Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Connect with us

Ayuda Humanitaria

Iglesias llevan comida a familias tras crisis en Nicaragua

El proyecto “Cerca de ti” inició en el mes de junio y tiene como objetivo visitar casas y orar por las personas.

Publicado

en

CHINANDEGA, NICARAGUA.- La Nicaragua de hoy se enfrenta a una crisis que ha afectado a muchas familias . Sabiendo eso, las iglesias locales se unieron para cambiar este escenario. Por medio de un proyecto social, los cristianos están haciendo la diferencia en la ciudad de Chinandega, que se encuentra a 134 kilómetros de la capital, Managua.

Más de 60 familias están recibiendo donaciones de ropa y alimentos a través de una iniciativa de las iglesias adventistas las cuales están ofreciendo estudios bíblicos para estas familias. Además del impacto social, las personas carentes del país centroamericano están siendo bendecidas con la Palabra de Dios.

El proyecto “Cerca de ti” inició en el mes de junio y tiene como objetivo visitar casas y orar por las personas. Actualmente, 20 familias reciben estudios bíblicos en la ciudad. Un grupo de mujeres, liderado por Tania Torres, esposa de un pastor local, inició el proyecto en la comunidad de La Línea.

Luego del primer sábado de visitas, cinco familias pidieron estudios bíblicos. “Al llegar, vimos una necesidad no sólo económica, sino también espiritual”, comenta Tania. Después de una semana de visitas, el número de familias interesadas se duplicó. Ahora, los estudios bíblicos son administrados por doce misiones.

Esperanza

“Cerca de ti” es un proyecto que tiene su origen en Venezuela y pretende llevar esperanza a las personas. Según Wilfredo Ruiz, presidente de la Iglesia Adventista para los países de Nicaragua y Costa Rica, la idea podría también realizarse en el territorio nicaragüense.

“La situación del país es de tal riesgo que no podemos hacer programaciones masivas o divulgar nuestros servicios”, dijo. Por eso, los miembros de la Iglesia están orientados a tomar las debidas precauciones.

Gloria de Ruiz, líder del ministerio de mujeres de la Iglesia Adventista para la región, ve el proyecto de oración como una forma de atender las necesidades del prójimo en el momento que vive el país. “La iniciativa también involucra a jóvenes y evangelistas y es una aceptación positiva en las comunidades”.

Para la pediatra en el Hospital Infantil La Mascota, María Montiel, que trabaja en la capital del país, la oración sirve como un refugio en medio de la inseguridad. “Algo positivo de esta situación que estamos viviendo es que todos nosotros, los nicaragüenses, estamos orando más por la paz”, puntualiza.

Le puede interesar: Crisis en Nicaragua registra más de 440 muertos, e iglesias se unen en oración por la paz

[ Fuente: Noticias Adventistas ]

Continuar Leyendo
Advertisement

Ayuda Humanitaria

Venezolanos encuentran en Dios fe para superar crisis en el país

Es por el dolor que muchos llegan a Dios y afortunadamente encuentran en el Señor el perdón necesario para iniciar una vida diferente.

Publicado

en

VENEZUELA. – Al pasar por la peor crisis humanitaria, económica y política de su historia, Venezuela, bajo el mando del dictador socialista Nicolás Maduro se enfrenta a dificultades extremas un día después de la otra, como un apagón eléctrico, falta de agua, alimentos y medicamentos, incluso considerados vitales para la población.

Sin embargo, no sólo se enfrentan al campo político y diplomático, los venezolanos están frente a una crisis que también es espiritual, que ha atraído a más personas a la necesidad de volverse a Dios, de acuerdo con el periódico The Whashington Post.

“No tener agua, no saber si usted tiene algo para comer, estos son desafíos existenciales. Es precisamente cuando la religión empieza a parecer interesante”, declaró David Smilde, miembro de la Oficina de Washington en América Latina (Wola).

De hecho, es por el dolor que muchos llegan a Dios y afortunadamente encuentran en el Señor el perdón necesario para iniciar una vida diferente, donde a pesar del sufrimiento, hay confianza en las promesas futuras.

“Estamos todos viviendo lo mismo. Estamos alentando, capacitando y consolando a las personas a pasar por el proceso”, explica el pastor pentecostal Carlos Vielma, líder de una congregación ubicada en Caracas.

Él cuenta que en los últimos 18 meses hubo una búsqueda muy grande por Dios, llegando a la frecuencia de 3.000 personas por semana, divididas en tres cultos, muchas de las cuales buscando una palabra de sabiduría sobre la crisis en el país. “Es imposible no hablar de la situación en el púlpito”, dijo.

Felix Uribe, pastor de la iglesia Restoring Hearts en Petare, donde la ciudad es uno de los barrios marginales más grandes de América Latina, tiene la solidaridad de los fieles al ayudar a los demás. Ellos reúnen donaciones de ropa, alimentos y otros utensilios para los padres necesitados.

“Estos son los últimos días”, dijo, recordando que no importa lo que suceda de aquí en adelante, pues tener la certeza del Reino futuro es suficiente para quien posee la salvación en Cristo. “La Biblia está llena de sufrimiento y pérdida, pero hay una promesa. Y eso es vida eterna. Todo esto voluntad”, concluye.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMThe Whashington Post– Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Expulsan a evangélicos por intentar regalar comida en hospital de Venezuela

A pesar que desde hace más de un año los evangélicos realizan esta labor, fueron sacados con la excusa de que los alimentos que llevaban no eran aptos para los pacientes y familiares

Publicado

en

APURE, VENEZUELA. – Evangélicos pertenecientes a la Iglesia Cordero de Dios denuncian que en horas de la tarde de este martes, Edeika Franklin, directora del hospital Pablo Acosta Ortiz (Hpao) de San Fernando de Apure y la presidenta del Consejo Legislativo, Omaira Eslava, impidieron el ingreso de varios voluntarios a este centro de salud cuando se disponían a regalar comida a pacientes, así como a familiares y trabajadores. Las autoridades alegaron que los alimentos traídos por ellos no podían ser ingeridos por los enfermos.

En un video difundido por redes sociales se visualizan los alimentos traídos por los hermanos evangélicos.  Entre ellos pasta, carne y pollo guisado con papa y vegetales. También llevaron arroz, espagueti con plátano, arroz con topocho, granos, hígado y lentejas.

Pedro Farfán, hermano de la referida iglesia, dice que aceptaron salir del lugar y ubicarse en los alrededores del hospital para compartir los alimentos con personas de este centro de salud.

“La misma comida que preparamos para nosotros en casa la traemos para donarla a los más necesitados. Queremos estar en paz con el mundo. Esperamos que no vuelva a ocurrir y colaboren con nosotros para seguir con esta labor”, argumentó Farfán.

Mairin Pérez lamentó que los hermanos por intentar hacer una obra en favor de los más necesitados hayan sido desalojados del lugar.

“Es injusto lo que les hicieron a esos hermanos, aquí cada quien hace lo que le da la gana. Pero algún día Dios les pasará factura”.

Miriam Lara, enfermera del hospital, agradeció a los voluntarios su colaboración porque los pacientes de este centro, lamentablemente, no reciben alimentos adecuados a su estado de salud.

“Comen un aguado de carne que no satisface las necesidades alimenticias. Deseo bendiciones a todos”, apunta.

A pesar que, desde hace más de un año, los evangélicos realizan este tipo de labor, en horas de la tarde fueron sacados de este centro hospitalario con la excusa de que los alimentos llevados no eran aptos para los pacientes y familiares.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE EL PITAZO

Continuar Leyendo

Ayuda Humanitaria

Venezolanos lloran al recibir comida de misioneros en Roraima

Publicado

en

RORAIMA, BRASIL. – Un grupo de misioneros que está en Roraima para ayudar a los refugiados han sido impactados al ver llorar a los niños venezolanos tras recibir los alimentos que tanto necesitaban.

Una foto compartida por la Alianza de Misericordia muestra a una niña llorando al recibir un sándwich el pasado domingo (24), durante una visita que los misioneros hicieron a las calles de Boa Vista, la capital del estado de Roraima, fronterizo con Venezuela, ya acoge a por lo menos 40.000 venezolanos.

“La niña lloró cuando dio la primera mordida. Mi corazón [lloró] mucho más”, contó la misionera María Clara, al divulgar el testimonio en la página del grupo católico en Facebook.

La niña se queda en un refugio para niños de hasta 13 años. Ellos viven en tiendas de campaña y sólo reciben una comida al día. Según relatos, madres y padres de esos niños pasan la mayor parte del día pidiendo limosnas por las calles y, algunos casos, incluso prostituyéndose.

El equipo enviado a Roraima cuenta con cinco sacerdotes y 28 misioneros venidos de Ceará y Sa Paulo. Para el padre José Vicente dos Santos, de la Diócesis del Crato, que forma parte de la acción misionera, la situación de los refugiados es dramática.

“El momento es de tensión, llanto y hambre. Necesitamos realmente ayudar porque la situación está muy caótica”, dijo en una entrevista con UOL.

José Vicente cuenta otra situación marcada. Al llegar a Pacaraima, vio a un niño llorando y pidiendo agua. “Pero yo no podía bajar, el Ejército de [Nicolás] Maduro no dejaba entregar alimento o agua a ellos”, dijo.

“Hicimos una campaña, recaudamos muchos alimentos y los trajimos para acá. Como no conseguimos entregar en la frontera -porque fue prohibido-, volvemos a Boa Vista y estamos distribuyendo”, explica. Él dice que intenta ayudar a los venezolanos a alimentarse, pero también espiritualmente.

“La iglesia aquí de Roraima está acogiendo a los refugiados, pero son muchos, algunos están en la calle, estamos haciendo oraciones con ellos y, a continuación, entregando comida”.

NOTICIACRISTIANA.COM CON INFORMACIÓN DE UOL

Continuar Leyendo
Advertisement

Redes Sociales

Advertisement

Más leídas