15°C New York
04/26/2024
República Dominicana: Aumenta el número de protestantes y disminuyen los católicos
Sociedad

República Dominicana: Aumenta el número de protestantes y disminuyen los católicos

Jun 15, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El director del Consejo de Gestión Presidencial de República Dominicana, Dío Astacio, indicó que hay 2 millones de protestantes en la isla caribeña, informa el Nacional.

El también director de la Oficina de Enlace con la Comunidad Cristiana y el poder Ejecutivo indicó que hay unas 16 mil 500 iglesias en el país.

Según un estudio del Barómetro de las Américas, la cantidad de protestantes en República Dominicana aumentó 26 % desde 2008 hasta 2019, mientras que la cantidad de católicos disminuyó del 67.6 % en 2008 al 49.2 % en 2019.

El pastor Dío Astacio indicó que las iglesias de República Dominicana deberían recibir más apoyo por parte de la sociedad dominicana.

Para Astacio, la iglesia protestante en dominicana ha hecho un loable trabajo socio-espiritual y educativo.

Aborto

El Barómetro de las Américas analizó la postura de los dominicanos referente al aborto.

Según el estudio, 60.7 % de los dominicanos está a favor del aborto si peligra la salud de la madre; 61.1 % lo justifica cuando el feto es inviable, debido a una malformación congénita; y un 49.6 % lo validaría cuando el embarazo proviene de una violación o incesto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:337

You cannot copy content of this page