Sociedad

Los penales son escuelas del crimen, afirman evangélicos

«Se sabe que en los penales se maneja la venta de drogas y el narcotráfico de manera interna y el recluso no tiene la posibilidad de rehabilitarse». indicó Armando Díaz Salazar vocero de la AMEV.

El vocero de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), Armando Díaz Salazar, aseguró que al igual que en todo el país, en Veracruz los penales se han convertido en «escuelas del crimen» en donde existe hacinamiento y narcotráfico. «Se sabe que en los penales se maneja la venta de drogas y el narcotráfico de manera interna y el recluso no tiene la posibilidad de rehabilitarse, sino que muchas veces los penales se convierten en escuelas del crimen», comentó.

El religioso expuso que el problema es grave en Veracruz y amerita una atención urgente de las autoridades mediante una profunda reforma penitenciaria estatal que vaya a la par de una federal para trabajar en forma coordinada con todos los niveles de gobierno. «Necesitamos una profunda reforma del sistema penitenciario estatal y federal, hacemos un llamado a las autoridades a hacer el mejor esfuerzo para acabar con los problemas en los penales».

En este sentido advirtió que no basta el cambio de titulares en la Dirección de Prevención y Readaptación Social y Tránsito del Estado, pues si bien es cierto que esta medida del gobernador Fidel Herrera apunta a un interés de eficientar el servicio, también los funcionarios tienen que llegar con proyectos bajo el brazo que permitan recuperar esta área de la administración pública.

Díaz Salazar manifestó que el gobierno tiene toda la libertad y la obligación de evaluar el desempeño de sus funcionarios y de hacer los reacomodos que considere pertinentes, y a la sociedad sólo le resta esperar que hayan sido positivos para la función pública, porque en el caso de Harry Jackson había hecho un buen trabajo en donde estaba, y respecto de Martha Montoya se sabe que el cambio se debió a que su salud estaba delicada, «probablemente obedece a eso».

Sin embargo, el pastor opinó que no había necesidad de cambiar a Luis Bustos García de la Dirección de Asuntos Religiosos, cargo que vino desempeñando los últimos seis años y que desde este sábado ocupa Luis Carbonell Landa. «Venía realizando un excelente trabajo, pensamos que no era quizá necesarios los cambios»

Las relaciones y el gobierno

La relación con el gobierno estatal y su nuevo representante “seguirá siendo institucional” a pesar de reconocer que desconocen la trayectoria del nuevo funcionario en la relación con las iglesias, dijo “en algún tiempo y en años atrás ocupó la Dirección de Asuntos Religiosos, no tenemos más datos y no podemos hacer una evaluación de si tiene el perfil para este cargo pero vamos a esperar, nosotros manifestamos nuestra buena disposición a seguir manteniendo el diálogo».

Por último, el vocero de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), Armando Díaz Salazar agradeció a Bustos García el trato que les dio estos últimos años, «queremos hacer un agradecimiento al licenciado Luis Bustos, con quien en seis años mantuvimos una relación respetuosa y reconocemos la excelente labor realizada al frente de esta institución».

Milenio.com

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Leave a Comment

You may also like

Blogs Sociedad

¿Puede un cristiano acudir al psicólogo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Algunos cristianos pueden ver con recelo ir al psicólogo por distintas razones, algunas de ellas son: se dice que la psicología es una ciencia atea; Dios puede sanar como lo haría un psicólogo; con ser bueno basta, y arrepentirse de los pecados basta para sanar nuestra mente.

Sin embargo, diversos ministerios cristianos permiten a sus fieles ir al psicólogo y tomar lo necesario para recuperarse y rechazar todo lo que afecte su fe. También existen psicólogos cristianos que estudian la mente humana y combinan su conocimiento con la fe cristiana.

Pero si hoy alguien tiene depresión, ansiedad, esquizofrenia, bipolaridad ¿Qué puede hacer para curarse sin ofender a Dios?

Lo primero que debe hacer un enfermo mental es llamar a las cosas por su nombre. Los trastornos son enfermedades, no demonios, ni poderes malignos que…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué no deben hacer los cristianos en las redes sociales?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Las redes sociales son potenciales herramientas que nos ayudan a estar conectados con otros.

No solo las personas alejadas del Señor usan las redes sociales, cada vez más cristianos crean más comunidades en las redes, donde predican el evangelio o comparten con amigos.

Sin embargo, no todo lo que ocurre en las redes es totalmente sano. Fácilmente, los cristianos pueden tener contacto con contenidos insanos, discutir con otros usuarios o verse tentados a mentir sobre sí mismos.

Pecados en las redes

Cuando se trata de consumir algo, bien sea un programa de televisión, servicio o contenido de redes sociales, es importante recordar Corintios 10:23: “Todo me es lícito, mas no todo conviene”.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para compartir con amigos o difundir el evangelio, estas…

Read More
Blogs Sociedad

¿Seremos capaces de pecar en el cielo?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- A menudo me he preguntado cómo es que ya no cometeremos pecado una vez que lleguemos al cielo. Aquí hay algunos pensamientos que creo que el Señor me ha mostrado al respecto.

Aunque Eva y Adán caminaron con Dios mismo en el Jardín del Edén ( Génesis 3: 8 ), aparentemente en un estado de perfección, sin embargo, eran capaces de rebelarse, tal como lo somos nosotros ahora.

Entonces, la pregunta es: ¿No seremos como Adán y Eva en esto, permaneciendo susceptibles de hacer lo mismo mientras caminamos con el Señor en el Jardín celestial?

Aquí hay ocho consideraciones con respecto a esta pregunta que pueden calmar nuestros temores:

1. No tenemos una perspectiva celestial

En esta tierra caída, no tenemos la perspectiva del cielo, lo que hace difícil imaginar estar en un…

Read More
Blogs Sociedad

¿Qué dice la Biblia acerca de los paganos?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El tema es como «los que tienen y los que no tienen». Algunas personas se refieren a otras como «paganos» porque desean sentirse superiores. A veces, las personas bromean entre sí y dicen: «¡Eres tan pagano!» En realidad, te están llamando ignorante o algo así.

¿Por qué es relevante el tema de los paganos en la Biblia? Dios lo hizo relevante. Él ha hecho una diferencia entre aquellos que creen en Dios y aquellos que sirven a dioses paganos u otros dioses inventados por la gente. 

Algunas personas adoran las estrellas. Algunos adoran dioses griegos. Algunos adoran la naturaleza y otros adoran al diablo. Como Dios es Dios y es el único Dios verdadero, es insoportable tolerar a quienes cuestionan su existencia. 

Luego, tienes a aquellos que saben que Él existe, pero simplemente no quieren entrar en el programa. Por eso Satanás fue expulsado del…

Read More