15°C New York
03/29/2024
Encuesta: evangélicos podrían ser mayoría en 2032 en Brasil
Encuestas Sociedad

Encuesta: evangélicos podrían ser mayoría en 2032 en Brasil

Ene 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una encuesta aplicada por el instituto Darafolha reveló que la fe evangélica podría ser mayoría en el año 2032 en Brasil. La investigación arrojó que las iglesias evangélicas continúan en constante ascenso en el país sudamericano, y que la población con esta creencia, representa el 31%, lo que equivale a tercera parte de la población brasileña.

La encuesta que fue publicada en los primeros días del mes de enero por EFE indica que posee un margen de error de dos puntos, y que la aplicaron en el mes de diciembre del año 2019, en 176 municipios de Brasil.

Según la encuesta la fe evangélica, se ubica como la segunda creencia religiosa en el país sudamericano. Sin embargo, sigue siendo superada por el catolicismo, que continúa manteniéndose como la religión mayoritaria, con un 50%, pero con una tendencia al descenso.

La investigación precisó que la zona norte del país, la Amazonía, es donde la fe evangélica avanza a pasos agigantados, donde el 39% de su población son cristianos evangélicos.

En la región sudeste del país, la parte más poblada y desarrollada, un 32% que equivale a 210 millones de personas, aseguran ser evangélicos. Sin embargo, el 45% de su población manifiestan ser católicos.

La encuesta fue divulgada por un diario locale de Sao Paulo, y precisa que el 58% de las personas evangélicas son mujeres, y el 59% son de raza negra. Además, indica que la población evangélica es un sector influyente en la política de Brasil.

Decisivos en Política

En este sentido, indican que la población evangélica tiene su bancada que los representa en el Congreso y su apoyo fue fundamental para darle la victoria al actual presidente brasileño, Jair Bolsonaro, en el 2018.  

En su gabinete de gobierno Bolsonaro, nombró a la pastora evangélica, Damares Alves, como ministra de la cartera de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos. La funcionaria se destaca por defender la abstinencia sexual entre los adolescentes, para evitar los embarazos precoces.

Con los resultados de esta encuesta, no descartan que los evangélicos sea la fe mayoritaria en Brasil, para el año 2032. En el año 1980, el 83%  de los brasileños aseguraba ser católico, pero la situación desde entonces viene cambiando, porque la iglesia evangélica, capta más seguidores.


Publicado en: NOTCIASCRISTINAS.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:255

You cannot copy content of this page