15°C New York
03/19/2024
Portal revela a los 8 pastores más ricos de Estados Unidos
Blogs

Portal revela a los 8 pastores más ricos de Estados Unidos

Abr 25, 2019
Spread the love

No hay nada de malo en ser rico, por supuesto. Pero con gran riqueza viene una gran responsabilidad. Independientemente de su peldaño en la escala de ingresos, debemos recordar que Jesús vio la riqueza como un regalo de Dios para ser usado en su servicio.

La Parábola del administrador astuto nos enseña que Dios debe ser lo más importante en nuestras vidas: «Nadie puede servir a dos amos. Porque odiarás a uno y amarás al otro, o te dedicarás a uno y despreciarás al otro. No puedes servir tanto a Dios como al dinero», (Lucas 16: 13-31).

La mayoría de los clérigos en los Estados Unidos ganan unos humildes $ 45,000 o menos por año mientras trabajan incansablemente para compartir el evangelio. Si bien la mayoría de los seminaristas no siguen una carrera en la predicación esperando volverse ricos, algunos líderes espirituales han construido imperios lucrativos comparables a las dinastías que antes solo disfrutaban los atletas estrella, los actores principales y las elites corporativas. ¿Quiénes son estos pastores y cuáles son sus valores netos? Vamos a conocer a algunos de los pastores más ricos de América.

JOYCE MEYER: UN VALOR NETO DE $ 8 MILLONES

Joyce Meyer es una oradora y autora carismática cristiana que anteriormente se clasificó como el número 17 en la lista de los «25 evangélicos más influyentes de América» ​​por la revista TIME.

En 2003, Meyer y su esposo, Dave, lanzaron un ministerio de televisión, «Enjoying Everyday Life», con sede en el suburbio de St. Louis en Fenton, MS.

Es madre de cuatro hijos, ha recibido críticas por su extravagante estilo de vida. En 2004, St. Louis Post-Dispatch detalló los activos de ella y de su esposo, los cuales, según se informa, fueron pagados por el ministerio: un jet de $ 10 millones, varias casas que cuestan hasta $ 2 millones cada una, y un Mercedes Sedan de plata de $ 107,000.

La oficina central de $ 20 millones del ministerio está equipada con muebles por un valor de $ 5.7 millones (incluyendo un inodoro antiguo con tapa de mármol de $ 23,000).

Ella responde a sus críticos diciendo que no tiene que disculparse por ser bendecida.

RICK WARREN: VALOR NETO DE $ 25 MILLONES

Rick Warren fundó la Iglesia Saddleback en Lake Forest, California, en 1980, que hoy es la octava iglesia más grande de los Estados Unidos.

Warren es el autor de numerosos libros de gran éxito de ventas y defiende un plan de cinco puntos para lograr una armonía global en el mundo, que involucra plantar iglesias, ayudar a los necesitados, enfermos y promover la educación.

Él y su esposa se consideran a sí mismos «invertidos». Viven con el 10 por ciento de sus ingresos y donan el resto a la caridad.

«Conduzco un Ford de 12 años, he vivido en la misma casa durante los últimos 22 años, compré mi reloj en Wal-Mart y no tengo un bote o un jet», dijo Warren una vez sobre su estilo de vida. en una entrevista de medios.

BILLY GRAHAM: VALOR NETO DE $ 25 MILLONES

William Franklin Graham es un respetado ministro bautista del sur y autor de gran éxito de ventas que fue uno de los primeros pastores en alcanzar el estatus de celebridad en el siglo XX. Graham es conocido por albergar las Cruzadas anuales de Billy Graham de 1947-2005. Se ha estimado que 3,2 millones de personas han aceptado su invitación a «aceptar a Jesucristo como su salvador personal», y que 2,2 mil millones de personas han sintonizado sus programas de radio y televisión. Se cree que más personas lo han escuchado predicar que cualquier otra persona. Persona en la historia del cristianismo.

Graham ante de morir se desempeñó como asesor espiritual de los presidentes Dwight D. Eisenhower, Lyndon B. Johnson y Richard Nixon. Participó activamente en el movimiento por los derechos civiles, llevó a cabo cruzadas integradas, invitó a Martin Luther King, Jr. a predicar conjuntamente en un avivamiento, e incluso sacó a MLK, Jr. de la cárcel.

CREFLO DÓLAR: VALOR NETO $ 27 MILLONES

Creflo Augustus Dollar, Jr. está al mando de varias organizaciones: Creflo Dollar Ministerial Association, Creflo Dollar Ministries, and Arrow Records.

Él es el pastor y fundador de la no denominacional World Changers Church International con sede en College Park, GA, un suburbio de Atlanta.

Criado en una iglesia bautista, Dollar recibió una licenciatura en educación en West Georgia College en Carrollton antes de realizar su primer sermón en una cafetería de una escuela primaria en 1986.

En 2007, predicaba en una congregación de 30,000 miembros con $ 69 millones en Ingresos a través de cobros brutos en efectivo. Tanto sus enseñanzas al estilo evangelio de ña prosperidad como su lujoso estilo de vida han sido criticados. Es dueño de dos Rolls-Royce, un jet privado y tres casas multimillonarias.

JOEL OSTEEN: VALOR NETO DE $ 40 MILLONES

Joel Osteen es un autor de gran éxito de ventas y pastor principal de Lakewood Church, la iglesia protestante más grande de los Estados Unidos, con sede en Houston, TX.

Osteen pasó gran parte de su carrera entre bastidores. Fundó el programa de televisión de Lakewood y produjo los sermones televisados ​​de su padre durante 17 años, hasta que su padre murió repentinamente de un ataque al corazón.

Aunque su padre siempre alentó a Osteen a predicar, no subió al escenario hasta dos semanas después de la muerte de John Osteen. Desde entonces, la asistencia de Lakewood ha crecido de 5,000 a 43,000.

En sus enseñanzas, Osteen dice que pretende enfocarse más en la bondad de Dios y en vivir una vida obediente en lugar del pecado.

Él dice que trata de enseñar los principios bíblicos de una manera sencilla, enfatizando el poder del amor y una actitud positiva. A veces sus enseñanzas se caracterizan como el evangelio de la prosperidad. Vive con su familia en una casa de $ 10.5 millones.

BENNY HINN: VALOR NETO DE $ 42 MILLONES

Toufik Benedictus «Benny» Hinn es un televangelista nacido originalmente en Jaffa, Israel, y se crio en la tradición ortodoxa oriental.

Se convirtió al pentecostalismo cuando era un adolescente en Toronto y se sumergió tanto en la fe que realmente preocupaba a su familia. A pesar de abandonar la escuela secundaria, fundó el Centro Cristiano de Orlando en 1983 y comenzó a profesar sus habilidades de sanación por la fe.

Las enseñanzas de Hinn se caracterizan por ser de un cristianismo carismático, con énfasis en los dones espirituales y el evangelio de la prosperidad.

 Es más conocido por ser el anfitrión de «Miracle Crusades» (cruzadas milagrosas), que generalmente se realizan en estadios grandes en las principales ciudades, que luego se emiten en todo el mundo en su programa de televisión «This Is Your Day», en la Red de Radiodifusión Trinity.

 Hinn ha sido objeto de escrutinio por el uso personal de artículos de lujo de propiedad de la iglesia y la falta de supervisión financiera en las juntas de los ministerios, que a menudo están pobladas por familiares y amigos del televangelista.

PAT ROBERTSON: VALOR NETO DE $ 100 MILLONES

Marion Gordon «Pat» Robertson, hijo del senador estadounidense A. Willis Robertson, se desempeñó como ministro bautista del sur durante muchos años antes de forjarse una carrera como magnate de los medios y presidente ejecutivo.

 Robertson es el anfitrión de «The 700 Club», el programa estrella de Christian Broadcasting Network, que Robertson lanzó en 1960 en Virginia Beach, VA.

Después de una infructuosa candidatura presidencial en 1988, Robertson fundó la Coalición Cristiana, una organización de Derechos Cristianos que recauda fondos para los candidatos políticos conservadores.

Robertson fue un instrumento en la construcción de varias organizaciones comprometidas con la promoción de ideales cristianos conservadores. Es el fundador, CEO y canciller de lo que hoy conocemos como Regent University. También estableció el Centro Americano de Derecho y Justicia.

KENNETH COPELAND: UN VALOR NETO DE $ 760 MILLONES

Kenneth Copeland, quien lidera el programa y red de televisión «Believer’s Voice of Victory», es un gigante dentro de la rama de la Palabra de Fe del Pentecostalismo.

 Kenneth Copeland Ministries opera en un campus de 1,500 acres cerca de Fort Worth, TX, equipado con una iglesia, una pista de aterrizaje privada y un hangar para el avión del ministerio de $ 17.5 millones y otras aeronaves.

Copeland reside con su esposa Gloria en una mansión de $ 6 millones a orillas del lago. Copeland, que es de descendencia nativa americana parcial, se convirtió al cristianismo en la década de 1960. Su primer sueño era ser un artista de grabación. Su «Pledge of Love» se convirtió en el número 12 en el Top 40 en 1957.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COMBELIEVENET – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:1568

You cannot copy content of this page