15°C New York
04/26/2024
Tras ser destruido el templo por el fuego, iglesia crece
Sociedad

Tras ser destruido el templo por el fuego, iglesia crece

Mar 11, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A principios de este año, la iglesia River of Life en Munford, Estados Unidos, pasó por su mayor calvario, cuando su templo fue alcanzado por un incendio masivo  .

La noche del 6 de enero, Greg Temke, pastor de la denominación, recibió la visita del alcalde de la ciudad, Dwayne Cole, quien también es miembro de River of Life, advirtiéndole que la iglesia estaba en llamas.

“Cuando llegamos a la iglesia alrededor de las 11:45 p. m., ya estaba envuelta en un gran incendio. Dos camiones echaban agua sobre el fuego, pero las llamas se hacían más fuertes”.

Los bomberos tardaron 14 horas en apagar el fuego y la temperatura en el interior del templo alcanzó los 1.700 grados. La iglesia fue completamente consumida por el fuego y la compañía de seguros declaró pérdida total, sin posibilidad de recuperación.

“Los bomberos vinieron a mí varias veces y me dijeron que estaban haciendo todo lo posible para salvar el santuario y que estaban trabajando muy duro”, dijo Temke.

A pesar de enfrentar el dolor de perder su templo, la congregación River of Life se reunió el domingo siguiente para adorar a Dios en el gimnasio de la iglesia, que no sufrió daños por el fuego. “Fue un regalo de Dios”, concluyó el pastor.

El mayor milagro

Incluso con la denominación recibiendo un seguro para reconstruir el edificio, el valor terminó siendo insuficiente para los trabajos de demolición de las ruinas. Pero Dios obró un milagro financiero y el costo se redujo en un 90% después de que Temke hablara con los funcionarios de la ciudad.

Sin embargo, para el pastor Greg, el mayor milagro que experimentó fue el crecimiento de la iglesia después del incidente. Hoy, más de 300 personas han asistido a los servicios dominicales. “Los miembros han sido tremendamente optimistas, positivos y muy fuertes con su fe”, testificó.

“Siempre pensé que teníamos una iglesia saludable, fuerte y orientada a la misión. El fuego es una buena prueba para el corazón de las personas. A pesar de todo, fueron fieles, solidarios y se presentaron”, dijo el líder.

Con la expansión de la iglesia en medio de la terrible experiencia, Temke dijo que el templo no será reconstruido ya que están buscando otra propiedad con más espacio para recibir a todos los recién llegados. “¡La iglesia tiene grandes días por delante!”, profetizó el pastor, informó el portal Asambleas de Dios de EEUU.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:203

You cannot copy content of this page