Blogs

Lo que necesitamos recordar cuando Dios dice no

Spread the love

¿Alguna vez has estado tan angustiado por las circunstancias de la vida que pensaste que la angustia en realidad podría arrastrarte lejos en una oleada de dolor?

Spread the love

¿Alguna vez has estado tan angustiado por las circunstancias de la vida que pensaste que la angustia en realidad podría arrastrarte lejos en una oleada de dolor? La situación no está en tus manos; no hay nada que puedas hacer para cambiar la dirección del camino en el que te encuentras.

Sin embargo, eres consciente de que servimos a un Dios poderoso. Extiendes tus manos al cielo y derraman tus tristezas a tu Padre Celestial mientras las lágrimas inundan tu almohada. Oras por días, meses o incluso años para que Dios traiga un cálido viento del sur para cambiar la dirección de tus velas y salir de esta fría estación invernal. Después de lo que parecen interminables conversaciones con el Todopoderoso; escuchas una respuesta muy clara: «No».

He estado allí. Le supliqué y le supliqué a Dios que salvara mi primer matrimonio. Sabía que Dios odiaba el divorcio; Lo hice (y todavía lo hago) también. Me venía como un tren de carga, y no tenía el poder para cambiarlo. A pesar de todo, la traición, el dolor, la angustia, el miedo, los abogados, los niños, el camión en movimiento, el clic de una puerta cerrándose y un ex marido en el otro lado, oré para que el Señor restaurara esto mi matrimonio. Su respuesta: no.

Dios dice «no» a veces lo hace como cada padre amoroso. Aquí hay algunas cosas para recordar cuando Dios elige decir «no».

RECUERDA SU BONDAD

Las circunstancias difíciles tienen una forma de volver nuestros ojos del cielo a lo que está sucediendo a nuestro alrededor aquí en el mundo. Cuando nos volvemos egocéntricos en nuestro dolor, tendemos a perder el enfoque en la bondad de Dios.

Jesús nos dice en Marcos 10:18 «… Nadie es bueno, excepto solo Dios». Dios, en y de sí mismo, es bondad. Deja que esto te deslumbre: la bondad existe porque Dios la creó. No está en su ADN, es su ADN. Recordar su bondad nos permite la libertad de poner nuestra confianza en sus manos siempre capaces porque sabemos que sus caminos son buenos, a pesar de que nuestra situación es mala.

RECUERDE SU AUTORIDAD

Salmos 115: 3: «Nuestro Dios está en el cielo; Él hace lo que le plazca». Dios es Dios y nosotros no. Él creó el universo y todo lo que hay en él, nosotros no. ¿Te imaginas la vida en pleno caos si las personas tuvieran el control total de sus propios destinos? Locura. En realidad, hay partes de nuestras vidas que están fuera de nuestro control: la enfermedad, la muerte, el clima, un niño hambriento de 2 años… todo lo que podemos hacer es controlar nuestras respuestas a lo que está sucediendo a nuestro alrededor, y recordar que Él nos tiene. Él nos ve en nuestro dolor, pero también nos ve como victoriosos sobre nuestras situaciones.

RECUERDA SUS PROMESAS

No estamos solos cuando pasamos por nuestras pruebas. Dios está con nosotros en cada paso del camino. La Biblia está llena de las palabras de aliento del Señor. Aquí hay algunas promesas de mantenerte cerca de tu corazón cuando te sientas abrumado y abandonado:

«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te barrerán. Cuando camines a través del fuego, no serás quemado; las llamas no te prenderán fuego» (Isaías 43: 2).

«Jehová peleará por ti; solo necesitas quedarte quieto» (Éxodo 14:14). «¿No te he ordenado? Se fuerte y valiente. No tengas miedo; no te desanimes, porque el SEÑOR tu Dios estará contigo dondequiera que vayas» (Josué 1: 9).

RECUERDE EL PROPÓSITO

Los ensayos no son castigos (aunque muchas veces se sienten así), sino temporadas de crecimiento. Esta es la oportunidad donde nuestras luchas se convierten en lo que glorifica al Señor. 1 Pedro 1: 6-7 nos dice: «En todo esto te regocijas en gran manera, aunque ahora por un tiempo puedes haber tenido que sufrir en todo tipo de pruebas». Han llegado la hora para probar la autenticidad de tu fe, de mayor valor que el oro, que perece a pesar de ser refinada por fuego, pueda resultar en alabanza, gloria y honor cuando Jesucristo sea revelado».

Cuando recordamos que hay un propósito en nuestras pruebas, los dolores de crecimiento duelen un poco más. Al igual que la mayoría de los diamantes raros e impresionantes se hacen con años de presión extrema, usted, amigo mío, valen más de un millón de diamantes.

Escrito por Shannon DeGarmo; autor de The Bounce Back Woman; Colaborador destacado de la radio Keep the Faith; Colaborador de LifeWay’s HomeLife Magazine.

Post Visitors:72

You may also like

EUROPA Sociedad SOCIEDAD - EUROPA

Evangélicos van al alza en España

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En España, los evangélicos son la confesión minoritaria, con mayor número de lugares de culto, según el Observatorio del Plura lismo Religioso, que registró 1,500 más, que los registrados en junio de 2011.

Según el observatorio, este pasado viernes (3), se contabilizaban 4,340 templos, distribuidos en 803 municipios, donde Catalunya, tiene 915 lugares de culto, seguidos de la Comunidad de Madrid 769, y Andalucía, con 678, según la estimación que hace la entidad Evangelismo a Fondo, con unos 500.000 creyentes, informa La Vanguardia.

A veinte años, la cifra de españoles que se declaran protestantes, se ha multiplicado por diez, y ha pasado del 0,2% desde 1998, al 2% en 2018, según los datos del Observatorio, partiendo de encuestas.

Para Jorge Fernández, de…

Post Visitors:32
Read More
Ayuda Humanitaria LATAM Sociedad

Dante Gebel y River Arena siembran esperanza a comunidades humildes de Venezuela

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Por medio de los programas de ayuda, como River Arena, con el cual ha bendecido muchas vidas, el pastor Dante Gebel, continúa realizando la buena obra, en distintas partes del mundo, llevando el amor de Dios, por medio de esta noble acción.

Esta vez, la población de Valles de Tucutunémo, Villa Cura, estado de Aragua, (en Venezuela), fue la comunidad beneficiada, con bolsas de comida,  atención médica, a como también, actividades para los más pequeños.

En su publicación, a través de Twitter, Dante escribió: “Misión Graneros en Venezuela. Continuamos ayudando en Venezuela. Junto al equipo de Venezuela Amiga, llegamos hasta los Valles de Tucutunémo, en la Ciudad de Cura en Aragua, entregamos cientos de bolsas con despensa, para las familias que más lo necesitan. Esto es Iglesia”, se lee en…

Post Visitors:35
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Cristianos se movilizan para ayudar a los afectados por terremoto en Turquía

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Las Organizaciones cristianas y redes de iglesias, están respondiendo al llamado de ayuda, luego del terremoto ocurrido este 6 de febrero, en el sureste de Turquía, que también ha afectado enormementente, al norte de Siria.

“A partir de mañana, equipos de todo el mundo y de Turquía, están trabajando duro en la región. Por favor orad por ellos. Nuestro equipo empezará a trabajar en Antep”, ha expresado la Asociación de Iglesias Protestantes de Turquía.

La organización que reúne a las entidades evangélicas protestantes del país, trabaja a través de First Hope Association, que horas después del primer sismo de magnitud 7,9, envió un equipo de primeros auxilios.

“La IUD, hizo una rápida planificación a primera hora de la mañana, y partió directamente en equipo. Inicialmente, 15 profesionales…

Post Visitors:38
Read More
ASIA Sociedad SOCIEDAD - ASIA

Niña protege a su hermano durante 36 horas después del terremoto

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA-COM- Tras el terremoto, múltiples historias de sobrevivientes han comenzado a salir a la luz, como tal es el caso, de dos niños que estaban atrapados, en los escombros de su casa, en el norte de Siria.

Los menores, estuvieron durante 36 horas, después de que el terremoto de este lunes, dejara atrapada a su familia, mientras dormían. “Sáquenme de aquí, haré cualquier cosa por ustedes. Seré su sirvienta”, surruró la niña mayor, a los rescatistas, mientras un rescatista le responde no, no, en un video que se le ve entre los escombros, del hogar de niños, en un pequeño pueblo en Haram Siria.

El nombre de la niña es Miriam, quien acariciaba suavemente, el cabello de la cabeza de su hermano menor, mientras yacen apretados, en los que podrían ser…

Post Visitors:111
Read More