15°C New York
04/25/2024
Aviones israelíes atacan Gaza tras lanzamiento de cohetes
ASIA ISRAEL - ASIA

Aviones israelíes atacan Gaza tras lanzamiento de cohetes

Dic 5, 2022
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Aviones de Israel atacaron varios sitios militares en la Franja de Gaza la madrugada del domingo, horas después de que militantes palestinos, dispararan un misil contra el sur de Israel en un movimiento aparentemente relacionado con el aumento de la tensión en Cisjordania, dijo Israel.

El ejército israelí dijo que los ataques aéreos tuvieron como objetivo una planta de fabricación de armas y un túnel subterráneo perteneciente a Hamás, el grupo militante que controla Gaza desde 2007. El ejército dijo que se dispararon más proyectiles sobre la frontera mientras los aviones de combate atacaban los sitios de Gaza.

Ningún grupo palestino se atribuyó la responsabilidad del cohete del sábado por la noche, que cayó en un área abierta cerca de la valla entre Gaza e Israel. La frontera ha estado tranquila desde el bombardeo de tres días de agosto entre Israel y la Jihad Islámica Palestina, un poderoso grupo de Gaza que es más pequeño que el dominante Hamás.

Territorio empobrecido

Hamás y otras facciones han respetado en gran medida los acuerdos no oficiales que han mantenido tranquila la situación en el empobrecido territorio a cambio de miles de permisos de trabajo israelíes. Israel y Egipto mantienen un bloqueo en Gaza para evitar que Hamás se aprovisione de armas.

“El ataque de la noche a la mañana continúa el progreso para impedir la acumulación de fuerzas” de Hamas, dijo el ejército israelí. Los críticos del bloqueo dicen que es una forma de castigo colectivo que perjudica a los 2,3 millones de habitantes de Gaza.

Mientras Gaza permaneció tranquila, la tensión ha estado hirviendo durante meses en Cisjordania, donde la Autoridad Palestina ejerce un autogobierno limitado en partes del territorio, informó CBN News.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:331

You cannot copy content of this page