15°C New York
04/30/2024
«No podrán vencer a la iglesia», dicen cristianos tras ataque terrorista
Persecuciones

«No podrán vencer a la iglesia», dicen cristianos tras ataque terrorista

May 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Nigeria, un grupo de cristianos quienes semanas atrás fueron víctimas de ataque en sus viviendas por parte de un grupo de terroristas islamistas radicales, decidieron regresar a sus lugares para demostrar que no tenían temor y que la iglesia del Señor estaba en victoria.

Según recoge un testimonio la organización Puertas Abiertas, uno de los afectados expresó que «decidieron regresar al lugar de los hechos para decirles a los Yihadistas que no canten victoria sobre la iglesia de Jesucristo».

Ataque durante cuarentena

A pesar de las medidas dictadas por el gobierno debido a la pandemia del coronavirus, en Nigeria se han reportado varios ataques en medio de la cuarentena, dejando como resultado la muerte de al menos a 27 personas en las últimas tres semanas, incluidas cuatro mujeres y al menos ocho niños. 

Los cristianos del país africano sufren constantes ataques por parte de los islamistas. 

El ataque más reciente tuvo lugar cuando un grupo  de hombres armados, invadieron las comunidades de Bakin-Kogi, Idanu y Makyali entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana. 

Muchas personas huyeron dejando todo a su paso para salvar sus vidas y luego se escondieron en el monte. 

Los cristianos en la región de Bassa, en el estado de Plateau, también se han enfrentado a los ataques de los islamistas fulani. 

Medios locales informan que cuatro jóvenes perdieron la vida en las primeras horas del domingo en el distrito de Kwal. 

Las cuatro víctimas regresaron a Miango de Kwal alrededor de las 9 de la noche pero fueron interceptados. 

Los atacantes mataron a tres de los hombres, mientras que el cuarto murió en el Hospital Enos Miango en las primeras horas del lunes. 

La violencia contra los cristianos en Nigeria está aumentando. » Todos los días sufren las madres y los bebés, los granjeros y los pastores, quienes pierden la vida.

Cristianos desplazados discriminados y en peligro

Grupos armados radicales como Boko Haram y los Fulani son duros perseguidores de los cristianos en el norte de Nigeria, según registra Puertas Abiertas, pero también en la región central (y cada vez más hacia el sur).

La corrupción se da a todos los niveles de las autoridades estatales y las redes criminales, se aprovechan para el tráfico de personas y el narcotráfico, que influye en la persecución de cristianos.

Cuando los cristianos se encuentran entre los desplazados a otros lugares por la violencia en la región, se enfrentan a la discriminación cuando se distribuye la ayuda del gobierno debido a su fe.

La situación es especialmente difícil para los conversos del islam al cristianismo. Por lo general, reciben asistencia en lugares subterráneos por temor a ser perseguidos o incluso asesinados. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:254

You cannot copy content of this page