15°C New York
04/26/2024
Sin alto al fuego: Israel mata a otro comandante de la Yihad Islámica
ASIA ISRAEL - ASIA

Sin alto al fuego: Israel mata a otro comandante de la Yihad Islámica

May 11, 2023
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Egipto continuó mediando un alto al fuego entre Israel y la Yihad Islámica Palestina, para poner fin a la Operación Escudo y Flecha este miércoles 10, incluso cuando esta última continuó con un bombardeo de cohetes hacia las ciudades israelíes en el sur y el área de Tel Aviv.

“La campaña aún no ha terminado”, dijo el primer ministro Benjamin Netanyahu en un comunicado a los medios. “Les decimos a los terroristas y a quienes los enviaron: los vemos en todas partes; no puedes esconderte».

Sin embargo, una fuente diplomática de alto rango, dijo que Israel está “listo para un alto al fuego; hicimos lo que teníamos que hacer” en Gaza.

Después de más de 100 ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel -FDI- más de 300 ataques con cohetes, en su mayoría de la Jihad Islámica Palestina de Gaza, el miércoles temprano, Egipto se acercó a Israel para decir quiere un alto al fuego, confirmó The Jerusalem Post de múltiples fuentes.

Muerto comandante terrorista

Las FDI mataron al comandante de la fuerza de cohetes de la Jihad Islámica Palestina, Ali Ghali, en un ataque dirigido a su casa en Khan Younis, en el sur de la Franja de Gaza, anunció la Unidad de Portavoces de las FDI el jueves por la mañana.

El ataque ocurrió en cooperación entre la Fuerza Aérea de las FDI y el Shin Bet, que ayudaron a localizar a Ghali, que se escondía en un apartamento en Khan Younis. Dos terroristas adicionales se escondían con él en el apartamento y murieron en el ataque, según las FDI.

Unos 350 cohetes han sido disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel desde el mediodía, pero más de 150 no llegaron a la frontera o se estrellaron contra el mar, dijo el ejército el miércoles.

Mientras tanto, las FDI continúan atacando lanzacohetes y células antitanque de la Yihad Islámica. Se espera que el ejército continúe atacando objetivos adicionales en todo el enclave palestino, incluidos los depósitos de armas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:477

You cannot copy content of this page