15°C New York
04/26/2024
46 personas mueren en China tras un terremoto 6,8 de magnitud
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

46 personas mueren en China tras un terremoto 6,8 de magnitud

Sep 6, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este lunes la provincia china de Sichuan, el más fuerte que ha afectado a la región desde 2017, causando la muerte de más de 40 personas y sacudiendo la capital provincial de Chengdu y otras provincias más lejanas.

Un total de 46 personas perdieron la vida en el sismo, dijo este martes la agencia oficial de noticias Xinhua, tras citar a autoridades locales.

El fenómeno sacudió edificios en la megaciudad de Chengdu, donde un bloqueo de covid-19 ha confinado a millones de residentes en sus hogares.

No se registraron daños en las presas ni en las centrales hidroeléctricas situadas a menos de 50 kilómetros del epicentro, aunque los daños en la red eléctrica provincial afectaron a unos 40.000 usuarios.

Más de 500 rescatistas han sido enviados al epicentro del movimiento telúrico en la en la provincia de Sichuan

El presidente de China, Xi Jinping, ordenó destinar todos los esfuerzos de rescate necesarios para tratar de evitar que la cifra de fallecidos siga aumentando. Más de 500 rescatistas han sido enviados al epicentro, informó Info Bae.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:202

You cannot copy content of this page