Connect with us

Blogs

Nadie peca solo. El pecado de Adán manchó la vida de toda la humanidad

Sólo Dios puede hacernos cambiar nuestra conducta. Lo hace cuando cambia nuestra vida.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- Fueron dos manos juntas, dos manos de la misma sangre, unidas firmemente. Pero no eran manos unidas en oración. Esas dos manos empuñaban juntas un revólver. Y juntas dispararon el arma.

El problema del jurado era decidir qué dedo, de cuál mano, fue el que apretó el gatillo. Porque ambos hermanos, Jesse Hogan y su hermana Jean, habían matado a la enfermera Ana Urdiales. El jurado decidió, por fin, que fue el dedo de Jesse el que apretó el gatillo. Así que condenaron a Jesse a muerte.

He aquí un caso dramático. Dos personas, hermano y hermana, empuñan un arma y con ella matan a una enfermera. Ambas manos sostienen el revólver, pero es un solo dedo el que hace el movimiento fatal. A una mano, la que no apretó el gatillo, le corresponde un castigo menor; a la otra, la pena de muerte.

¡Cuántas veces son dos manos las que cometen el delito, pero una sola recibe el castigo! ¡Cuántas veces el mal que se comete es resultado de otros elementos que han contribuido al mal, pero sólo una persona es castigada!

Una persona bajo la influencia del alcohol comete un asesinato, y sólo ella lleva la culpa. Pero ¿qué del fabricante de licores? ¿Qué del que anuncia con llamativa propaganda su veneno? ¿Qué del que vende el licor? Es más, ¿qué de las leyes que autorizan tales ventas? ¿No tienen todos ellos, también, la culpa de ese homicidio?

Enseñanza

Una muchacha se escapa de su casa y se hace miembro de una pandilla callejera. Allí prueba drogas. Para tener con qué comprar las drogas, se vuelve prostituta. A causa de la prostitución, contrae SIDA. Así infecta a decenas de hombres que a su vez infectan a sus esposas. Y las que están embarazadas le transmiten el SIDA al hijo que está por nacer.

¿Quién es culpable? ¿La joven infectada? Claro que sí, pero junto con ella tienen la culpa, también, los padres, si no le dieron un hogar amoroso, las pandillas callejeras, los narcotraficantes y los hombres lujuriosos que compraron por una ínfima cantidad de dinero el cuerpo y el alma de aquella mujer.

Nadie peca solo. Todo lo que hacemos tiene repercusiones enormes. El pecado de Adán ha manchado la vida de toda la humanidad de todo tiempo y de todo lugar. Nadie peca solo.

Sólo Dios puede hacernos cambiar nuestra conducta. Lo hace cuando cambia nuestra vida. A esto Cristo lo llama “nacer de nuevo”. Busquemos el perdón de Dios. Cuando Él limpia nuestro corazón, la semilla que sembramos produce vidas sanas y puras.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
Nadie peca solo. El pecado de Adán manchó la vida de toda la humanidad
Article Name
Nadie peca solo. El pecado de Adán manchó la vida de toda la humanidad
Description
Sólo Dios puede hacernos cambiar nuestra conducta. Lo hace cuando cambia nuestra vida. A esto Cristo lo llama “nacer de nuevo”. Busquemos el perdón de Dios. Cuando Él limpia nuestro corazón, la semilla que sembramos produce vidas sanas y puras.
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo

Blogs

¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia.

Publicado

en

Primera Entrega

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”.

O esta: “la gracia la tienes que predicar con balance porque de lo contrario te puedes ir a un extremo”.

El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?

Jesucristo es la GRACIA personificada. La GRACIA = Jesucristo.

Juan 1:17

Pues la ley por medio de Moisés fue dada, pero la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo.

Por lo tanto, decir que es posible abusar de la gracia es como decir que puedes abusar a Cristo. ¿Puedes ver lo ridículo que son estos comentarios y las “preocupaciones”?

Para que no te quede dudas, todo lo que tu escuchas o dices como condiciones, cualificaciones y preocupaciones están fundamentadas en el temor, la mentira y la ignorancia.

Estar preocupado o tener temor que la gracia motiva a la gente a pecar es una evidencia de la falta de entendimiento de lo que es la gracia y lo que hace en la vida de los que han nacido de nuevo.

Cuando la gracia de Dios realmente se apodera de ti, es imposible que te motive a pecar. Lo que causa es que te acerques por amor y en fe, que es donde encuentras el deseo de caminar de una manera que agrade al Señor.

Solo alguien con mentalidad legalista tiene temor de predicar la gracia porque piensa que la gente se irá a pecar.

Para muchos es más fácil mantener a las personas obedeciendo por temor al juicio que enseñarles la obediencia por la fe.

Romanos 1:5

Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre;

Cuando subestimamos el poder de la vida de Cristo en nosotros, terminamos con un evangelio centrado en la voluntad humana para obedecer y no en el querer como el hacer que Dios mismo produce en sus hijos.

Filipenses 2:13

Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

La gracia no es una licencia para pecar.

La gracia de Dios es el empoderamiento divino por la vida de Cristo en nosotros, para nosotros llegar a ser todo lo que él ha querido que seamos y hagamos lo que nos ha llamado a hacer.

Tito 2:11-12

Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres, enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,

En este texto Pablo nos indica que la gracia nos enseña a renunciar la impiedad, a renunciar a los deseos mundanos en este siglo para vivir sobria, justa y piadosamente.

En otras palabras, la gracia te liberto del pecado para que no peques.

La manera en como la gracia hace esto es por medio del cambio de enfoque.

Imagínate a un niño en el piso jugando felizmente con uno de sus juguetes, sobre una mesa hay muchos otros juguetes más a los cuales el niño no le está prestando atención, de repente el padre entra a la habitación y le dice; ¿ves esos otros juguetes en la mesa? ¡no quiero que ni siquiera los toques? ¿entendiste?

El enfoque del niño estaba en el juguete con el cual él estaba jugando, sin prestarle atención a los otros juguetes, sin embargo, cuando el padre entro y le dijo lo que no podía hacer su enfoque cambio de lo que estaba disfrutado a lo que era prohibido. ¿Qué sucedió? El niño se cansó del juguete con el cual estaba jugando y se fue a jugar con el “juguete prohibido”.

Esto es precisamente lo que Pablo considera en Romanos 7:7, cuando dice que él no hubiera conocido el pecado a no ser que algo se lo mostrara, en este caso – la Ley.

Romanos 6:1-2

¿Qué diremos? ¿Perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él?


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Article Name
¿Será posible abusar la gracia y cómo disfrutar de su fruto?
Description
Es imposible predicar la gracia y no escuchar los “peros y los suspiros”, además de cualificaciones y condiciones como: “la gracia hay que predicarla con mucho cuidado o las personas la abusaran”. Otra favorita de muchos es: “la gente puede usar la gracia como una licencia para pecar”. El gran reto de los predicadores de la gracia (el único y verdadero evangelio) es que las personas oyen la palabra gracia y lo primero que le viene a la mente es Juan Calvino, Jacobo Arminio. ¿Acaso dice la Palabra que la ley vino por medio Moisés, pero la gracia la trajo Juan Calvino?
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?

Esta es la gran verdad: para la demencia espiritual la solución es rendirnos a Cristo y seguir sus pasos. En Él hay verdadera paz.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- El matrimonio de John y Jenny Colomer, de Aspendale, Australia, estaba colmado de felicidad. Los cuatro hijos que les llegaron en rápida sucesión intensificaron aún más esa felicidad.

Pero a los ocho años de matrimonio, comenzó una pesadilla. Jenny empezó a tener problemas mentales, y éstos se fueron agravando mes tras mes hasta llegar a ser insoportables.

Un día Jenny, presa de una furia descontrolada, castigaba brutalmente a sus hijos sin ningún motivo. Otro día, la emprendía contra su esposo. Así transcurrieron ocho años de locura, hasta el día en que Jenny atacó y golpeó a su esposo John.

Éste la sujetó del cuello y, bajo una ola de locura propia, apretó demasiado fuerte y Jenny murió estrangulada. El juzgado, comprendiendo su tragedia, lo declaró inocente.

Una de las peores pesadillas que quebranta el corazón y destruye la paz ocurre cuando algún miembro de la familia padece perturbaciones mentales, sobre todo si se trata del padre o de la madre.

Pero hay una demencia que, a pesar de la aparente contradicción de vocablos, no es mental sino espiritual. Ésa es la que padece el hombre o la mujer, que por más que desea y que busca la paz interna —esa paz del corazón que llega hasta lo profundo del alma—, no la halla.

Enseñanza

Tiene inteligencia, bienes materiales, buena familia, una posición reconocida y todo lo que el mundo estima valioso, pero no tiene paz. Daría cualquier cosa por tener tranquilidad en el alma, satisfacción, contentamiento y paz, pero nada de eso tiene. Esa es la demencia del corazón, y muchas personas padecen de ella.

Para la demencia mental, hay tratamientos psicológicos y drogas fuertes. Pero, ¿qué hay para la demencia del corazón? ¿Hay alivio para el alma atribulada y para el corazón confundido? ¡Sí lo hay!

Un joven que buscaba la paz se acercó a Jesucristo y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?” El Señor, en resumen, le contestó: “Si me sigues de cerca, encontrarás la paz que estás buscando. Y mientras lo hagas, experimentarás paz, gozo y libertad. Pero tienes que dejarlo todo y seguirme” (Lucas 18:18-22).

Esta es la gran verdad: para la demencia espiritual la solución es rendirnos a Cristo y seguir sus pasos. En Él hay verdadera paz.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Summary
¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?
Article Name
¿Hay alivio para el alma atribulada y el corazón confundido?
Description
Un joven que buscaba la paz se acercó a Jesucristo y le preguntó: “Maestro bueno, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?” El Señor, en resumen, le contestó: “Si me sigues de cerca, encontrarás la paz que estás buscando. Y mientras lo hagas, experimentarás paz, gozo y libertad. Pero tienes que dejarlo todo y seguirme” (Lucas 18:18-22).
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Blogs

“Rompe cráneos”: Desafío estúpido y criminal que puede matar

Golpear a alguien en la parte posterior de la cabeza es un intento de asesinato.

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Las modas de Internet a menudo aparecen. Algunos incluso divertidas e inofensivas, otros no tanto. Pero la última tendencia es estúpida e irresponsable sin tamaño. Este es el “desafío rompe cráneos”.

El nombre rompe cráneos es sugerente: tres personas se paran una al lado de la otra. Mientras el que está en el medio salta, los otros dos la hacen tropezar, haciéndolo caer y golpeándose la espalda y parte de atrás de la cabeza contra el suelo.

Si esta generación de adolescentes fuera un poco más responsable, no habría nada que decir sobre el peligro de este desafío. Pero no lo están y están repitiendo las tonterías en todas partes, incluso llevaron a la muerte de un adolescente.

El desafío del rompe cráneos fue popularizado por uno de estos youtubers intrascendentes, que decidió hacer todo con su propia madre, filmando y jugando en Internet, llegando a millones de adolescentes y jóvenes.

Un pequeño razonamiento sería suficiente para darse cuenta de que golpear a alguien en la parte posterior de la cabeza es un intento de asesinato y no una broma.

Aun así, la Sociedad Brasileña de Neurocirugía (SBN) emitió una nota advirtiendo a padres y adolescentes sobre el peligro de este desafío.

La brutal caída causada por el deslizamiento, según la nota SBN, puede causar lesiones irreversibles en el cráneo y la columna vertebral. “La víctima puede sufrir daños en el rendimiento cognitivo, fractura de las vértebras, perder movimientos corporales e incluso morir”.

En la nota, la Sociedad Brasileña de Neurocirugía señala que “lo que parece ser un juego inofensivo, es extremadamente grave y puede terminar en la muerte”. Como el caso de la niña de 16 años que murió en Mossoró, en Rio Grande do Norte.

Castigado por la ley

También existe la implicación legal de quienes participan en este acto. En el artículo 129 del Código Penal, tenemos las consecuencias por el delito de lesiones corporales graves o muerte injusta, que es la causada sin la intención de matar.

Cuando un adolescente o una persona joven está dispuesta a participar en algo como esto, aplicando otro golpe que podría provocar daños físicos o la muerte, está en riesgo de ser castigado por la ley.

Las lesiones causadas por este desafío también pueden resultar en detención. Cualquier daño hecho a la otra persona puede resultar en encarcelamiento para la persona que le dio el golpe. Con agravantes según la consecuencia.

Por ejemplo, si resulta en una de estas consecuencias:

I – Incapacidad laboral permanente;

II – Enfermedad incurable;

III Pérdida o destrucción de la extremidad, sentido o función;

IV – Deformidad permanente;

V – Aborto:

VI – Pena – prisión, de dos a ocho años.

Los padres deben educar a sus hijos sobre cómo un desafío tan irresponsable puede destruir la vida de una persona. Deben mantenerlos informados sobre los riesgos y las consecuencias de estas llamadas de broma.

Además, es necesario prestar atención al contenido que han consumido en Internet. Con qué tipo de influencia se han llevado a los niños. Tenemos una buena multitud que produce contenido de calidad, pero también tenemos imbéciles que sirven como un mal ejemplo para nuestros hijos.

Abner Ferreira: cristiano, abogado, esposo, escritor, discípulo y presidente de la Asamblea de Dios en Madureira.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de todas las noticias cristianas evangélicas.


Summary
"Rompe cráneos": Desafío estúpido y criminal que puede matar
Article Name
"Rompe cráneos": Desafío estúpido y criminal que puede matar
Description
El nombre rompe cráneos es sugerente: tres personas se paran una al lado de la otra. Mientras el que está en el medio salta, los otros dos...
Author
Publisher Name
NoticiaCristiana.com
Publisher Logo
Continuar Leyendo

Más leídas