15°C New York
04/19/2024
¿Por qué los brasileños creen más en la iglesia que en el gobierno?
Blogs

¿Por qué los brasileños creen más en la iglesia que en el gobierno?

Feb 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un estudio llamado «El rostro de la democracia», señaló que la población brasileña tiene mayor confianza en la iglesia que en instituciones como la Corte Suprema Federal (STF), el Congreso Nacional y los partidos políticos.

La encuesta fue realizada por el Instituto de Democracia y la Democratización de la Comunicación y muestra que el 32% de la población «confía más» en las iglesias.

Sin embargo, el 33% de los encuestados aseguraron que también confían en la Policía Federal; institución que supera el porcentaje de creencia en las iglesias.

En cuanto a las Fuerzas Armadas, el 29% aseguró que se siente cómodo con esta institución y solo 20% de los encuestados, dijeron que no desconfían de la Policía Militar.

Otros datos

El 71% de los encuestados dijeron que no confían en los partidos políticos, mostrando una actitud de rechazo, incluso, hacia el Congreso Nacional, otro de los peores evaluados.

Los datos son de gran valor, ya que muestran que los evangélicos están logrando demostrar sus valores a la sociedad, a pesar de los malos ejemplos y los constantes ataques de los principales medios de comunicación. La iglesia se encuentra en expansión.

Existen muchos puntos positivos en la evaluación, sin embargo, me causa preocupación la posición final de los políticos, porque ellos son los que representan a la sociedad.

Además, creo que los ejemplos negativos han sido demasiado grandes, ya que existen buenos políticos en el Congreso.

Despertar político

La comunidad política debería despertar en este punto, porque es importante prestar atención a los deseos de los votantes. Como dice la Palabra de Dios: “Cuando los justos gobiernan, la gente se regocija; pero cuando los malvados gobiernan, la gente gime”Proverbios 29: 2 ).

Además, las iglesias han demostrado ser instituciones confiables porque no existe una estructura burocrática, su liderazgo es simple y estructurado en valores correctos como honestidad, justicia, lealtad, honor, respeto, entre otros.

También, nuestras iglesias evangélicas han demostrado ser eficientes en el trabajo social, en combatir ideologías perversas, en guiar una sociedad mejor. Hemos crecido a medida que avanzamos en el evangelismo.

Aunque siempre somos blancos libres de ataques, ofensas y burlas, las iglesias se mantienen firmes con el propósito de anunciar las Buenas Nuevas de Jesucristo, que ha dado sus frutos.

Expansión de la iglesia

No es sorprendente que estemos creciendo y compartiendo principios éticos y morales sólidos, basados ​​en la Biblia. Después de todo, la ética cristiana se basa en la opinión de que debemos ser un ejemplo para este mundo perdido.

Al establecer nuestra visión ética sobre la base del cristianismo, debemos entender que no podemos parecernos al mundo, ya que tenemos valores antagónicos a los de este siglo.

Incluso, las iglesias son objeto de persecución en los países donde nunca se pensó que llegaría el evangelio, como China, por ejemplo, una sociedad milenaria, basada en una cultura religiosa bien arraigada.

No cabe duda, que las sociedad está cambiando y la venida del Señor está cerca.

Por: Abner Ferreira.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page