Connect with us

Blogs

10 cosas que debes hacer antes de irte de la iglesia

Independientemente de la causa, hay una serie de cosas que los cristianos deben hacer antes de abandonar su iglesia.

Avatar

Publicado

en

Los cristianos abandonan las iglesias por muchas razones. Para algunos, es simplemente un cambio de vida como mudarse a otra comunidad. Tal vez encuentren una iglesia que satisfaga mejor sus necesidades personales o familiares. Algunos nunca se conectan con los creyentes y simplemente siguen adelante, siempre buscando relaciones significativas. A veces las personas se sienten atraídas por cosas buenas, pero luego resulta demasiado fácil abandonar la iglesia por completo.

Desafortunadamente, algunos seguidores de Cristo se van porque se consumen en el ministerio, se sienten avergonzados por una lucha o un error personal, se sienten profundamente heridos por otros creyentes o se cansan de las luchas de poder desafortunadas e impías en el Cuerpo de Cristo.

Independientemente de la causa, hay una serie de cosas que los cristianos deben hacer antes de abandonar su iglesia. Las primeras seis de las siguientes sugerencias son para todos los creyentes. Las últimas cuatro pertenecen a aquellos que fueron líderes o sirvieron en el ministerio en su iglesia.

1.-Evalúa por qué te vas

¿Eres meramente reaccionario? ¿Tienes buenas razones, o simplemente no estás dispuesto a lidiar con las luchas en la congregación? ¿Cuáles son tus motivos? ¿Tienes un historial de saltos de iglesias, o patrones de comportamiento que han llevado a una repentina necesidad de irse? ¿Tienes razones bíblicas sólidas para irte?

En nuestra cultura reaccionaria instantánea, es demasiado fácil simplemente empacar e ir cuando las cosas se ponen difíciles. Debido a que los cristianos se ordenan al amor, animar y servir a los demás, suscitar entre sí hacia las buenas obras, y trabajar por la unidad en el vínculo de la paz, tenemos una gran responsabilidad dentro del Cuerpo de Cristo y nunca hay que dejar una congregación a la ligera.

Nunca te apresures a abandonar una iglesia, no importa cuánto estés confundido, preocupado o herido. Puede haber una mejor opción. ¿Tienes todos los hechos? Asegúrese de que sus procesos de pensamiento estén más en línea con Filipenses 4: 8 que los pensamientos y deseos pecaminosos y carnales.

2.-Evaluar el proceso

Necesitamos conocer los pensamientos de Dios al respecto. Nuestros pensamientos no siempre son sus pensamientos, y nuestros caminos (planes y elecciones) tampoco son siempre sus pensamientos. Debemos elevar el proceso orando y buscando al Señor, pidiéndole sabiduría a Él antes de que nos vayamos.

También podemos elevar el proceso haciendo preguntas útiles y luego meditando sobre los principios bíblicos que pueden informar y confirmar nuestra decisión. Hay muchas escrituras que pueden ayudar.

¿Estás confiando en Dios en esta decisión? ¿Deseas traerle gloria a Él, incluso en esta elección? ¿Qué piensa Dios de tus motivos internos para irte? ¿Está buscando un consejo piadoso, no estás tratando de hacerlo solo en esta decisión? ¿Te está dando Dios alguna señal de advertencia sobre la partida? ¿Está mirando el panorama general, considerando cuidadosamente las posibles consecuencias para usted y su familia? ¿Es esta una elección de integridad que construirá su familia?

3.-Examina tus relaciones

Antes de partir, ¿necesita reparar algún puente roto? La Biblia habla mucho sobre el perdón en las relaciones. Los miembros de la iglesia pueden ser involuntariamente hirientes o, a veces, deliberadamente crueles. Lamentablemente, algunos cristianos son “cobradores de deudas”, lo que convierte a una persona que los ha perjudicado en un rehén emocional. Los ofendidos se vuelven amargos, y en el cobro de deudas se vengan. “Nuestra inclinación natural”, escribió Nancy DeMoss Wolgemuth, “es desear a esos delincuentes al menos una medida de lo que merecen. Pero si vamos a ser verdaderos instrumentos de misericordia en las vidas de los demás, debemos tratar con la verdad, la verdad de Dios”.

La verdad es que podemos liberar a nuestro ofensor y elegir perdonar. Perdonar no es porque nuestro agresor lo merezca (o incluso haya pedido perdón), sino porque Dios nos ha dado generosamente perdón, y podemos elegir la reconciliación en lugar de la venganza. El perdón no es un sentimiento. Es una elección, y Dios nos lo ordena.

Quizás tengas algunos puntos ciegos. Podría ser útil permitir que un amigo piadoso y de confianza o un líder de la iglesia le hables de tu vida antes de irte. Esto puede ayudarte a garantizar que no adoptes ninguna actitud que pueda obstaculizarte a medida que sigues la guía del Señor hacia una nueva iglesia.

4.-Exprese su gratitud

Si, después de la evaluación y examen, sabes que Dios te está guiando a abandonar su iglesia, asegúrese de tomar tiempo para expresar su gratitud. Muchos te han ayudado de alguna manera durante tu tiempo en la congregación.

Primero, agradezca a Dios por su tiempo en su iglesia y por las personas que ha conocido allí. Luego piense en cómo el pastor, los líderes de la iglesia o los maestros han alimentado su espíritu. Incluso si cometieron errores, es probable que Dios los haya usado en tu vida de maneras que nunca habrás considerado. Sé alegre y creativo en tu gratitud. Muestra el debido respeto y honor (Romanos 13: 7b).

Además, piense en otros miembros de la iglesia que han ayudado a moldear tu vida. ¿Cómo han practicado las Escrituras “unos con otros” para edificarte en tu caminar con el Señor? ¿Quién te alentó, te sirvió, te cuidó, te mostró hospitalidad, oró por ti, te consoló, te edificó o te amó con el amor de Cristo cuando no eras amable? ¡Agradéceles!

5.-Ejemplificar las actitudes de Cristo

Cuando consideres la salida de tu iglesia, esfuérzate por ser como Cristo. Al enemigo le encantaría destruir tus pensamientos y comportamiento, y por lo tanto tu testimonio. Ten el tipo de mente que Jesús tiene. Camina de la misma manera que caminó.

Camina con el poder del Espíritu para que no te dejes llevar por ninguna actitud carnal. Camina en la luz para que tengas compañerismo ininterrumpido con otros creyentes. Camina en la verdad y en el amor. Camina en sabiduría, usando sabiamente tu tiempo restante. Camina con humildad y gentileza, soportando a las personas contrarias en el amor y luchando por mantener la unidad y la paz.

A medida que enfrentas dificultades durante los días previos a tu partida, cuida tu corazón cuidadosamente para asegurarte de que estás exhibiendo el fruto del Espíritu. Determine manifestar la dulce fragancia de Cristo.

6.- Establecer las directrices

No querrás abandonar la asamblea de creyentes, así que, ¿qué buscas en una nueva iglesia? Asegúrese de que su búsqueda esté centrada en Dios con pautas bíblicas claras. Echa un vistazo a la fundación, función y entorno de las iglesias; busque un buen “ajuste” para que pueda crecer y servir.

Asegúrese de que la nueva iglesia tenga una base sólida, que reconozca a la Biblia como la Palabra infalible de Dios. ¿Es doctrinalmente sana? Pida ver la declaración de fe de la iglesia. Asegúrese de que reconozca la obra de la Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Quizás pueda visitar la iglesia para escuchar la predicación y también ver si la madurez espiritual se desarrolla a través de la oración, la predicación y la enseñanza sólidas, los estudios bíblicos y un espíritu de cooperación con la obediencia a lo que se aprende.

¿La predicación del pastor es tópica, expositiva o evangélica? ¿Se alimenta a la gente con sermones y lecciones bíblicas de alta calidad con todo el consejo de Dios? ¿La congregación parece estar practicando las doctrinas que dicen creer? Considere el gobierno de la iglesia y asegúrese de que funcione según los principios y el orden del Nuevo Testamento.

7.-Termina bien tu ministerio

Un tema en la Biblia es que los creyentes corren su carrera de tal manera que terminen bien. Jesús ilustró esto en la parábola de los talentos. Un día queremos escuchar a nuestro Padre Celestial decir: ” Bien, buen siervo y fiel”. La Biblia dice que las recompensas esperan al creyente que sirve al Señor fielmente. Anticipando eso, queremos saber que siempre hemos servido con excelencia.

Si ha servido en un ministerio en su iglesia local, querrá terminar bien. Querrá terminar con fidelidad, servicio compasivo y perseverancia hasta que salga del estacionamiento de la iglesia.

¿Qué necesitas hacer para terminar tu ministerio? ¿Con quién necesitas hablar? ¿Qué necesidades o preocupaciones debe tener en cuenta? Como se señaló anteriormente, ¿hay puentes rotos que deban ser reparados? ¡Termina bien!

8.-Edifica tus ‘discípulos’

Si está dejando un ministerio en el que ha dedicado tiempo a edificar o edificar personas (aprendices, alumnos, discípulos, etc.), asegúrese de dar una última palabra de consuelo o aliento antes de irse. Si has hecho tu trabajo con amor y fidelidad, es probable que las personas te extrañen cuando te vayas.

A veces las personas ponen a los cristianos en pedestales. Aunque es válido decir ” imíteme como imito a Cristo”, no queremos que otros creyentes nos idolatren o nos miren para satisfacer sus necesidades. Señale a las personas a Jesús y recuérdeles que el Espíritu Santo seguirá siendo su maestro y guía.

Anímelos a que, sin importar lo que suceda, siempre tendrán la promesa de la presencia de Dios. Te vas, pero el Espíritu nunca los dejará ni los abandonará.

9.-Aliste un reemplazo, si es posible

Al abandonar un ministerio, siempre es útil contratar, o al menos sugerir, un reemplazo para su posición. Moisés fue mentor de su reemplazo, Josué, y Pablo lo enseñó a Timoteo (Éxodo 24:13; 33:11; 2 Timoteo 2: 2). Ustedes han observado de cerca a aquellos en su ministerio. ¿Hay algún “Josué” o “Timoteo” maduro que hayas enseñado o asesorado y que pueda recoger tu ministerio? Busque los rasgos de liderazgo: alguien que tenga una base bíblica y comprenda el panorama general de cómo el Evangelio afecta nuestras vidas; alguien que sea fiel y confiable con buenas actitudes y hábitos; y una persona que tiene la capacidad de escuchar y escuchar las necesidades de otros, resolver problemas, delegar y usar bien su tiempo.

Pero si no ha estado en una posición de liderazgo, si ha sido un compañero de servicio en el ministerio, todavía puede buscar un reemplazo. ¿Quién más en tu congregación tiene un corazón como el tuyo para el ministerio y un corazón para el Señor? Es probable que conozca algunos fieles como un “Lucas”, una “Marta” o “María” que pueden servir con la mano y el corazón para llevar adelante el ministerio. Dios puede guiarlo para hablar con su liderazgo y determinar juntos si debe compartir sus experiencias de ministerio con las personas e invitarlas a que se unan para ayudar.

Independientemente, querrás dejar las cosas en orden, porque esa es la manera de Dios en el ministerio. Es posible que desees dejar notas útiles o un marco organizativo para los que se quedan. Haz lo que puedas para hacer la transición sin problemas.

10.- Fomentar la fidelidad a la voluntad de Dios

Puede que haya algunos que quieran dejar su iglesia solo porque lo quieren. Pueden tener vínculos emocionales, pueden haber tomado una ofensa por usted o simplemente están buscando un escape o algo nuevo, y usted es su excusa para irse. ¡Desalienta esto!

Aliente su fidelidad a la voluntad de Dios para sus propias vidas. Recuérdeles que teman al Señor y le sirvan fielmente a la luz de todo lo que Él ha hecho por ellos. Ser fiel es ser confiable e inquebrantable. Responda a las preguntas de una persona y aborde sus luchas si es prudente, pero desafíelos a que den razones sólidas y bíblicas para partir, no excusas endebles o emocionales. Anímelos a ser “firmes, inamovibles, siempre abundando en la obra del Señor”, sabiendo que su trabajo no es en vano en Cristo.

Cuando llegue el momento de dejar una iglesia, sabremos que podemos dejarlo en confianza si examinamos nuestros corazones, buscamos la mente del Señor y hacemos los preparativos adecuados antes de irnos.

Le puede interesar: Pastor: ¿Montar árbol de Navidad da legalidad al diablo?

Dawn Wilson y su esposo Bob viven en el sur de California. Tienen dos hijos casados ​​y tres nietas. Dawn ayuda a la autora y presentadora de radio Nancy DeMoss Wolgemuth en la investigación y trabaja con varios departamentos en Revive Our Hearts. Es la fundadora y directora de Heart Choices Today, publica Upgrade with Dawn. Dawn también viaja con su esposo en el ministerio con Pacesetter Global Outreach.

Continuar Leyendo
Advertisement

Blogs

La sabiduría que transforma de gloria en gloria

En Corinto el hombre natural (a través de las obras de la carne) estaba tomando dominio sobre el hombre espiritual.

Avatar

Publicado

en

Tercera Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Hombre Carnal: 1 Corintios 3:1-4

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,

3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

4 Porque diciendo el uno: Yo ciertamente soy de Pablo; y el otro: Yo soy de Apolos, ¿no sois carnales?

A diferencia del natural este si es hijo por medio de la fe en Cristo, pero vive en dos esferas: la natural y la espiritual.

1. Este siendo heredero de todo no entra a sus posesiones y privilegios.

2. Constantemente entristece al Espíritu Santo

3. No tiene apetito por las cosas del Espíritu, (vianda).

4. Es un adultero espiritual porque está unido a Cristo, pero ama las cosas del mundo y todos sus placeres.

5. No se ha rendido a Cristo completamente, no tiene conciencia de la vida de Cristo en él y aunque siente la necesidad de Cristo y desea más de Él, no está satisfecho en El.

6. Cristo ocupa un lugar en su vida, pero no es supremo y preeminente.

7. Este hombre vive para Dios y para él.

8. Este hombre dice que Cristo es su salvador, pero quien está sentado en el trono de su vida es el viejo hombre.

9. En ocasiones Cristo domina sus afecciones, pensamientos y palabras y en otras el viejo hombre viciado con sus deseos carnales.

10. En ocasiones está vivo para Dios y en ocasiones está vivo para el pecado, y satanás.

Para resumirlo este hombre está en una condición miserable y su vida es una de constante derrota y desanimo.

Su condición es resultado de la ignorancia de las cosas profundas de Dios y su indisposición de rendirse completamente a Cristo.

Consideren que Pablo tiene que tratar con estas tres condiciones de existencia en la iglesia en Corinto.

Cuando recibieron el evangelio por la fe pasaron de un estado natural a un estado espiritual – pero se deterioraron y cayeron a un estado carnal.

En Corinto Pablo paso 18 meses, cualquiera diría que, si usted tiene como maestro al Apóstol Pablo, ya usted llego – quien se puede descarriar – pero, no solo se descarriaron, sino que la condición de ellos deterioro tanto que Pablo tuvo que enviar a un mensajero para verificar que el informe que le dieron los de la casa de Cloe era cierto.

No solo era cierto, sino que era mucho más grave de lo que le habían informado.

Es la misma historia de las iglesias en Apocalipsis – comenzaron bien y se deterioraron al punto de ser reprendidas.

El punto no es si somos perfectos, sino quien está gobernando. ¿Cuál de los dos el natural o el espiritual? 

En Corinto el hombre natural (a través de las obras de la carne) estaba tomando dominio sobre el hombre espiritual.

La palabra que se usa aquí para describir el hombre natural es Psuche = Alma.

En el original el texto lee: Pero el hombre que pertenece al alma no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

¿Quién es el representante de la humanidad que vive gobernada por el alma? Adán. Él fue hecho alma viviente.

¿Quién es el representante de la humanidad que vive gobernada por el Espíritu? Cristo. Él fue hecho Espíritu vivificante.

¿En quién está el hombre carnal? Un rato en Adán y otro rato en Cristo.

La palabra que se usa para describir el hombre espiritual es la palabra Pneumatikos. Es el hombre del viento, del soplo.

Juan 3:8

El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

¿Cuál es la palabra para describir a Dios que es Espíritu – Pneuma – viento, aire,

El hombre espiritual no es espiritual porque hace cosas sino porque Dios soplo en el su Espíritu. Su propia vida. Es el hombre de la nueva naturaleza. Es el hombre gobernado por la vida del Espíritu.

Repite conmigo: Sino produce vida es muerte y si es muerte está separado de Dios.

Este es el conflicto en todo creyente lo natural (carnal) y lo espiritual (Cristo)

El proceso de transformación es para sacar todo lo carnal (Adámico) – para que Cristo sea formado en nosotros – nosotros transformados en El – para el ser manifestado al mundo.

Características Del Hombre Natural

1. Opera por la sabiduría de este mundo

El problema principal de la iglesia en Corinto era que querían resolver los problemas de la vida con la mente natural – con filosofías – con intelectualismo.

Los griegos ponían su énfasis en la elocuencia, forma, habilidad, apariencia y oratoria. Buscaban impresionar a los oyentes con filosofías de hombre y con conocimiento humano. La gente se reunía en las plazas a escuchar a estos filósofos, filosofar sobre los asuntos de la vida.

El contenido era impresionante pero carente de sustancia. Mucha dinamita, pero poca pólvora.

Esto es lo que Pablo combate en la segunda carta a los Corintios.

Quien lo combate no es un ignorante. Pablo era un hombre educado, profundamente entendido – un hombre intelectual.

Sin embargo, mira como el decide tratar el problema de “carne” que había en la iglesia de Corinto.

1 Corintios 2:1

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

Pablo sabía que es parte del hombre natural pensar que puede llegar a edificar algo y a entender las cosas del espíritu por medio del conocimiento humano.

La realidad es que lo que el intelecto puede edificar, el intelecto lo puede destruir.

2. Fascinación con el poder

Los griegos adoraban la habilidad de conquistar por fuerza natural. Ellos promovían la idea de que cualquier problema se puede resolver si solo impones suficiente fuerza sobre una situación u otras personas.

Esta es la manera del hombre natural tratar con sus asuntos.

3. Profundamente emocionalista

Si el hombre natural es el hombre del alma entonces su manera de querer lograr las cosas es capturando y dominando las emociones y los sentimientos de las personas.

Provoca las emociones lo suficiente – al punto de la histeria y lograras cosas espirituales.

Pablo decía, el hombre espiritual es emocional pero no emocionalista. El no conoce las cosas profundas de Dios en trances o éxtasis espirituales sino porque el Espíritu del Padre se las revela.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
La sabiduría que transforma de gloria en gloria
Article Name
La sabiduría que transforma de gloria en gloria
Description
En Corinto Pablo paso 18 meses, cualquiera diría que, si usted tiene como maestro al Apóstol Pablo, ya usted llego – quien se puede descarriar – pero, no solo se descarriaron, sino que la condición de ellos deterioro tanto que Pablo tuvo que enviar a un mensajero para verificar que el informe que le dieron los de la casa de Cloe era cierto. Si el hombre natural es el hombre del alma entonces su manera de querer lograr las cosas es capturando y dominando las emociones y los sentimientos de las personas. Pablo decía, el hombre espiritual es emocional pero no emocionalista. El no conoce las cosas profundas de Dios en trances o éxtasis espirituales sino porque el Espíritu del Padre se las revela.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Libertad o libertinaje? Debemos acudir a Dios por entendimiento

No es demasiado tarde para recuperar esos valores perdidos. Sólo tenemos que volver sobre nuestros primeros pasos y acudir a Dios.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Era una fiesta animada, como muchas de las fiestas juveniles de fines del siglo veinte: una fiesta con amigos, con música rock, con abundancia de cerveza y con el espeso humo de cigarrillos. En la sala había una mujer acostada, con una lata de cerveza en una mano y un cigarrillo en la otra.

Pero algo extraño estaba pasando, y tuvo que intervenir la policía de Arkansas, Estados Unidos. La mujer acostada en plena sala era la madre de Johnny Harrison, el organizador de la fiesta. Y lo más chocante y hasta macabro es que estaba muerta, dentro de un ataúd. Al hijo de la mujer lo acusaron de profanación de cadáver y lo multaron con cinco mil dólares.

En su defensa, Johnny Harrison alegó que su madre le había pedido que, cuando ella muriera, la despidieran con una fiesta. Pero difícilmente se habría imaginado ella que su despedida llegara al colmo de convertirse en orgía.

Lamentablemente siguen ocurriendo actualmente casos tan extraños como el de Johnny Harrison. Es que obedecen a ese fenómeno que, aunque no se ve todos los días, manifiesta de un modo patente el menosprecio y el desdén hacia los valores morales y espirituales. Ese desprecio, tarde o temprano, ha de llevarnos a la ruina.

Enseñanza

Pues así como la civilización comenzó cuando el hombre cavó la primera sepultura, en señal de respeto por sus muertos, terminará cuando deje de honrar a sus difuntos, en señal de haber cavado su última sepultura: la de su conciencia.

¿A qué se debe esa falta de respeto y aprecio por los valores morales que alguna vez tuvimos por sagrados? En definitiva, no se debe a que hayamos llegado a un punto superior de evolución, sino precisamente a lo contrario.

Hemos perdido el pudor, la vergüenza, la dignidad y el respeto a todo lo que antes venerábamos porque hemos confundido la libertad con el libertinaje a tal grado que algún día las generaciones futuras dirán de nosotros lo que se decía de quienes vivían en la época de los jueces bíblicos: que cada uno hacía lo que le daba la gana.

Pues hemos tomado nuestras libertades fundamentales —la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia y la libertad de expresión— y las hemos llevado al extremo de convertirlas en licencia para practicar la inmoralidad, la deshonestidad, la lujuria, la lascivia, la perversidad, la bestialidad, la obscenidad y la profanidad. Si no es así, ¿cómo se explica que la pornografía se haya convertido en la actividad más lucrativa del mundo actual?

Con todo, no es demasiado tarde para recuperar esos valores perdidos. Sólo tenemos que volver sobre nuestros primeros pasos y acudir a Dios, en reconocimiento del valor de sus leyes morales y espirituales, y que pedirle, como el salmista, que nos dé entendimiento para seguir esas leyes y cumplirlas de todo corazón.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Summary
¿Libertad o libertinaje? Debemos acudir a Dios por entendimiento
Article Name
¿Libertad o libertinaje? Debemos acudir a Dios por entendimiento
Description
Hemos perdido el pudor, la vergüenza, la dignidad y el respeto a todo lo que antes venerábamos porque hemos confundido la libertad con el libertinaje a tal grado que algún día las generaciones futuras dirán de nosotros lo que se decía de quienes vivían en la época de los jueces bíblicos: que cada uno hacía lo que le daba la gana. Pues hemos tomado nuestras libertades fundamentales —la libertad de pensamiento, la libertad de conciencia y la libertad de expresión— y las hemos llevado al extremo de convertirlas en licencia para practicar la inmoralidad, la deshonestidad, la lujuria, la lascivia, la perversidad, la bestialidad, la obscenidad y la profanidad. Si no es así, ¿cómo se explica que la pornografía se haya convertido en la actividad más lucrativa del mundo actual?
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

Arde Estados Unidos: Análisis del caso George Floyd

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se sigan presentando episodios de racismo, discriminación y violencia por condiciones raciales?

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM- Tras conocerse la muerte del afroamericano, George Floyd, el pasado lunes, 25 de mayo, en Minneapolis, Minnesota, ha ocurrido una ola de protestas en Estados Unidos, situación que se suma a la tensión que se vive en el país en época de pandemia.

Recientemente, se conoció que no solo un agente de policía sometió a George Floyd poniendo su rodilla encima de su cuello, sino que otros dos oficiales de seguridad hicieron lo mismo.

Cámaras de seguridad en el lugar de los hechos captaron el momento en que Floyd pedía ayuda alegando que no podía respirar. Estas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales rápidamente por lo que se desató una indignación generalizada en el pueblo norteamericano.

Las protestas iniciaron fuertemente en Minneapolis, Minnesota en donde cientos de manifestantes exigían justicia por el maltrato que recibió George Floyd al ser detenido por los policías de ese estado.

Desde saqueos, hasta incendios en toda la ciudad, sirvió como la antesala de lo que vendría en los próximos días. Cientos de personas salieron a las calles para manifestar su descontento alegando que no es la primera vez que estas injurias ocurren por parte de los policías blancos.

Preguntas sobre el caso George Floyd

¿Cómo es posible que en pleno siglo XXI se sigan presentando episodios de racismo, discriminación y violencia por condiciones raciales?

Esta es una pregunta que muchos se hacen y que al parecer, no tienen respuesta por parte del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En un tuit publicado esta mañana, el presidente Trump, escribió lo siguiente: “Los llamados “manifestantes” manejados profesionalmente en la Casa Blanca tenían poco que ver con el recuerdo de George Floyd. Solo estaban allí para causar problemas los@SecretService. Los maneja fácilmente. Esta noche, entiendo, ¿ES LA NOCHE DE MAGA EN LA CASA BLANCA?”, compartió el mandatario.

Con estas declaraciones, surgen diversas teorías, la primera se encuentra orientada a que Trump no confía plenamente en los que están a su lado, segundo, un ataque directo a su gestión y tercero, no le importa en lo absoluto lo que haya pasado con este hombre negro.

No es necesario ser político como para no darse cuenta de que la discriminación racial en este tiempo es una excusa perfecta para despertar el descontento generalizado en un país del primer mundo.

Mestizaje

Estados Unidos hasta la fecha, es considerado el país número uno de los inmigrantes, gran parte de la población tienen características del mestizaje (blancos, negros, indios)

Es evidente que estas personas se olvidaron de la cuarentena y de las medidas de protección y de higiene para evitar los contagios por el Covid-19.

Sin embargo, queda claro que el poder principal de este tiempo son las redes sociales y cómo esta herramienta puede despertar la crítica, la sensibilidad, el amor y hasta la violencia en esta sociedad globalizada. Una estrategia bien pensada y ejecutada.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Summary
Arde Estados Unidos: Análisis del caso George Floyd
Article Name
Arde Estados Unidos: Análisis del caso George Floyd
Description
Tras conocerse la muerte del afroamericano, George Floyd, el pasado lunes, 25 de mayo, en Minneapolis, Minnesota, ha ocurrido una ola de protestas en Estados Unidos, situación que se suma a la tensión que se vive en el país en época de pandemia.
Author
Publisher Name
Noticiacristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas