15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Pat Robertson relaciona la apoplejía de Sharon con ira de Dios

Ene 6, 2006
Spread the love

El predicador televisivo cristiano Pat Robertson insinuó el jueves que la apoplejía que sufrió el primer ministro israelí Ariel Sharon fue castigo divino por «dividir la tierra de Dios»

«Dios considera a esta tierra como suya», dijo Robertson en su programa televisivo «El Club 700». «En la Biblia El dice, << Esta es mi tierra >>;, y a cada primer ministro israelí que decide que va a cortarla y regalarla, Dios dice, << No, ésta es mi tierra >>».

Sharon, quien el año pasado ordenó el retiro de Israel de Gaza, sufrió el miércoles un grave ataque de apoplejía.

En el programa de Robertson, transmitido por la Cadena Christian Broadcasting, en Virginia Beach, el evangelista dijo que él había orado personalmente con Sharon hace cerca de un año. Lo llamó «un hombre de corazón muy tierno y buen amigo».

Agregó que le daba pena ver al primer ministro en este estado. Empero, añadió que la Biblia indica que el profeta Joel «dice claramente que Dios tiene enemistad contra aquellos que << dividen mi tierra >>».

Sharon «estaba dividiendo la tierra de Dios y yo diría que habrá desgracia sobre cualquier primer ministro de Israel que tome un camino similar para aplacar a la UE (Unión Europea), las Naciones Unidas, o a los Estados Unidos de Norteamérica», dijo Robertson.

Al hablar sobre lo que consideró la insistencia de Dios para que Israel no sea dividida, Robertson también hizo referencia al asesinato del ex primer ministro Itzjak Rabin, en 1995, quien intentó lograr la paz con los palestinos cediéndoles tierras.

«Fue una cosa terrible lo que pasó, pero de todos modos él estaba muerto», dijo.

La Liga Antidefamatoria emitió un comunicado exhortando a los líderes cristianos a distanciarse de las declaraciones de Robertson. El hizo comentarios similares cuando ocurrió el retiro de Gaza, dijo la liga.

LaVoz

Post Visitors:244

Leave a Reply

You cannot copy content of this page