Informe prueba horribles agresiones contra cristianos en Manipur

ASIA PERSECUSIONES - ASIA Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM. – Días después de que un video viral mostrara a mujeres cristianas desfilando desnudas y manoseadas antes de que una de ellas fuera violada en grupo en público, llamando la atención del mundo sobre la violencia en curso en el estado de Manipur, en el noreste de India, una organización tribal ha publicado un informe que enumera varias otras agresiones físicas y sexuales perpetradas contra las mujeres.

Manipur: 12 ataques adicionales contra mujeres

El Foro de Líderes Tribales Indígenas, un conglomerado de tribus reconocidas con sede en el distrito de Churachandpur de Manipur, ha publicado una lista de 12 ataques adicionales contra mujeres de la comunidad tribal predominantemente cristiana Kuki-Zo.

El informe afirma que estos incidentes representan solo una fracción de los crímenes abominables cometidos contra las mujeres de la tribu Kuki-Zo entre el 3 de mayo y el 6 de julio.

La violencia étnica  contra las tribus Kuki-Zo, presuntamente por parte de los meiteis mayoritariamente hindúes de la región, comenzó el 3 de mayo, y hoy continúan los ataques esporádicos.

Restaurar urgentemente la paz en Manipur

El 3 de mayo, la casa de la Sra. Thangi Hmar en el área Imphal de mayoría Meitei sirvió como santuario para 22 cristianos tribales de cuatro hogares, incluidas dos personas que estaban gravemente enfermas. Una turba de unas 100 personas encabezada por los grupos radicales Arambai Tenggol y Meitei Leepun llegó, amenazando y saqueando antes de ordenarles que se fueran.

A medida que continúa la violencia en Manipur, el gobierno indio encabezado por el primer ministro Narendra Modi se enfrenta a una presión internacional y nacional cada vez mayor.

A principios de este mes, el Parlamento Europeo aprobó una resolución instando al gobierno indio a restaurar urgentemente la paz en el estado de Manipur, en el noreste de la India, en medio de la escalada del conflicto tribal que ha provocado el desplazamiento de más de 50.000 personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.