15°C New York
03/29/2024
Sociedad

Cristianos Llaman a boicotear a Wal-Mart en Estados Unidos

Nov 27, 2006
Spread the love

Wal-Mart, la cadena de establecimientos minoristas más grande del mundo, se situó en el punto de mira de los conservadores cristianos estadunidenses que han llamado a un boicot ante la proximidad del día de Acción de Gracias.

Estos grupos conservadores consideran que Wal-Mart en Estados Unidos ha tenido un acercamiento a organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales en este país.

Influyentes grupos como Operation Save America y American Family Association, de claro perfil cristiano, han pedido a sus seguidores que no acudan a comprar a las tiendas que Wal-Mart tiene repartidas por el país durante el puente del día de Acción de Gracias.

El conocido como «Thanksgiving» se celebra el jueves, marcando el inicio en este país de la temporada navideña de compras, cuando los estadounidenses se lanzan a las tiendas, que registran en este largo fin de semana el grueso de sus ventas anuales.

La razón por la que estos grupos han pedido el boicot -previsto para el viernes y sábado- es lo que ellos consideran un inadmisible acercamiento de Wal-Mart a grupos en pro de los homosexuales.

En concreto, la donación de 25 mil dólares que la compañía hizo este verano para ser miembro de la Cámara Nacional de Comercio de Gays y Lesbianas y los 60 mil dólares que dio a Out and Equal, que promueve los derechos de los homosexuales en el ámbito laboral.

«Wal-Mart ha sido la tienda favorita de las familias cristianas y ahora nos abandona», dijo el reverendo Flip Benham de Operation Save America (Operación Salvar America), quien añadió que al igual que otras grandes corporaciones ha cedido a las presiones de la «radical agenda homosexual».

En el pasado, Wal-Mart se había plegado a los intereses de grupos conservadores, prohibiendo la venta de revistas pronográficas y discos compactos con letras explícitas.

Por su parte, el portavoz de la cadena David Tovar indicó que las donaciones a dichos grupos se enmarcan dentro de su política para servir mejor a todo el espectro de la sociedad, a todos sus clientes.

«Nos enorgullecemos de tratar a cada cliente, cada proveedor, cada miembro de nuestra comunidad de manera justa e igualitaria», indicó Tovar, quien subrayó que, por ejemplo y en virtud de respetar todas las opciones, la empresa no tiene una posición oficial sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

El presidente de la American Family Association (Asociación Americana de la Familia), Tim Wildmon, indicó que no descartan extender el boicot más allá de este fin de semana, dependiendo como responda Wal-Mart a sus requerimientos.

Este grupo lleva algunos meses pidiendo el boicot contra otras grandes compañías, por ejemplo el fabricante de automóviles Ford tras su decisión de anunciarse en publicaciones dedicada a personas homosexuales

Notimex

Post Visitors:207

Leave a Reply

You cannot copy content of this page