15°C New York
04/24/2024
Uganda aprueba ley que podría condenar a muerte a homosexuales
AFRICA Sociedad SOCIEDAD - AFRICA

Uganda aprueba ley que podría condenar a muerte a homosexuales

Mar 27, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Uganda, un país ubicado en África occidental, aprobó una ley radical contra cualquier persona que declare y practique la homosexualidad. Según la medida, la pena de muerte puede ser decretada en caso de condena.

La ley ya ha sido fuertemente criticada por la comunidad internacional, incluido el Papa Francisco, durante una declaración realizada a principios de este año.

Con la medida se prohíbe la “captación, promoción y financiación” de “actividades” entre personas del mismo sexo. Solo dos parlamentarios ugandeses de los 389 en el Parlamento votaron en contra de la propuesta.

“Quien comete el delito de homosexualidad agravada es pasible de ser condenado a muerte”, dice la ley aprobada en el país, contraviniendo los llamamientos internacionales.

“Normalizar desviaciones”

El mes pasado, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, ya se había pronunciado de forma crítica contra los países occidentales que, según él, intentaban “normalizar las desviaciones”.

“Los países occidentales deben dejar de hacer perder el tiempo a la humanidad tratando de imponer sus prácticas a los demás. Los homosexuales son desviaciones de lo normal. ¿Por qué? Necesitamos una opinión médica sobre esto”, dijo el presidente durante un discurso, según Veja.

El Papa Francisco reaccionó ante la criminalización de la homosexualidad, explicando que “ser homosexual no es un delito, pero es un pecado”.

El líder católico recordó que la Biblia condena la homosexualidad, pero que ésta debe verse desde una perspectiva teológica y no jurídica, dado que el cristianismo defiende la libertad de elección del ser humano.

«Esto no es correcto. Las personas con tendencias homosexuales son hijos de Dios. Dios los ama. Dios los acompaña… condenar a tal persona es pecado. Criminalizar a las personas con tendencias homosexuales es una injusticia”, dijo Francisco.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:710

You cannot copy content of this page