mahoma y pondría su nombre en la parte inferior. Esto fue una cuestión personal”, opinó Shahbaz Bhatti a The Associated Press.

F: Christian Post

Post Visitors:146

Leave a Reply

You cannot copy content of this page