15°C New York
03/28/2024
Policía ora por hombre al que multaría tras descubrir que luchó contra el cáncer
Evangelismo Sociedad

Policía ora por hombre al que multaría tras descubrir que luchó contra el cáncer

Jun 14, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La foto de un oficial de policía orando por un hombre, que tenía su auto detenido en la carretera, se volvió viral en Estados Unidos, con una emotiva historia sobre la fe y el amor cristiano.

En marzo de este año, Ashlye Wilkerson llevó a su padre, Anthony Geddis, a su casa en Carolina del Sur después de recogerlo de otra sesión de quimioterapia en el hospital. Mientras conducía, escuchó el sonido de la sirena de la policía, indicándole que detuviera el vehículo.

«Oh, Dios, estoy acelerando, papá», observó, pero Anthony le dijo a su hija que mantuviera la calma. El oficial de la Patrulla de Caminos del Estado, Jaret Doty, se presentó y dijo: «Señora, ¿sabe qué tan rápido iba? Voy a necesitar su licencia y registro».

Ashlye se disculpó y presentó sus documentos, mientras que su padre, aún debilitado por el trato, le explicaba la situación al oficial de policía.

«Esta es mi chica. Me lleva a casa después de un tratamiento de quimioterapia en el centro oncológico de Duke», susurró desde el asiento del pasajero.

Jaret solo asintió y volvió a su auto con los papeles del conductor. «Caramba, ¿por qué tarda tanto? Me pregunto qué está pasando», comentó Ashlye a su padre.

Pero el oficial de 45 años no solo estaba analizando la información de Ashlye; estaba recordando su batalla contra el cáncer de colon hace años. 

Había notado la bolsa adherida al estómago del padre del conductor, la misma que había usado una vez. Después de someterse a una cirugía exitosa, Jaret hizo un voto a Dios desde su cama de hospital en agradecimiento por todas las oraciones responsables de su curación.

Manteniendo tu promesa

“Dije que si podía tocar a una persona o ayudar a alguien a superar su enfermedad, lo haría”, dijo el oficial a CNN. Jaret recordó su promesa mientras estaba sentado en la patrulla, decidiendo lo que iba a hacer. Ya era seguro que no multaría a Ashlye. 

Así que volvió al automóvil familiar y preguntó: «Señor, ¿le importa si le pregunto qué tipo de cáncer tiene?».

Anthony respondió: «No, no me importa. Tengo cáncer de colon». El policía respiró hondo ante la coincidencia entre ellos y dijo: «¿Puedo orar por usted?».

Anthony, que era diácono en su iglesia, estuvo de acuerdo y señaló que creía en el poder de la oración.

Orando juntos al lado del camino

Tomados de la mano, los dos cristianos oraron juntos al costado del camino. La hija se emocionó al ver la conmovedora escena y registró el momento con una foto, que luego se viralizó en internet.

“Fue un momento realmente hermoso para mí ver que esto sucedió entre mi padre y el policía”, dijo Ashlye a CNN.

«Solo quiero que sepas que tienes a alguien más orando por ti en tu viaje”, le dijo el oficial a Anthony, después de la oración. «Conduce con cuidado», agregó, despidiéndose de su familia.

Ashlye dice que su padre se conmovió por el gesto de Cristo y tenía lágrimas en los ojos. Aproximadamente dos meses después, Anthony falleció, a los 61 años, después de que el cáncer de colon se extendiera por todo su cuerpo.

“Esto no se trata de mí”, declaró el oficial, luego de que su foto con Anthony se volviera viral en las redes sociales. 

«No quiero ningún reconocimiento. No hice nada. Este hombre perdió la vida y su hija lo está honrando. Quiero que ella pueda honrarlo como ella quiere, no por algo que hice».

En memoria de su amado padre, Ashlye guarda la pequeña cruz de metal plateada, que el policía colocó en la mano de su padre mientras oraba con él al costado del camino.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:221

You cannot copy content of this page