nav
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Casa Blanca critica a Robertson por comentarios sobre Sharon

“Esas declaraciones son totalmente inapropiadas y ofensivas y no tienen en verdad un lugar en esta ni en ningún otra discusión”, expresó el portavoz presidencial Trent Duffy.

  • Política    
  • 9 ene 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Casa Blanca criticó el viernes con dureza al pastor protestante Pat Robertson, que sugirió que la apoplejía del primer ministro israelí Ariel Sharon era un castigo divino por “dividir la tierra de Dios”.

“Esas declaraciones son totalmente inapropiadas y ofensivas y no tienen en verdad un lugar en esta ni en ningún otra discusión”, expresó el portavoz presidencial Trent Duffy mientras el mandatario George W.

Bush viajaba a Chicago.
Robertson, que en el 2005 apareció en las primeras planas de los diarios por declarar que el presidente de Venezuela Hugo Chávez debía ser asesinado, efectuó sus comentarios sobre Israel y Sharon en su programa de televisión “The 700 Club.”
Dijo que “Dios considera que esta es su tierra. Uno lee la Biblia y él dice: ‘Esta es mi tierra’, y para cualquier primer ministro de Israel que decide que va a dividirla y regalarla, Dios dice ‘No, esta (tierra) es mía”.
Sharon, que el año pasado ordenó la evacuación israelí de Gaza, sufrió un ataque apopléjico hemorrágico severo el miércoles.

El Nuevo Herald