Blogs

Nadie peca solo. El pecado de Adán manchó la vida de toda la humanidad

Sólo Dios puede hacernos cambiar nuestra conducta. Lo hace cuando cambia nuestra vida.

NOTICIACRISTIANA.COM.- Fueron dos manos juntas, dos manos de la misma sangre, unidas firmemente. Pero no eran manos unidas en oración. Esas dos manos empuñaban juntas un revólver. Y juntas dispararon el arma.

El problema del jurado era decidir qué dedo, de cuál mano, fue el que apretó el gatillo. Porque ambos hermanos, Jesse Hogan y su hermana Jean, habían matado a la enfermera Ana Urdiales. El jurado decidió, por fin, que fue el dedo de Jesse el que apretó el gatillo. Así que condenaron a Jesse a muerte.

He aquí un caso dramático. Dos personas, hermano y hermana, empuñan un arma y con ella matan a una enfermera. Ambas manos sostienen el revólver, pero es un solo dedo el que hace el movimiento fatal. A una mano, la que no apretó el gatillo, le corresponde un castigo menor; a la otra, la pena de muerte.

¡Cuántas veces son dos manos las que cometen el delito, pero una sola recibe el castigo! ¡Cuántas veces el mal que se comete es resultado de otros elementos que han contribuido al mal, pero sólo una persona es castigada!

Una persona bajo la influencia del alcohol comete un asesinato, y sólo ella lleva la culpa. Pero ¿qué del fabricante de licores? ¿Qué del que anuncia con llamativa propaganda su veneno? ¿Qué del que vende el licor? Es más, ¿qué de las leyes que autorizan tales ventas? ¿No tienen todos ellos, también, la culpa de ese homicidio?

Enseñanza

Una muchacha se escapa de su casa y se hace miembro de una pandilla callejera. Allí prueba drogas. Para tener con qué comprar las drogas, se vuelve prostituta. A causa de la prostitución, contrae SIDA. Así infecta a decenas de hombres que a su vez infectan a sus esposas. Y las que están embarazadas le transmiten el SIDA al hijo que está por nacer.

¿Quién es culpable? ¿La joven infectada? Claro que sí, pero junto con ella tienen la culpa, también, los padres, si no le dieron un hogar amoroso, las pandillas callejeras, los narcotraficantes y los hombres lujuriosos que compraron por una ínfima cantidad de dinero el cuerpo y el alma de aquella mujer.

Nadie peca solo. Todo lo que hacemos tiene repercusiones enormes. El pecado de Adán ha manchado la vida de toda la humanidad de todo tiempo y de todo lugar. Nadie peca solo.

Sólo Dios puede hacernos cambiar nuestra conducta. Lo hace cuando cambia nuestra vida. A esto Cristo lo llama “nacer de nuevo”. Busquemos el perdón de Dios. Cuando Él limpia nuestro corazón, la semilla que sembramos produce vidas sanas y puras.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Evangelismo Sociedad

Cómo el iPhone ha ayudado a difundir el evangelio durante los últimos 15 años

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Hace quince años, el 29 de junio de 2007, Apple comenzó a vender el muy esperado iPhone. En ese momento, muchos cuestionaron si el dispositivo tendría éxito y cómo lo usaría la gente. Resultó ser un tremendo éxito e incluso ha jugado un papel importante en ayudar a los creyentes a difundir el evangelio de Jesucristo.

Un año después del lanzamiento del iPhone, Apple abrió las puertas de su tienda de aplicaciones digitales y ofreció la aplicación gratuita de la Biblia YouVersion entre las primeras 200 aplicaciones en su tienda. 

«Estoy súper agradecido por el iPhone porque hizo posible tener la aplicación de la Biblia», dijo el fundador de la aplicación de la Biblia de YouVersion, Bobby Gruenewald, a CBN News.

«Vimos que la tecnología tenía potencial para llegar a las personas con el Evangelio. Pero…

Read More
Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More