Ayuda Humanitaria

Iglesias llevan comida a familias tras crisis en Nicaragua

Spread the love

El proyecto «Cerca de ti» inició en el mes de junio y tiene como objetivo visitar casas y orar por las personas.

Spread the love

CHINANDEGA, NICARAGUA.- La Nicaragua de hoy se enfrenta a una crisis que ha afectado a muchas familias . Sabiendo eso, las iglesias locales se unieron para cambiar este escenario. Por medio de un proyecto social, los cristianos están haciendo la diferencia en la ciudad de Chinandega, que se encuentra a 134 kilómetros de la capital, Managua.

Más de 60 familias están recibiendo donaciones de ropa y alimentos a través de una iniciativa de las iglesias adventistas las cuales están ofreciendo estudios bíblicos para estas familias. Además del impacto social, las personas carentes del país centroamericano están siendo bendecidas con la Palabra de Dios.

El proyecto «Cerca de ti» inició en el mes de junio y tiene como objetivo visitar casas y orar por las personas. Actualmente, 20 familias reciben estudios bíblicos en la ciudad. Un grupo de mujeres, liderado por Tania Torres, esposa de un pastor local, inició el proyecto en la comunidad de La Línea.

Luego del primer sábado de visitas, cinco familias pidieron estudios bíblicos. «Al llegar, vimos una necesidad no sólo económica, sino también espiritual», comenta Tania. Después de una semana de visitas, el número de familias interesadas se duplicó. Ahora, los estudios bíblicos son administrados por doce misiones.

Esperanza

«Cerca de ti» es un proyecto que tiene su origen en Venezuela y pretende llevar esperanza a las personas. Según Wilfredo Ruiz, presidente de la Iglesia Adventista para los países de Nicaragua y Costa Rica, la idea podría también realizarse en el territorio nicaragüense.

«La situación del país es de tal riesgo que no podemos hacer programaciones masivas o divulgar nuestros servicios», dijo. Por eso, los miembros de la Iglesia están orientados a tomar las debidas precauciones.

Gloria de Ruiz, líder del ministerio de mujeres de la Iglesia Adventista para la región, ve el proyecto de oración como una forma de atender las necesidades del prójimo en el momento que vive el país. «La iniciativa también involucra a jóvenes y evangelistas y es una aceptación positiva en las comunidades».

Para la pediatra en el Hospital Infantil La Mascota, María Montiel, que trabaja en la capital del país, la oración sirve como un refugio en medio de la inseguridad. «Algo positivo de esta situación que estamos viviendo es que todos nosotros, los nicaragüenses, estamos orando más por la paz», puntualiza.

Le puede interesar: Crisis en Nicaragua registra más de 440 muertos, e iglesias se unen en oración por la paz

[ Fuente: Noticias Adventistas ]

Post Visitors:74

You may also like

EEUU IGLESIA - EEUU Policial/Judicial Sociedad

Líderes religiosos a reaccionan con dolor tras muerte de Tyre Nichols  

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Los líderes religiosos reaccionaron rápidamente, con apelaciones legislativas y dolor colectivo, ante la publicación un video (ve ) de agentes de policía golpeando a Tyre Nichols, un hombre negro que murió días después de una parada de tráfico en Memphis, Tennessee.

El obispo presidente de la Iglesia de Dios en Cristo, J. Drew Sheard, cuya denominación históricamente negra tiene su sede en Memphis, EE.UU., emitió un comunicado el viernes abordando la «muerte impactante» de Nichols, un trabajador de FedEx de 29 años que murió el 10 de enero en un hospital local.

“Entendemos la frustración y la indignación de los ciudadanos por la naturaleza brutal de la muerte de otro hombre negro por parte de aquellos comprometidos a servir y proteger”, dijo Sheard en comentarios publicados…

Post Visitors:25
Read More
EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Escuela de Economía de Londres elimina palabras cristianas del calendario trimestral

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Escuela de Economía de Londres – London School of Economics- dijo que está eliminando las palabras cristianas para los nombres de sus semestres para brindar una atmósfera más «internacional».

A partir del próximo año, el período de Día de San Miguel Arcángel pasará a llamarse «período de otoño», las vacaciones de Navidad como «vacaciones de invierno», el período de Cuaresma como «período de invierno» y las vacaciones de Pascua como «vacaciones de primavera».

La fiesta de San Miguel Arcángel, uno de los santos más importantes de las iglesias católicas y anglicanas, se celebra el 29 de septiembre, informó The Telegraph.

 “Estos nuevos nombres usan una terminología más accesible y ampliamente reconocida, y reflejan mejor la naturaleza internacional de nuestra comunidad y nuestro compromiso…

Post Visitors:43
Read More
INVESTIGACIÓN - LATAM LATAM Sociedad

Documental expone tres generaciones de abuso sexual por la secta La Luz del Mundo

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – En 2019, un líder de una mega iglesia, la cual es una secta, se bajó de su jet privado con dos de sus seguidoras y fue arrestado en un aeropuerto de Los Ángeles, en Estados Unidos, tres días antes de que comenzara su juicio, Naasón Joaquín García, de 53 años, se declaró culpable de tres cargos de abuso sexual de niñas en su congregación.

Ahora, HBO ha lanzado un documental titulado: “Unveiled” -Revelado- que se sumerge en la secta Iglesia La Luz del Mundo con 5 millones de miembros de la que se dice es dirigida como una mafia de culto.

La Iglesia La Luz del Mundo, fue fundada en 1926 por Eusebio Joaquín González. Su influencia es profunda y amplia en todo el mundo….

Post Visitors:51
Read More
EEUU INVESTIGACIÓN - EEUU Sociedad

Científicos cristianos son vistos como menos inteligentes

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Ohio encuentra que las personas no religiosas tienden a estereotipar y tener un sesgo en contra de los cristianos que trabajan en campos científicos porque creen que la religión y la ciencia están en conflicto.

La investigación, publicada en la revista Public Understanding of Science, analizó dos estudios separados para examinar las percepciones de incompatibilidad entre el cristianismo y la ciencia en los Estados Unidos y cómo influye en los estereotipos de cristianos en el campo de las personas no religiosas.

El primer estudio, con un tamaño de muestra de 365, encontró que los 214 participantes no religiosos tenían más probabilidades que los 151 participantes cristianos de percibir el cristianismo y la ciencia como incompatibles….

Post Visitors:42
Read More