Blogs

Películas cristianas taquilleras llaman atención de los medios seculares

Spread the love

Los dos últimos lanzamientos del género, las películas » I can only imagine» -puedo imaginarme- y » Pablo, apóstol de Cristo», prueba esta tendencia.

Spread the love

Hace algunos años, cuando hablábamos de películas cristianas, una lista no muy larga venía en nuestra memoria. Las productoras generalmente eran exclusivamente evangélicas y raramente la población cristiana tenía la oportunidad de salir de casa para ir al cine a ver una superproducción que tenía como objetivo principal hablar de Jesucristo o temas de la Biblia.

Las películas eran generalmente asistidas dentro de los templos, o en casa, a través de materiales alquilados en la sesión de «religiosos» de las arrendadoras. Algunas iglesias proveían la propia filmoteca, con títulos didácticos y otros más amplios, pero, aún así, dejando para los miembros una lista de obras mucho más restringidas si se comparan a los días actuales.

Este escenario ha cambiado radicalmente en los últimos años. Afortunadamente, gracias a la inversión del público y de algunos productores cristianos, que resolvieron contribuir a que la temática religiosa no fuera más considerada como algo restringido al público, dicho, «religioso».

Tal vez, la producción que inició una nueva era de las películas cristianas en Hollywood fue «La Pasión de Cristo», del actor y productor Mel Gibson, lanzada en 2004. La película alcanzó la marca de 600 millones de dólares, la producción de mayor taquilla en la historia del segmento.

En 2006, la película «Desafiando Gigantes» siguió la misma tendencia, seguida por «A prueba de fuego», lanzado en 2008 y luego «Reto de Valientes», en 2011. La película «Dios no está muerto» (2014) alcanzó los 64.7 millones de dólares, seguido de «Cuarto de Guerra», al año siguiente, con la marca de 73,7 millones de dólares, ambos superando títulos considerados más populares.

Los títulos citados anteriormente son sólo algunos ejemplos de una tendencia que se viene revelando en el cine americano, que es el gusto por la temática cristiana. El lector ciertamente debe recordar otras producciones marcantes que ilustran muy bien esta temática, que alcanza un público cada vez más diverso.

Los dos últimos lanzamientos del género, las películas » I can only imagine» -puedo imaginarme-  y » Pablo, apóstol de Cristo», prueba esta tendencia. El primero, lanzado el último fin de semana, fue el tercero de mayor taquilla en Estados Unidos. Con apenas dos semanas de estreno, acumula 38.1 millones de dólares.

El portal G1, del Grupo Globo, informó del éxito de las superproducciones cristianas como algo «lucrativo». En realidad, parece que la población está más interesada en contenidos cargados de buenos valores y son capaces de enseñar lecciones de vida. En Estados Unidos en especial, tal vez la «onda conservadora» de la era Donald Trump esté contribuyendo a ello, donde las películas están ayudando a rescatar lo que parte de la cultura norteamericana ha perdido en las últimas décadas.

En todo caso, el hecho es que el éxito de las películas cristianas y su presencia lado a lado de las grandes taquillas del cine mundial está llamando la atención de los grandes medios. Sin duda esta es una excelente manera de promover los valores cristianos y la fe en Jesucristo.

Post Visitors:122

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:40
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:116
Read More