15°C New York
04/13/2024
Cinco razones de por qué su prédica puede aburrir al oyente
Blogs

Cinco razones de por qué su prédica puede aburrir al oyente

Sep 12, 2012
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Jeff Henderson de la Iglesia de Gwinnett y North Point Ministries identificó 5 razones en que un sermón es aburrido para un oyente.

Tras años trabajando con los Bravos de Atlanta y Chick-Fil-A, ahora, Jeff ayuda a otros a ser mejores comunicadores para presentaciones de negocios o sermones. Éstos son algunos de sus pensamientos que te ayudarán a mejorar tu prédica.

1. ¿Falta de preparación para una prédica?

Dedica un día inamovible a planificar y escribir el mensaje con 5 días o 3 semanas de anticipación para una prédica efectiva. Si te parece exagerado, no sigas leyendo este artículo.

2. El mensaje es demasiado largo

A menudo, nuestras prédicas se alargan porque no estamos preparados y divagamos para llegar a un punto. Y vaya que logramos, terminamos durmiendo a la audiencia o la fundimos de aburrimiento.

Tu prédica debe ser equilibrada, no muy corta o larga, combina lo edificante, novedoso y útil, expone la palabra de Dios pero que todos comprendan.

3. Demasiadas buenas ideas

Evita que la abundancia de buenas ideas confunda y opaque la idea principal de tu prédica al intentar decir demasiado a la vez.

¿Cuál sería la síntesis para describir tu mensaje? Si no puedes resumir tu prédica en en pocas palabras, tienes más trabajo qué hacer.

4. Muy pocas historias

Jesús fue un maestro de la narración. Gran contenido sin una historia, no permite comunicar con eficacia. Las historias son importantes por las siguientes razones:

• Las historias mantienen nuestra atención. Un cerebro se cansa de escuchar al cabo de 10 minutos, y una historia ayuda al oyente volver a participar.
• Revuelve nuestras emociones.
• Nos ayuda a recordar.

5. No tener el claro objetivo sobre el oyente

La gente se pregunta: ‘eso es cierto, ¿y qué?’ ¿Qué quiero que el oyente haga? Es necesario tener claro el objetivo que persigo a la hora de la prédica. ¿Para qué le va servir este mensaje al oyente? ¿Qué pretendo que haga el oyente después de escuchar este mensaje?

Pensamientos finales

Graba tu prédica en video o audio, revísala y busca formas de mejorar en el futuro.

“Hagan todo para la gloria de Dios, trabajando en el mensaje con la guía del Espíritu Santo”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:703

Leave a Reply

You cannot copy content of this page