15°C New York
04/29/2024
Israel bombardea Gaza luego de ataques con cohetes por parte de Hamás
Israel Sociedad

Israel bombardea Gaza luego de ataques con cohetes por parte de Hamás

Abr 21, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Israel dice que golpeó varios objetivos en la Franja de Gaza el jueves después de que terroristas palestinos dispararan varios cohetes contra el país durante la noche.

Los terroristas lanzaron el primer cohete alrededor de las 10:30 pm del miércoles, que dañó un muro cerca de una casa en la ciudad de Sderot, en el sur de Israel. Los habitantes de Gaza dispararon cuatro cohetes más el jueves por la mañana. Pero todos fueron interceptados. No hubo víctimas. 

“Atacamos un complejo subterráneo en Gaza utilizado para producir motores de cohetes. Esto impedirá significativamente las capacidades de fabricación de cohetes en Gaza. Responsabilizamos a Hamás por todas las actividades terroristas”, dijo el ejército de Israel, informa CBN News.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ran Kochav, dijo a la Radio del Ejército que los ataques transfronterizos fueron “los más significativos” desde la guerra de 11 días de Israel contra el grupo terrorista Hamás en mayo pasado. Hamás gobierna el enclave costero.  

Las tensiones han ido aumentando en Jerusalén durante semanas, donde se han producido enfrentamientos casi diarios entre los alborotadores musulmanes y la policía israelí.

Israel también sufrió una ola violenta de ataques terroristas palestinos que mataron a 14 personas e hirieron a muchas otras.

El miércoles, Hamás advirtió que Israel asumiría “toda la responsabilidad” si permitía que los manifestantes israelíes “se acercaran a nuestros lugares sagrados”.

Tras los ataques nocturnos entre Israel y Gaza, el líder terrorista de Hamás, Ismail Haniyeh, dijo: “Todavía estamos al comienzo de la batalla”.

“Al derrotar a la llamada Marcha de la Bandera, derrotaremos la política de invasión [Al-Aqsa]”, concluyó Haniyeh.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:226

You cannot copy content of this page