15°C New York
04/19/2024
Columna: “Alex pregúntale a Marcos Witt como salir de esto, él igual cantó con católicos”, el periodista chileno.
Blogs

Columna: “Alex pregúntale a Marcos Witt como salir de esto, él igual cantó con católicos”, el periodista chileno.

Feb 13, 2015
Spread the love

Han pasado más de 8 años desde que publicamos las desafortunadas declaraciones que Marcos Witt realizó en el evento ecuménico que asistió en Buenos Aires. Sentado junto a un importante líder del Vaticano se despachó: “Quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra (…) este es un nuevo camino y un nuevo día”, frasecitas que costaron muy caro a su imagen como “embajador” de la comunidad evangélica en latam.

A estas alturas ya muchos conocen la historia en donde Marcos en vez de reconocer que fue un error haber asistido nos dio duro con un video viral. Nos tachó de amarillistas, poco serios, poco profesionales, nos echó encima sus 25 años de ministerio, etc., siendo que tuvimos mucho cuidado en no hacer ningún juicio de valor en la nota, pero aquí estamos aún, gracias a Dios!.

Recuerdo que en alguna entrevista en Nicaragua y fiel a su estilo pidió que Dios tenga a fuego lento a ese periodista chileno…. Frase muy simpática que dice cada vez que se enoja con alguien. Créanme que durante 2 semanas la pasé muy mal pensando que le había hecho daño a un siervo de Dios, Marcos era un referente de niño en lo musical escuchaba su música desde los 12 años.

Tiempo después mi hermano me mandó un audio del pastor David Hormachea en donde se refirió al tema y como decimos acá en Chile “Me prestó ropa” (me defendió indirectamente) ya que hizo un análisis imparcial de todo este conflicto lo que me dejó más tranquilo, debo decirles que Hormachea siendo chileno no lo conozco personalmente, ni él a mí. Pueden escuchar su análisis en Radio Armonía aquí:

Después de este revuelo Marcos dejó de dar entrevistas o conferencias de prensa porque cada vez que le preguntaban se molestaba y comenzaba a dar clases de periodismo a periodistas seculares. Tan solo lean esta reciente nota de octubre del 2014, Marcos nuevamente se enfada con periodistas argentinos.

Siempre quise hacerle 2 preguntas a Marcos después de haber defendido la visita a este evento ecuménico:

1. ¿Si estaba tan seguro de la intención y objetivo que pretendía este evento, entre evangélicos y católicos, por qué no siguió apoyando la causa?. Tras esa participación Marcos nunca más ha hablado ni asistido a un evento de esta naturaleza (C.R.E.C.E.S.).

2. Después de todo el revuelo que provocó su visita y los problemas que tuvo con varios líderes cristianos, cuál es la autocrítica que se hace tras 8 años.

Quizás nunca tenga respuesta de parte de él, pero si algún colega tiene la oportunidad de formular estas 2 simples preguntas a Witt, salga corriendo porque estoy seguro que se enfadará.

Deja vú!.

Esta vez le tocó a Alex Campos, pero debo decirles amigos, que el colombiano le ganó por goleada a Witt, es decir, cantó en el Vaticano!… y frente al mismísimo Papa, un crá!.

La respuesta a las críticas que da Alex en su Facebook, en donde justifica la visita al Vaticano, en mi opinión súper personal, creo que comete un error parecido al traspié comunicacional de Marcos Witt el 2007, titula su comunicado como: “¿Qué haría Jesús?”, en donde a grandes rasgos hace un repaso de otras invitaciones que ha tenido en discotecas, programas de tv, además de lo difícil que fue tomar la decisión de ir.

Narra que le preguntó a algunos amigos y líderes que respeta mucho respecto a la invitación. Su pastor le respondió con la pregunta “Qué haría Jesús?” a la cual el respondió: “Yo creo que Jesús hubiera ido”. Es decir, si Jesús estuviera entre nosotros Alex Campos sería su manager y creo que habría manejado muy mal su agenda. Leí un comentario en Facebook de un usuario que escribió:debería dejar de especular diciendo: “¿Qué haría Jesús?”, para empezar a preguntarse: “¿Qué hizo Jesús?

Yo no sé si Alex dentro de sus amigos y líderes llamó a su amigo Marcos Witt o si le mandó algún Whatsapp: “Oye Marcos qué opinas de ir a gritar: …Cuántos dicen amén! a la Santa Sede?”, creo que podría haberle dado una que otra palabra de sabiduría.

Tambien tengo preguntas a Alex:
1. ¿Por qué en su pagina web oculto esta fecha en la agenda de presentaciones?

2. ¿Por qué no mencionó nada en sus redes sociales, siendo que Martin Valverde (el artista católico con quien cantó) empapeló su twitter y Facebook con selfies junto a Alex Campos.?

– Quiero destacar lo que escribe José Mercado en su blog The Gospel Coalition: “La Iglesia Protestante nace de una fractura creada por Martín Lutero, quien encontró que la predicación de la Iglesia Católica era contraria a la Palabra de Dios (..) la diferencia fundamental en el tema de la salvación es que los protestantes creemos que somos salvos por la imputación de la justicia de Cristo (2 Co. 5:21, Fil. 3:9). La Iglesia Católica, por su parte, enseña que somos salvos por una infusión de gracia, la cual nos permite crecer en justicia (obras justas) ”, ¿Cuál fue la respuesta de la Iglesia Católica a la Reforma Protestante?: “Este concilio declara que todo aquel que esté en desacuerdo con él, es maldito”.

Mercado además dice que “No debemos tener un tipo de comunión que pudiera dar la idea de que la Iglesia Católica predica un verdadero evangelio, porque esto trae confusión a aquellos que están en tinieblas y creen que están en luz”.

– Otra opinión interesante es la que dice Esaú Mejía en su Blog Don Critiano: “Ir a un evento católico llamado “Siendo uno en Jesús”, Alex Campos quizás sin proponérselo está enviando un mensaje de apoyo a los líderes católicos y cristianos que promueven el ecumenismo.

También se cuestiona: “¿De qué manera Alex está llevando un mensaje claro del evangelio al Vaticano cuando solo fue a cantar junto a un líder y cantante católico? R. Yo no estoy sugiriendo que Alex tenía que agarrar un micrófono en medio de su presentación y decirle al Papa que se arrepienta. Pero, me gustaría saber, ante tanta oscuridad que hay en el Vaticano, de qué manera Alex Campos puede aportar luz con solo cantar una canción que ni siquiera tenía un mensaje evangelístico.”.

– Por otra parte, mi amigo Noel Navas comenta en su blog «La Aventura de Componer» un párrafo que yo creo más de alguno ha escuchado de sus líderes:

Cuando fui adolescente mis líderes me enseñaron que se debía de ir a ministrar a cualquier sitio donde a uno lo invitaran. A lo que pregunté: “¿Y si me invitan a predicar o cantar en una iglesia católica?” Ellos me dijeron: “¡También puedes ir! Pero antes de aceptar la invitación tienes que decirles: Gracias por la invitación, pero antes de confirmarles mi asistencia quiero saber si al subir al frente puedo decir claramente al auditorio que Jesucristo es el único camino al Padre y no María ni los santos. También quiero saber si puedo decir abiertamente que la salvación del pecado es por gracia y por fe, no por obras humanas. ¿Aceptarían que yo fuera con esas condiciones?”
Mis líderes concluyeron:
“Si ellos aceptan estas condiciones y no vas a restringir tu mensaje, ¡entonces ve!

Lamentablemente amigos creo que el sector conservador evangélico nunca va a tolerar este tipo de acercamientos con católicos, razones hay miles y versículos bíblicos otros miles más. Ya vemos que después de 8 años el tema aún sigue rondando y dejando profundas secuelas a Marcos Witt. Si un artista cristiano asiste a un evento católico, es muy difícil que acepten que le prediques la verdad, es decir, un mensaje en contra de su doctrina y menos en su propia casa.

No hay nada más amoroso que puedas hacer por alguien que decirle la verdad”. John MacArthur

Columna de opinión personal por,
Patricio Cuevas
Director y Fundador
NoticiaCristiana.com

Post Visitors:491

Leave a Reply

You cannot copy content of this page