15°C New York
03/19/2024
Sociedad

Los penales son escuelas del crimen, afirman evangélicos

Ene 10, 2006
Spread the love

El vocero de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), Armando Díaz Salazar, aseguró que al igual que en todo el país, en Veracruz los penales se han convertido en «escuelas del crimen» en donde existe hacinamiento y narcotráfico. «Se sabe que en los penales se maneja la venta de drogas y el narcotráfico de manera interna y el recluso no tiene la posibilidad de rehabilitarse, sino que muchas veces los penales se convierten en escuelas del crimen», comentó.

El religioso expuso que el problema es grave en Veracruz y amerita una atención urgente de las autoridades mediante una profunda reforma penitenciaria estatal que vaya a la par de una federal para trabajar en forma coordinada con todos los niveles de gobierno. «Necesitamos una profunda reforma del sistema penitenciario estatal y federal, hacemos un llamado a las autoridades a hacer el mejor esfuerzo para acabar con los problemas en los penales».

En este sentido advirtió que no basta el cambio de titulares en la Dirección de Prevención y Readaptación Social y Tránsito del Estado, pues si bien es cierto que esta medida del gobernador Fidel Herrera apunta a un interés de eficientar el servicio, también los funcionarios tienen que llegar con proyectos bajo el brazo que permitan recuperar esta área de la administración pública.

Díaz Salazar manifestó que el gobierno tiene toda la libertad y la obligación de evaluar el desempeño de sus funcionarios y de hacer los reacomodos que considere pertinentes, y a la sociedad sólo le resta esperar que hayan sido positivos para la función pública, porque en el caso de Harry Jackson había hecho un buen trabajo en donde estaba, y respecto de Martha Montoya se sabe que el cambio se debió a que su salud estaba delicada, «probablemente obedece a eso».

Sin embargo, el pastor opinó que no había necesidad de cambiar a Luis Bustos García de la Dirección de Asuntos Religiosos, cargo que vino desempeñando los últimos seis años y que desde este sábado ocupa Luis Carbonell Landa. «Venía realizando un excelente trabajo, pensamos que no era quizá necesarios los cambios»

Las relaciones y el gobierno

La relación con el gobierno estatal y su nuevo representante “seguirá siendo institucional” a pesar de reconocer que desconocen la trayectoria del nuevo funcionario en la relación con las iglesias, dijo “en algún tiempo y en años atrás ocupó la Dirección de Asuntos Religiosos, no tenemos más datos y no podemos hacer una evaluación de si tiene el perfil para este cargo pero vamos a esperar, nosotros manifestamos nuestra buena disposición a seguir manteniendo el diálogo».

Por último, el vocero de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), Armando Díaz Salazar agradeció a Bustos García el trato que les dio estos últimos años, «queremos hacer un agradecimiento al licenciado Luis Bustos, con quien en seis años mantuvimos una relación respetuosa y reconocemos la excelente labor realizada al frente de esta institución».

Milenio.com

Post Visitors:224

Leave a Reply

You cannot copy content of this page